Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 24 veces compartido 2 Comentarios

Ronda de rumores - Un S5 de metal, fotos del Xperia Z1, y más

Este viernes viene cargado de filtraciones nuevamente, la más curiosa de ellas es que Samsung podría prescindir del plástico para su Galaxy S5, pero hay mucho más. Tenemos nuevas fotos del Xperia Z1, un posible nombre para el HTC Zara mini, versiones del Galaxy Note 3 que no conocíamos, etc.

geruechtekueche teaser
© AndroidPIT

¿Samsung dice adiós al plástico?

Según la web china ETNews, Samsung podría cambiar su estrategia completamente. El fabricante coreano es famoso por usar el plástico como material principal para fabricar sus dispositivos y ahora podría apostar por el metal para su próximo buque insignia en el campo de los smartphones, el Galaxy S5.

El rumor apunta a que la factoría de Gumi en Corea del Sur ya está preparando la producción de este dispositivo siguiendo el ejemplo de HTC que también apuesta por el aluminio en sus teléfonos, un material que se podría convertirse en el estándar de cara al 2014 para los smartphones de alta gama. El plástico se quedará relegado a la gama media o baja. 

Nuestra valoración: Esta no es la primera vez que escuchamos esta afirmación. El posible uso del magnesio y el aluminio en lugar del policarbonato ya se sugirió antes de lanzarse el Galaxy Note y el Galaxy S4, por ejemplo. No sería descabellado que Samsung sí diese el paso esta vez, sobre todo teniendo en cuenta la incidencia que se está haciendo en la resistencia de los productos; cada vez se exige más. De ser así, el S5 vendría además con un diseño menos redondeado.  

Yo personalmente no me fío demasiado, porque aunque sí es cierto que otros fabricantes apuestan por smartphones metalizados y Samsung por el plástico, el surcoreano sigue siendo líder del mercado, independientemente de los materiales que usa. 

Galaxy Note 3 Low Cost

De SamMobile llega también un nuevo rumor de Samsung, esta vez relativo a su inminente Galaxy Note 3. Al parecer habría una versión de bajo coste de este dispositivo con diferencias en cuanto a la pantalla y a la resolución de la cámara y, por ende, en el precio. 

Esta modalidad barata del phablet llegaría a los mercados emergentes, principalmente en China, para competir con ZTE, Xiaomi o Huawei. 

note 3 vs note 2
El Galaxy Note 2 junto al Galaxy Note 3, una de las últimas imágenes filtradas. / © ETrade Supply

Nuestra valoración: Samsung es uno de los fabricantes que más gamas abarca con diferentes productos, pero el atractivo de los buques insignia es lo que más llama la atención. Este rumor viene de la misma fuente, la web china ETNews y lo ha recogido un portal fiable como SamMobile, pero con signos de interrogación. Es decir, no se fían mucho. Nosotros también lo ponemos en cuarentena, pero lo que sí es cierto es que otros competidores ya hacen movimientos hacia las 'copias' de sus terminales de alta gama, con algunas prestaciones menos y a precios reducidos. El mejor ejemplo lo encontramos en Apple con su iPhone 5C, así que ¿por qué no Samsung?

HTC Zara Mini o HTC Z3

Ya hemos hablado del nuevo de HTC Zara, pues ahora parece que tendrá una versión mini que para variar un poco la tendencia optaría por un nombre sin la etiqueta 'mini'. HTC Z3 es el título que @Evleaks ha filtrado. Corresponde a un terminal con el código 301e y tendría una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 480 x 800 píxeles, un procesador dual-core a 1 GHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD. Su cámara sería de 5 megapíxeles CMOS y correrá con Android 4.1.2. 

HTC Zara Mini Z3
© Tenaa.com.on

Además tendría una opción dual-SIM (en China) y costaría unos 215 dólares americanos.

Nuestra valoración: No es raro que los fabricantes saquen la versión en pequeño de sus terminales, este año hemos visto smartphones de todas las marcas. Lo que me parece un poco raro es que HTC se atreva a quitarle la etiqueta mini. Evleaks es realmente fiable en estas cosas, no sabemos quién es, ni cómo lo hace, pero casi siempre da en el clavo con sus filtraciones. Por lo tanto,... bienvenido HTC Z3.   

Nuevas imágenes de Xperia Z1

He dejado el plato fuerte para el final, porque aunque esté en esta ronda de rumores, es el más real y fiable. Prácticamente os hemos contado todo lo que sabíamos del smartphone Honami de este dispositivo que veremos el 4 de septiembre y como una imagen vale más que 1000 palabras, o eso dicen, aquí tenéis esta nueva filtración, una galería con las últimas imágenes del Sony Xperia Z1. 

Nuestra valoración: Es el rumor de esta ronda más fiable. Es prácticamente seguro que este terminal que vemos en las imágenes sea el que veamos en unos días.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • otro xperia z :L , esperemos que ya sea de metal la gama alta samsung x< creo que ya es hora de pasar a minimo a 1gb ram para los moviles, asi como las memory usb que pasaron de 512mb a 1gb hacia 2gb a 4 y 8gb de capasidad, asi esperemos avancen los smartphones a 2, 4 y ya en un par de años a los 8gb de ram en el inimaginable y proximo futuro de los telefonos inteligentes :0 no creo imaginar un smartphone con semejantes bestialidades de ram XD only dibague...

  • htc zara 512 de ram no creo que me muy combeniente todos los gama media alta tienen 1 gb pero bueno veremos que pasara

24 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK