Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 153 veces compartido 12 Comentarios

Samsung aún es líder en ventas pero afronta su mayor desafío en 2016

De acuerdo a los datos del último cuatrimestre de 2015, Samsung mantiene su posición como líder en ventas. Sin embargo, los beneficios no han sido tan positivos y, en este nuevo año, el fabricante surcoreano afronta uno de los más difíciles desafíos de su historia.

De acuerdo a los últimos datos de International Data Corporation (IDC), en un estudio que analiza las ventas globales de smartphones, Samsung se mantiene en lo más alto de la lista de fabricantes, por encima de Apple y Huawei, los otros dos nombres con los que comparte el podio.

Durante el cuarto cuatrimestre de 2015, Samsung alcanzó las 399,5 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto al año anterior. Sin embargo, los beneficios continúan siendo el principal problema de la compañía.

El desafío de 2016

Para Samsung, al igual que para Apple, las ventas de sus smartphones suponen uno de los factores más importantes en sus beneficios. Se trata de un aspecto clave en su modelo de negocio y algo que no se puede permitir perder. El hecho de que sus teléfonos no sean ofrezcan tantos beneficios como en años anteriores podría ser un gran problema para el fabricante.

IMGL6487
No haber sabido prever el éxito del Galaxy S6 Edge jugó una mala pasada a Samsung el pasado año. / © ANDROIDPIT

Generalmente se considera a Apple como el principal competidor de Samsung y su más fuerte amenaza. Y en cierto modo lo es, pero ese no es el único problema que afronta la compañía. En el terreno de alta gama, Samsung va a contar con una alta competencia por parte de la empresa californiana, cuyas ventas, a pesar de haber sido lentas en los últimos meses, continúan generando más dinero que las de Samsung.

Por otro lado, en las gamas baja y media, el fabricante tiene cada vez más competencia, con Huawei como principal nombre representante, cuyos números se han multiplicado en los últimos años, y cuya reputación no ha parado de crecer.

Estos datos no solo se extraen de la nota de prensa de IDC, sino que es algo que Samsung ya ha asumido. Durante la charla de Año Nuevo, el jefe ejecutivo Kwon Oh-hyun se dirigió a los empleados para comunicarles que el crecimiento global iba a recoger unos niveles bajos a lo largo de 2016, tal y como recoge Reuters.

11
¿Podrá el Galaxy S7 salvar a Samsung? / © Sammobile

Samsung, sin embargo, no parece que vaya a disminuir su número de lanzamientos en 2016, si atendemos a los últimos rumores. Lejos de eso, la empresa parece que va a apostar por lanzar entre tres y cuatro variantes distintas de su buque insignia del año, el Samsung Galaxy S7.

La empresa siempre se ha caracterizado por intentar ocupar cada uno de los niveles de precio para poder abarcar el mayor número de usuarios posibles, pero con una competencia cada vez más dura, ¿podrá Samsung hacer frente a los desafíos de 2016?

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • A mi me gusta mucho el samsung, pero se ha vuelto muy caro. Y la verdad, como mencionan el Huawei es una muy buena opcion, tengo el Ale 23 y me ha salido muy bueno.

  • FrancID Hace 11 meses Link al comentario

    Para mi el SALTO lo pega LG con el G5..es una marca muy reconocida con mejora continua del producto y con precios accesibles..este año puede ganar una muy alta cuota de mercado..

    • Hola, tu lo haz dicho con "mejoras continuas", pero no estas tomando en cuenta la mala decisión de LG en cambiar su botonera trasera y de venderse como otro más en fabricar en metal y aluminio, y no es que no puedan hacerlo, pero debieron haber buscado otro tipo de construcción con alternativas que no renunciesen a su emblema y originalidad, y ya con el modo modular de batería extraíble LG esta diciéndonos que volverá a entregar otro gama alta con otra batería raquítica sólo para justificar el diseño modular y el usuario tenga que usar dicho diseño, y si no haz visto la gama media, te echas a llorar de no saber si de risa o de tristeza!

    • :v lo pegara Huawei

  • si los chinos pegan el salto final son rivales de cuidado

  • Para mi a partir del s2 que fue el mejor, siguen siendo mas de lo mismo uno que otro cambio de iconos y ya no veo cual es la gran cosota

  • Samsung la tiene dificil este año, hay marcas que vienen con todo.

  • Joche Hace 11 meses Link al comentario

    A pesar de todo sigue siendo el Mismo SAMSUNG

  • Comparto tu comentario Scbr, este año se convertirá en el comienzo de la creciente ola asiática con la próxima distribución en Europa por parte de Xiaomi, y luego le seguirán sus más rivales de su propia casa (Meizu, Oppo...), Huawei introducirá de manera energética su línea Honor en USA y ya los americanos comienzan a ver con buenos ojos a los fabricantes de Huawei/Honor como si se tratasen de marcas como Samsung, LG y HTC.... Para mi este año también será de números rojos para las mayores compañías y la desgracia de declive de otras para desarrollar otro tipo de dispositivos móviles (HTC....)

    Samsung no ha aprendido de sus errores, y aún así lo continuará haciendo, es evidente que el S7 (cualquiera de sus versiones) será el ganador indiscutible para este año como dispositivo gama alta (corrigiendo lo malo y mejorando lo bueno), no soy partidario de Samsung, pero todo aquel usuario independientemente de la marca que sea sigan saben que Samsung posee los mejores procesadores, mejor construcción y mejor publicidad dentro del mercado, sólo tienen que ser mas solidario con los precios, al menos aún (y esta aún muy lejos) de que Samsung este como hoy en día HTC, la última jugada casi desesperada en vender un móvil ridículo con precios desorbitados + aplazar la presentación del M10 delata la gran emergencia económica de desconfianza y miedo que poseen en sus bases de ingeneieria

  • Tal vez este año sea el definitivo para las marcas secundarias, tengo gran expectación a ver lo que harán Xiaomi, Meizu, Huawei, Oppo, entre otras; este año, vienen pisando fuerte y todo apunta a que las marcas tradicionales no harán mas que sucumbir ante esta realidad. Saludos

    • Y si e.e, la gran mayoria pensaba que el smartphone mas potente del mercado era el S6 Edge + y vino Meizu con el Pro 5 y pum le quito el puesto, curiosamente montan el mismo procesador pero la pantalla FHD y la optimizacion de Flyme OS fue lo necesario para que le pasara la mano en la cara a Samsung. En las gamas medias dominan los chinos como Xiaomi, Meizu y Huawei. Lastima que en mi pais no este un distruidor oficial de Xiaomi & Meizu ademas que no le tengo toda la fe del mundo a esas 3 marcas que menciono en el tema del soporte tecnico (como piezas del celular en caso de que lo estrelle y actualizaciones) si tuviera esas 2 cosas lo pensaria 2 veces en comprarme un smartphone nuevo ya sea en la gama media-alta o alta

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK