Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 54 veces compartido 3 Comentarios

¿Por qué Samsung, Apple y Google apuestan fuerte por el coche conectado?

Durante años, el mundo del automóvil y el mundo de la alta tecnología se han dado la espalda. Esta época está llegando a su fin. Apple, Google y Samsung (por nombrar algunos) están cada vez más interesados ​​en este sector y se multiplican los proyectos alrededor del coche conectado. Pero ¿por qué una estrategia de este tipo? ¿Se va a producir una revolución en el mundo de la automoción en los próximos años?

¡Encajaría perfectamente en el equipo de AndroidPIT!
¿Qué opinas?
50
50
1475 participantes

Apple y Google ya están en la pole position

Es un secreto a voces. Las empresas de Silicon Valley se interesan cada vez más y por los coches. Las start-ups alrededor del mundo del automóvil al otro lado del Atlántico son numerosas. Uber está revolucionando el mercado de los taxis, el alquiler de coches compartidos gana terreno firmemente, Tesla es cada vez más popular. En resumen, el interés es creciente.  

La carrera hacia la conectividad del automóvil que han iniciado los gigantes mundiales de la web también es cada día más dura. Google está trabajando en un coche autónomo durante varios años y Android Auto, la interfaz multimedia diseñada especialmente para el coche del gigante de Internet, ahora es accesible para todos con su nueva versión 2.0.

AndroidPIT connected home 1354
Android Auto y CarPlay están ahora disponibles en muchos vehículos. © AndroidPIT

Su mejor enemigo, Apple, no se queda atrás. Esta semana, la compañía de Cupertino ha confirmado su interés en el tema a través de la agencia federal para la seguridad vial y desarrolla internamente un coche autónomo. Aunque hubo rumores de un abandono del proyecto y la compra del fabricante británico de McLaren, Apple parece querer desarrollar un iCar pero sobre todo le interesan los sistemas automatizados en el campo de la automoción. Carplay, el equivalente de Android Auto para los usuarios de iPhone, ya está disponible en muchos vehículos.

Samsung está tratando de ponerse al día

Frente al progreso de las empresas estadounidenses, Samsung llega con retraso. Consciente de sus problemas en el sector, Samsung está tomando medidas para no depender de Google ni Apple en el futuro. La compañía surcoreana quiere hacer del coche conectado una prioridad en su estrategia de desarrollo.

Para ello, el años pasado formó un equipo dedicado al asunto y gastó más de 8 mil millones de dólares para comprar Harman, la famosa compañía estadounidense especializada en sonido de alta gama. Fue nada más y nada menos que la mayor adquisición en la historia de Samsung.

La compra de Harman es nada más y nada menos que la mayor adquisición en la historia de Samsung.

¿Por qué esta compra? Harman dispone de numerosas asociaciones con fabricantes de automóviles como General Motors y Fiat Chrysler. Según el vicepresidente de Samsung, Kwon Oh-hyun, esta adquisición ofrece a Samsung una base "inmediata" y "sólida" para desarrollar su plataforma de automoción.

AndroidPIT connected home 1384
¿Está listo el mercado del automóvil para una revolución? © AndroidPIT

Un jugoso negocio detrás

Si todas las empresas de alta tecnología multiplican sus inversiones alrededor del coche, no es, obviamente, por razones filantrópicas. Detrás del automóvil conectado se esconde un gran y rentable negocio. Según Samsung, el mercado de los coches conectados e inteligentes, incluyendo los vehículos sin conductor, se incrementará en un promedio de 13% cada año hasta alcanzar 173,2 millones de euros en 2025. Por lo tanto, es claramente un fuerte motor de crecimiento para aquellas empresas que buscan nuevas maneras de crecer.

!Un mercado que se espera que alcance los 173,2 millones de euros en 2025 !
Opinion by Luis Ortega
Google, Apple y Samsung pueden poner en apuros a los fabricantes europeos (Renault, Peugeot, Citroen, Seat) en los próximos años
¿Qué opinas?
50
50
30 participantes

Otro caballo de batalla y no menos importante: el mercado de datos. Quién dice datos dice un mejor conocimiento del cliente, concentración en productos, servicios personalizados ... Apple, por ejemplo, apuesta firmemente por el intercambio de datos entre los fabricantes con la Agencia Nacional de la seguridad del tráfico de Estados Unidos, la NHTSA, y, especialmente, los datos de seguridad vial relativos a los accidentes. Detrás de estos datos se esconden numerosos servicios y software que esperan vender a los profesionales y a los particulares. El objetivo final es proponer un coche autónomo de modo que las empresas esperan vender más servicios a los conductores que, lógicamente, tendrán más tiempo libre. En estos términos, lo que Samsung, Apple, Google y compañía buscan es la conectividad entre todos sus dispositivos para una mayor interactividad y para ofrecer servicios relacionados.

AndroidPIT connected home 1364
El valor añadido no estará tanto en el objeto conectado sino en lo que aportará en conectividad y servicios con otros objetos. © AndroidPIT

¿Crees que el automóvil está preparado ?

54 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Si se dice que una persona usando el celular pierde más o menos el 50% al reaccionar frente a situaciones... Un 40% mientras usa auriculares.....como será la reacción cuando se usa un carro inteligente?.. Esa es mi preocupación

  • Los coches, tal y como los conocíamos han desaparecido y están en continua evolución tecnológica. En mecánica está casi todo inventado, integrarla con la tecnología va a crear un nuevo mundo en la educación vial, forma de conducir, accidentes....Saludos.

  • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

    Pienso que, efectivamente, el automóvil es un ente preparado para adoptar cualquier desarrollo tecnológico, en el presente y en el futuro inmediato. Ahora bien, distinto es que en un plazo de veinte años el automóvil sea algo en lo que sigan invirtiendo su tecnología las empresas citadas, pues al paso que todo evoluciona y, sobre todo, a la velocidad vertiginosa con la que lo hace, dudo mucho que dentro de veinte años el automóvil sea lo imprescindible que hoy para la interacción en esa futura sociedad.
    Dentro de veinte años el automóvil habrá pasado a segundo plano, pues para la mayoría de las cosas para las que hoy día lo utilizamos, las solventaremos sin movernos de casa.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK