Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Runtastic Heart Rate

El buen tiempo siempre anima a practicar deporte. Sólo hay que ponerse las zapatillas de correr y salir a dar una vuelta por el campo o el parque. Se trata de un placer para el cuerpo y la mente.

Nuestro candidato al test de hoy promete ser un medio apropiado para controlar tu pulso cardíaco sin más ayuda que la de tu smartphone. Si Runtastic Heart Rate cumple con este objetivo, lo sabremos en nuestro análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.2.4 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

El modo de funcionamiento de Runtastic Heart Rate es tan sencillo como inteligente. A través de la cámara y el flash y poniendo el dedo sobre la superficie del smartphone medirá tu pulso. Este procedimeinto funciona de forma muy similar a un oxímetro de pulso por absorción de luz y remisión de la transiluminación de la piel.

Pero en este punto hay que señalar que si bien Runtastic Heart Rate es un buen juguete y en cierta medida también proporciona valores útiles, la aplicación NO sustituye a un pulsómetro profesional. Esto se debe, sencillamente, a la limitación del método de medición.

Por lo tanto, y por ejemplo, los extrasístoles - latidos anormales e irregulares del corazón, - que pueden ocurrir en los seres humanos fisiológica y patológicamente, falsifican la medición. En estos casos el pulsómetro crea un "déficit de pulso". Aquí el corazón late con más freceuencia que lo que indica el dedo generando un error de medición. Es por ello que este tipo de aplicaciones nunca podrán sustituir a un exámen médico riguroso.

Sin embargo, cuando se mide el pulso por la mañana temprano o poco después de haber realizado actividad física, Runtastic Heart Rate puede ofrecer unos resultados excelentes. Para personas sanas, la aplicación puede ofrecer una vista general del curso del pulso en reposo. La aplicación también permite medir los resultados de un entrenamiento de resistencia  aunque los resultados son un poco confusos.

Aquí se indica como pulso ideal cuando se registran menos de 60 latidos por minuto. Si bien esta afirmación puede ser cierta para muchas personas, el perfil de riesgo o la salud individual están completamente descuidados en una declaración tan radical.

Por desgracia, la versión gratuita de la aplicación tiene que lidiar con algunas limitaciones. Sólo es posible medir tres veces el pulso durante un día. Aunque los resultados se nos muestren en gráficos muy conseguidos, no se pueden establecer los resultados por categorías ni programar recordatorios.

Conclusión:

Runtastic Heart Rate es una interesante aplicación para medir el progreso de tu ritmo cardíaco. Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta la variabilidad de la frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca máxima difiere mucho entre personas sanas de la misma edad y, por lo tanto, para ambiciosas metas deportivas como un maratón resulta más adecuado un examen médico. En cualquier caso, las aplicaciones como Runtastic Heart Rate pueden ayudar a medir el ritmo cardíaco durante tu entrenamiento.

Pantalla & Controles

Al igual que con todas las aplicaciones de la firma Runtastic, la presentación gráfica del ritmo cardíaco en Runtastic Heart Rate está muy conseguida. Sin embargo, la publicidad resulta algo molesta ya que ocupa gran parte de la imagen general.

Velocidad & Estabilidad

Runtastic Heart Rate falló sólo una sola vez durante el período de prueba y fue consistentemente estable.

Precio/Eficacia

Runtastic Heart Rate se puede adquirir de forma gratuita en Google Play Store. A pesar de la publicidad y ciertas limitaciones, la aplicación ha obtenido un buen resultado en nuestro análisis.

Capturas de pantalla

Runtastic Heart Rate Runtastic Heart Rate Runtastic Heart Rate

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK