Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 23 veces compartido 4 Comentarios

Guerra de Patentes: Samsung contraataca a Apple demandando al iPhone 5

samsung iphone 5 apple

No. Esto no ha terminado y quién sabe cuándo terminará. Puede que en el juicio Apple vs. Samsung el juez ya dictara sentencia, pero eso solo ha sido una batalla en la gran guerra de patentes. Ahora, Samsung contraataca acusando a los de Cupertino de utilizar una serie de patentes en lo nuevo de Apple: iPhone 5.

Seamos concretos. Samsung acusa al iPhone 5 de infringir una mezcla de patentes de redes 3G y de ciertas características, que incluyen control de volumen, métodos de sincronización multimedia y sistemas de transmisión remota de vídeo. Florian Müller, gran experto en el tema de patentes, ha publicado la lista completa en su blog.

En una declaración pública, Samsung ha afirmado que odia ser arrastrado a las salas del tribunal por Apple para combatir estas batallas sin control ni sentido, pero que como la situación no es otra, uno se tiene que defender. Palabras exactas:

"We have always preferred to compete in the marketplace with our innovative products, rather than in courtrooms. However, Apple continues to take aggressive legal measures that will limit market competition. Under these circumstances, we have little choice but to take the steps necessary to protect our innovations and intellectual property rights."

Traducción: "Siempre hemos preferido competir en el mercado con nuestros productos innovadores, en lugar de en los tribunales. Sin embargo, Apple sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado. Bajo estas circunstancias, no tenemos más remedio que tomar las medidas necesarias para proteger n uestras innovaciones y los derechos de propiedad intelectual."

Por supuesto, podemos apoyar a Samsung y darle ánimos, pero supongo que nos iremos cansando teniendo en cuenta que la vista está planeada para el 2014. Samsung no solo demanda a Apple conr especto al iPhone 5, sino también otros modelos anteriores de iPhone, así como el iPad y el iPod Touch.

Sea como sea, a mi me parece el cuento de nunca acabar. Esta guerra de patentes solo mira un interés común: prevalecer en la hegemonía de mercado, que ya no se basa en criterios de innovación ni en el usuario, sino en cifras y orgullo. Después de anunciar su demanda a iPhone 5, las acciones de Samsung subieron un 1.7%.

¿Qué opináis de la guerra de patentes?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me parece estupendo porque tienen que defenderse pero temo que esto va a durar mucho tiempo, y eso no me mola por el tema de la innovación.
    Todo esto lo empezó Apple, y en partes le doy la razón porque los dos primeros Samsung Galaxy S eran muy parecidos a los iPhone, pero después Apple empezó a columpiarse demandando a Samsung por tonterías y fue cuando empezó a darme asco.
    Lo tengo claro, antes me compro un Windows Phone que un iPhone.

  • Isabel V.
    • Staff
    02-oct-2012 Link al comentario

    @constantino: compartimos casi el mismo sentimiento por Apple, pero me gustaría pedirte un poco de respeto y cuidado en la utilización de palabras de ese tipo, espero que lo comprendas...

    @carlos martin: totalmente de acuerdo!

  • jajaja... que hagan una telenovela de esto por favor! seria un exitazo! pero quien tendria los derechos de imagen? apple o samsung jaja

  • hace miy bien que sejodan los de aplel

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK