Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 37 veces compartido 2 Comentarios

Comparación: Samsung Galaxy S2 vs Huawei Ascend P1

Hoy nos disponemos a hacer una comparación del Samsung Galaxy S2 y el nuevo Huawei Ascend P1. El S2 es un terminal mucho más antiguo. No obstante, estos dos smartphones se pueden adquirir ahora por un precio muy similar y, en cuanto las características técnicas, también tienen mucho en común. Por tanto, más de uno se preguntará: Con cuál me quedo? Yo he podido probarlos unos días. Si queréis conocer mis impresiones, sólo tenéis que seguir leyendo.

Diseño

En líneas generales, podemos decir que ambos smartphones están bastante próximos en cuanto a diseño se refiere. El S2, fiel a su marca, luce el característico plástico brillante con ribete metalizado. Huawei, sin embargo, ha optado por plástico mate para recubrir el Ascend P1 y presenta un aspecto bastante más elegante. Es monocasco, mientras que la parte posterior extraíble del S2 le da un aspecto bastante más pobre. Punto a favor del Huawei Ascend P1.

 

Una vez logramos abrir la pestaña, debemos introducir la SD hasta el fondo con ayuda de un insrumento

Sin embargo, cabe mencionar que el diseño monocasco tiene un inconveniente importante: la batería no es extraíble y las pequeñas pestañas para insertar la SIM o la SD son bastante molestas de abrir y, si se fuerza un poco, pueden romperse con facilidad. En cuanto a ergonomía, el Huawei es más pesado y es un poco más cómodo de coger. Para concluir, el S2 tiene la desventaja del aspecto y el Huawei la incomodidad de las pestañas de las tarjetas, por lo que diría que, a fin de cuentas, están empatados en diseño.

Parte posterior desmontable del S2

Diseño monocasco del Huawei Ascend P1

Pantalla

En cuanto a la pantalla, el Galaxy S2 tiene tanto contraste con los blancos que, en mi opinión, resulta bastante cansino de ver. No obstante, en la reproducción de vídeos se ve mejor y los contornos son más nítidos. El Huawei me parece mejor para leer noticias o mensajes y el S2 para juegos o para ver películas. Aunque en realidad, estas diferencias son mínimas. Técnicamente hablando, el Ascend P1 tiene una resolución mayor con 540 x 960 y el S2 de 480 x 800 píxeles.

El brillo de la pantalla del S2 me parece excesivo

Reproducción de vídeo en el Samsung Galaxy S2

Características técnicas

El Huawei Ascend P1 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y el S2 uno de doble núcleo a 1,2 Ghz. Ambos dispositivos cuentan con 1 Gb de RAM. En cuanto a conectividad, las características son similares: WiFi, Bluetooth, micro USB, GPS y HSDPA. En resumen, están tan próximos que ninguno destaca con respecto al otro. Lo que sí tiene el Huawei que le falta al S2 es una LED de notificación que, a mi parecer, es un plus importante ya que además de cómodo, nos ayuda a ahorrar batería al no tener que encender la pantalla cada 10 minutos.

 

Led de notificación, una característica de lo más notable

Software

A la izquierda, tenemos TocuhWiz del S2 y a la derecha Android 4.0 ICS, sistema operativo del Ascend P1. Lo que me llamó la atención desde el principio, es la fluidez del Huawei con respecto al Galaxy S2. Es curioso porque el retorno en los menús del S2 va extremadamente lento pero, sin embargo, para navegar por internet es mucho más rápido el S2.

 

El Ascend P1 es muy fuido en los menús pero menos en navegación

Con sus pros y sus contras, a fin de cuentas en cuanto a software me quedaría con el Huawei Ascend P1 y su Android 4.0, ya que además la actualizaciones siempre llegarán antes.

El acceso a ciertas funciones es más rápido en TouchWiz

Autonomía

Aquí sí puedo decir que no hay color: el S2 está a años de luz de la autonomía del Ascend P1. Y para muestra, una imagen que siempre vale más que mil palabras:

A gauche le Galaxy S2, à droite l'Ascend P1

Un apunte: en el caso del Huawei, no se muestar la batería utilizada por los juegos y algunas otras aplicaciones, pero para lo que más lo he utilizado es para jugar. En cuanto a gasto de la batería, sale ganando el Huawei. Ambos dispositivos han necesitado aproximadamente 20 minutos de carga tras utilizarlos durante 10 horas.

Conclusión

Como usuario habitual del Samsung Galaxy S2 que soy, no me esperaba que el Huawei fuera a estar realmente a ese nivel y, si el S2 tiene un rival, es sin duda el Huawei Ascend P1. Su autonomía, Android 4.0 ICS y su diseño, le hacen destacar por encima del Galaxy S2, pero si tuviera que elegir no sé cuál elegiría ya que el S2, por su parte, es mucho mejor para ver vídeos y juegos.

Al final y al cabo, el uso que le dé cada uno determinará la elección de uno u otro y si no, como tantas veces, por lo que nos guiaremos es por el precio:  el Huawei Ascend P1 está disponible en Vodafone en su versión libre por 384 euros, y el Samsung Galaxy S2 podemos encontrarlo libre en Amazon desde 369 euros. Con cuál os quedaríais vosotros?

Fotos: Quentin Ducreux, AndroidPIT

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Qué bien pepiFlores, así da gusto, porque salen nuevos dispositivos constantemente y por lo general siempre queremos más y más... Disfruta mucho de tu S2!

  • Yo tengo un s2 y no lo cambio por nunguno...eso kiere decir ni s3 ni iphone 5 ni note 2 ni naaa...estoi muy contento con el...!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK