Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

Todo en la vida es un remix: ¿Cómo le podría ganar a Samsung a Apple?

 

Cuando últimamente leo las noticias sobre Samsung y Apple, he tenido que hacerle frente a la triste realidad: Samsung no sabe defenderse contra las acusaciones de Apple. Una vez más, Samsung ha tenido suerte en la corte de California. ¿En qué momento de tu vida vas a un juzgado a decir que el teléfono Samsung F700 no está inspirado en el iPhone, sino en un "recipiente de agua"? No creo que ese sea el mejor argumento para defenderse ni para convencer a nadie.

A ver, llamadme loco, pero esto me hace pensar que los abogados de Samsung son unos ineptos. No solo por no proporcionar una prueba importante y seria en el momento correcto, sino porque también, en el momento en el que el tribunal iba a desestimar la evidencia, va uno de los abogados y la caga por completo, queriendo apoyar una patente de arrastrar con el dedo hasta el final de la página, que Apple ya tenía registrada. Yo creo ya, que al juez le dio pena ya y dijo: "por favor, que se lo lleven de aquí".

Pienso que Samsung no se lo está currando a la hora de defenderse con argumentos de peso ante Apple, cuando podría perfectamente dejar a Apple calladito si se remite a  las numerosas veces que Apple ha copiado a todos los fabricantes en el pasado. Sin irnos a un pasado muy lejano, vemos como Apple ha copiado muchísimas características de Android en las recientes versiones de iOS 5 y 6. Pero, a ver, que Apple lo pide a gritos y es muy descarado a la hora de copiar. Al igual que también es un experto después en venderlo como si fuera algo nuevo y creado por ellos. Lo peor de todo, es que después todos los borregos se lo creen y piensan que Apple es lo más y el número uno en el mundo de la tecnología.

En la revista Fortune, Phillip Elmer-DeWitt propone escuchar las palabras que en su día un viejo conocido pronunció: Steve Jobs. La frase en concreto que dijo Steve Jobs en su día fue una cita de Pablo Picasso: "Los buenos artistas copian, los grandes roban". Él si que fue uno de los grandes, perdona que te diga. Con lo que se picó con Android, cualquiera diría que él pronunciara dichas palabras. Lo bueno es robar a los otros, pero no que le roben a uno, parece ser.

Puedes ver a Jobs alrededor del minuto 7:30 de este vídeo tan interesante que nos cuenta que todo en la vida es un remix de otras cosas similares y que todo se repite: 

Desde la tecnología multi-touch o táctil hasta los iconos, de las carpetas a las ventanas en donde podemos arrastrar con el dedo, es indudable que Apple cogió muchas ideas de otras personas para crear el primer iPhone. ¿Hubiese sobrevivido el Apple inexperto a todas las demandas de estos grandes de la tecnología si en su día éstos le hubiesen denunciado? Porque Apple ahora no se corta un pelo en denunciar a todo el mundo.

Si Samsung hubiese porporcionado este vídeo de TED en el juzgado, hubiese callado más de una boca, incluso también para próximas ocasiones. Para que Apple se lo piense dos veces antes de copiar y denunciar. 

La verdad es que el vídeo tiene toda la razón: Todo es un remix. Siempre nos vamos a ver condicionados por el pasado y eso, de alguna manera, está muy bien cuando tu intención es la de avanzar. Ya sea en el mundo de la tecnología, en el de la música o en el que sea, si podemos mejorar lo del pasado o aprovecharlo para crear mejores cosas y así avanzar, bienvenido sea.

Fuente: Fortune.com

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK