Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 veces compartido Sin comentarios

Ruralgia. Casas Rurales. De campo, como las amapolas!

Buscar alojamiento desde nuestro smartphone no supone ningún problema, existen montones de aplicaciones para ello pero ¿Qué pasa cuándo lo que queremos es un alojamineto rural, lejos del mundanal ruido? En este caso el número de aplicaciones especificas para ello es casi inexistente y ,sin embargo, son muchos los que prefieren la tranquilidad de un pequeño pueblo de montaña al jaleo del chiringuito. Para ellos va dedicado el análisis de la aplicación de hoy: Ruralgia. Casas Rurales.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.4.1 1.8.0

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy S2
Versión de Android: 2.3.5
Tamaño: 0,91 MB

Si estáis pensando en las vacaciones y os habéis decidido por un entorno rural pero aún no sabéis exactamente dónde, Ruralgia os va a ser de mucha ayuda ¿Por qué? Porque es una aplicación específica de alojamiento rural y campings.

Desde su página de incio, la aplicación, nos muestra los alojamientos más cercanos a nuestra ubicación actual y nos indica los kilómetros que nos separan del lugar en cuestión. Si nos interesa alguno simplemente hacemos clic sobre la foto y aparecerá información detallada del alojamiento, descripción, tarifas y servicios así como teléfono y, muy interesante, la posibilidad de contactar con el propietario via email a través de la propia aplicación.
Desde el botón de menú accedemos al mapa y a „cómo llegar“, opciones muy prácticas si andamos un poco perdidos. En el menú también tenemos botón de ayuda, de compartir en redes sociales y de votar a la aplicación si es que nos gusta.

La opción de „búsqueda“ que se encuentra en el menú, en la pantalla principal, nos permite filtrar de forma más detallada. Tenemos las siguientes opciones:

  • Por localidad
  • Texto libre
  • Por tipo: casa rural, hotel, albergue, albergues de peregrinos...
  • Por ocupación
  • Por precios
  • Por plazas
  • Por servicios

Como véis nos ofrece amplias opciones de búsqueda. Pero si además de esto, queréis que vuestras vacaciones coincidan con alguna fiesta o acto cultural, Ruralgia nos ofrece la posibilidad de buscar alojamiento por eventos. También, desde el botón de menú, accedemos a esta opción en donde se nos informa de los próximos eventos como la fiesta del pulpo en Carballiño que tendrá lugar entre el 9 y el 14 de Agosto. Así que además de vacaciones, hacemos turismo cultural y gastronómico.

Y si vamos algo justillos de dinero Ruralgia nos echa una mano ya que tenemos a nuestra disposición ofertas con interesantes descuentos para que no nos quedemos en casa.

Por último, la app se puede guardar en la tarjeta SD por si no nos queda mucha memoria en teléfono así podemos llevarla siempre con nosotros.

Conclusión
Como he dicho al inicio la mayoría de app´s de este tipo se centran más en la búsqueda de hoteles pero Ruralgia. Casas Rurales. es una completa guía específica de búsqueda de alojamiento rural, de fácil funcionamiento y que, además, ofrece amplias opciones de búsqueda para que no nos perdamos un detalle.

Pantalla & Controles

Ruralgia. Casas Rurales. ha conseguido hacerlo muy bien en este apartado. Toda la información esencial está en la pantalla principal y las opciones las encontramos en el botón de menú de nuestro dispositivo. Lo único „malo“ que puedo decir, es que cuando voy, por ejemplo, a la opción de „ofertas“ y luego pulso el botón de retroceso de mi teléfono, no vuelvo a la página principal sino que me solicita permiso para abandonar la aplicación. Por lo demás, muy bien hecho. Los controles no dejan lugar a dudas.

Velocidad & Estabilidad

No hemos tenido ningún problema durante el periodo de prueba. Ruralgia. Casas Rurales. no se ha cerrado ni bloqueado en nigún momento y las fotos e información se cargan con rapidez

Precio/Eficacia

Podemos descargar de forma gratuita Ruralgia. Casas Rurales. desde nuestro App Center. La aplicación cuenta con banners publicitarios pero no son intrusivos.

Capturas de pantalla

Ruralgia. Casas Rurales. De campo, como las amapolas! Ruralgia. Casas Rurales. De campo, como las amapolas! Ruralgia. Casas Rurales. De campo, como las amapolas! Ruralgia. Casas Rurales. De campo, como las amapolas!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
2 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK