Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
64 veces compartido 26 Comentarios

Samsung consigue beneficios en el Q1 gracias al Galaxy S7

Samsung publicó recientemente los resultados obtenidos durante el primer cuarto de este 2016, los cuales ha resultado bastante bueno, sobre todo si los comparamos con el mismo periodo de los dos años anteriores. A pesar de las caídas de ventas, Samsung fue en todo momento el líder en venta de smartphones, y la vuelta a la senda de los beneficioshace que se alejen más de sus rivales más directos. A continuación te explicamos los resultados y quien es el responsable de ellos.

Samsung vuelve a levantar cabeza tras dos años

Durante el Q1 de los años 2014 y 2015 Samsung tuvo unnos resultados negativos al confiar en el éxito de sus smartphones estrella de cada año. A pesar de que el Galaxy S6 resultó ser un gran terminal, algo novedoso comparado con lo que ofrecía anteriormente, el público castigó a la compañía coreana por la eliminación de la batería extraíble y el slot para tarjetas microSD.

No obstante, este año la cosa ha mejorado bastante, ya que el resultado al final del Q1 es positivo, con un crecimiento del 12% respecto al Q1 del año pasado, un resultado que hace que se aleje de sus más inmediatos competidores en la lucha por la cuota de mercado.

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 6
Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge son los responsables de los buenos resultados de Samsung este Q1. / © ANDROIDPIT

Este año el fabricante coreano puso su confianza en un Galaxy S7 algo más maduro en su diseño, con unas características destacables y con el regreso del siempre amado slot para tarjetas microSD. Está claro que este teléfono al que no es fácil sacarle pegas objetivas ha conseguido captar la atención de aquellos que buscaban el momento de cambiar su smartphone.

El adelanto de la fecha de presentación y un precio un poco más ajustado son las claves de su éxito

Buscando mejorar la situación adversa que habían sufrido durante los dos años anteriores, en Samsung pensaron que un adelanto de su salida a la venta podría ayudarles a superar este bache, pero también decidieron ofrecer un precio un poco más ajustado. En la web oficial de Samsung lo puedes encontrar por poco más de 700€, aunque no es difícil encontrar otras páginas que lo ofrezcan a un precio más atractivo.

Cierto que el precio es muy similar al del año pasado, aunque su versión con bordes curvados, el Galaxy S7 Edge, ha salido más barato que el Galaxy S6 Edge en su día, algo que cualquier usuario valorará positivamente a la hora de pensar en comprar un terminal.

AndroidPIT IT Samsung Galaxy S7 features 3546
El Galaxy S7 tiene varias características que podrían captar la atención de cualquier usuario. / © ANDROIDPIT

Pero no son estas las únicas claves, también el márketing ha beneficiado al gigante coreano, que no ha dudado en invertir en publicidad. En España es fácil ver el anuncio del Galaxy S7 Edge a poco que estés un par de horas viendo la televisión.

Apple y Huawei siguen viendo la espalda de Samsung

Mientras Samsung, con estos resultados, reafirma su posición de líder en ventas de smartphones, Apple y una arrolladora Huawei le siguen desde no muy lejos. MIentras Samsung y Apple llevan ya su tiempo luchando entre ellos, el fabricante chino, Huawei, ha ido escalando puestos con su política de smartphones de calidad a un precio muy competitivo, eliminando como rivales a gigantes como LG o Sony.

AndroidPIT huawei p9 review 3604
El Huawei P9 puede ser el gran rival del Galaxy S7 este año. / © ANDROIDPIT

No obstante, aún queda por ver la repercusión que tendrá el iPhone SE para los de Cupertino y el Huawei P9 para Huawei, pues ambos han salido más tarde y, por tanto, no será hasta el final del Q2 cuando veremos qué tal funcionan estas primeras apuestas para los mayores rivales de Samsung a día de hoy.

Samsung pretende seguir el mismo camino durante el Q2

Viendo los resultados marcados en este primer cuarto del año, los responsables de Samsung no esperan otra cosa que seguir con esta escalada positiva, pero también es cierto que el único rival que ha tenido durante estos primeros cuatro meses ha sido el LG G5.

De cara al Q2 tendrá rivales mucho más duros, como el relativamente económico iPhone SE, el Huawei P9 o el sorprendente HTC 10, que busca ser el responsable de sacar a la compañía taiwanesa a flote. No va a ser fácil, pero Samsung, una marca reconocida en muchos ámbitos, tiene la ventaja de la fama y la fidelidad de millones de personas.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5073
El HTC 10 podría ser un rival duro durante los próximos 4 meses. / © ANDROIDPIT

Claramente el Galaxy S7 es un producto más maduro, que viene a mejorar ciertas cosas de su generación anterior en materia de diseño, instalando los mejores componentes que pueden comprar y con armas para los amantes de los videojuegos como Vulkan. No obstante, me gustaría ver que las demás compañías son capaces de competir con los coreanos para darle emoción a un 2016 que no ha empezado mal.

¿Crees que Samsung seguirá aumentando sus cifras económicas? ¿Qué crees que pasará en el Q2 de este año?

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No creo que la gente haya castigado a Samsung por el S6... Más bien ese modelo le dio nuevamente vida, categoría de verdadero gama alta; si ellos hubiesen seguido por el camino de modelos como el S4 y S5, al ritmo que venía la competencia, ya habrían perdido mucho prestigio. Si el S7 se vende bien es en parte por lo que marcó el S6.

  • Si Sony inovara en el diseño, solo en el ponche diseño, sus numeros serian otros

  • Hola Santiago
    Sigo pensando que Samsung seguirá ganando aunque tendrá que espabilarse pues vienen pisándole los talones. Así espabilaran y habrá más competencia. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • SamSung Ganara

  • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

    El Koreano hizo un buen trabajo sin duda pero no ha tenido rival alguno y hace un par de semanas salió la competencia.

    Bien dice el redactor, esperar al Q2.

  • Y yo solo esperando el Note 6.. Con su SD y sus certificados... Ese será una auténtica gozada

  • esto se veía venir esta haciendo un buen trabajo espero que sigan asi

    • Si es cierto... No soy usuario de Samsung, pero he de reconocer que este año han hecho muy bien las cosas, desde la serie A he venido viendo excelentes terminales potentes y muy bien construidos....su mayor problema son los precios...y aunque ya se acercan los ZUK Z2, One Plus 3 y el resto de gama G y X de Motorola, sus precios bajaran un poco serán levemente atractivos para aquéllos que deseen a los chinos..., Saludos

      • Hola Ronald
        Si todos esperamos lo mismo, que bajen los precios para poder comprar uno la mayoría de nosotros. Yo pienso que bajarán como siempre. Sacarán nuevos modelos y estos bajarán de precio. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

  • Yo pienso que hasta este Q1, tu mismo lo haz escrito..su único rival fue el decepcionante y despreciado LG G5 (es obvio...el público quería comprar todo incluido..no comprar un móvil por partes...), el Htc 10, el sony x performance (que ya viene caro 729€ y el HUAWEI P9 son suficientes rivales para hacerle frente sin olvidar el genial Xiaomi MI5), pero para la segunda (Q2) creo que la tendrán un poco apretada...(al menos que ayude un poco el Note 6) con la llegada de los ZUK z2, One Plus 3 y sin olvidar la nueva hornada de Motorola con sus gamas G y X!

    • Unai Hace 10 meses Link al comentario

      ¿Has probado el G5? Te aseguro que no tiene nada de lag. La pantalla es una autentica gozada. Calidad sin necesidad de cambiar los complementos extra. Eso es según tú, despreciable... pero cuando lo pruebes a lo mejor cambias de opinión como yo, que pensaba igual antes de probarlo. Un saludo.

      • Amigo..he probado varias veces el LG G5, un familiar trabaja en el corte ingles en el departamento de telefonía móvil, cuando afirmó que es un móvil "decepcionante y despreciable" (no me estoy refiriendo a su excelente SOC, que por si posee el mejor Chipset del mercado y las especificaciones son de las mejores 820/530, 4gb RAM con 32gb ROM) es un móvil que no posee LAG (al fin y desde el G3 sufria este problema), su pantalla posee mas nits que el G4 y V10, es muy fluido, su botón dactilar es el mas rápido e intuitivo al instante!, y en rendimiento es genial (lo que se debería esperar en un gama alta del 2016l)

        Porque me refiero hacia este terminal como: DESEPCIONANTE Y DESPRECIABLE?, TE EXPLICO AMIGO: NO SOLO SOY YO, EXISTEN MUCHOS USUARIOS DE LG (QUE ME INCLUYO) esperábamos con creces las mejoras y corrección de debilidades que poseia el G4 y hasta el V10, tal vez no pueda hablar por todos...(para gusto los colores, pero creo que muchos observábamos el mismo color!), El fabricante sólo necesitaba construir su último buque insignia (tal vez haber mezclado sus 3 últimos buques de la serie G) de aluminio, haber conservado su botonera trasera (con ese botón dactilar del G5), HABER AUMENTADO SU BATERIA Y CON UN GESTOR DE BATERÍA Y OPTIMIZACIÓN!,....LG LO TENIA SENCILLO PARA COMPETIR CON EL S7....EL 820 ES GENIAL Y SI LO HUBIERAN INTRODUCIDO DENTRO DE UN MOVIL CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS, DISEÑO DE LAS 3 ULTIMAS GENERACIONES Y CONSTRUIDO EN ALUMINIO LE HUBIERA HECHO DIFÍCIL EL EXITO DE HOY DIA AL S7...

        LG al contrario nos entregó un móvil sin personalidad, con diagonal reducida, con una construcción que se siente barata...que ni el módulo de serie acopla bien con el cuerpo del terminal, la misma cámara ya vista en dos terminales (aunque aunque es excelente no hubo un avance frente al Htc y Samsung, y aun falta Sony con el X), sacrificaron y utilizaron su buque insignia como Experimento ante una idea que no esta llevando a nada (ya posee bajas ventas y los desarrolladores no se interesan en crear módulos y software para este terminal) la estrategia de marketing es la peor del mercado, porque vender un terminal de 700€ comprando unos módulos (DAC 150€ y Cam Plus 99€) para medirse al resto de fabricantes?, Sin incluir sus amigos y sus altos precios (4 amigos 299€ c/u)....y aún así que se cargaron la serie G, vinieron a insultar a los latinoamericanos vendiendo el mismo terminal (caro con todo sus módulos y 3 amigos al mismo precio que en Europa) con especificaciones recortadas (652/510, 3gb RAM con 32gb ROM)

        Lo peor y lo mas DESEPCIONANTE fue que volvieron a cometer el mismo error (desde el G3, G4, G Flex 2 y V10) LA POCA AUTONOMIA de 2800mha para alimentar un soc tan potente como el 820 con una pantalla de 5.3" 2k!, que tiene que interactuar con sus módulos y AMIGOS!, Porque volver a errar de esa forma que ya es hasta malcriada.....mi desepcion ante el fabricante fue brutal!, y todo lo que intentes saber sobre este terminal la mayoría son opiniones muy negativas sobre su construcción, acabados poco premium, su funcionalidad con sus módulos y su
        Estrategia rayando en el racismo hacia los latinoamericanos....como móvil (poniendo a un lado la batería escasa) es una gran terminal muy fluido, sin bloatware y con una pantalla excelente!, El gran problema es con el propósito que fue diseñado....para engañar al usuario en invertir en partes para ser rival ante el resto de gamas altas, saludos

      • Ya lo sacaron en presenta en latinoamerica y cuesta 615 euros... para que vean que hasta el Xperia X (Si llega) tiene casi mejor precio

      • Hola, el xperia X aquí en España saldrá en 629€ (y en el resto de Europa 599€), y el X Performance saldrá en España en 729€ (y en el resto de Europa 699€), nosotros estamos también un poco jodidos por los fabricantes....,se suponía que este era el año en que marcas como Sony y HTC fuesen mas benévolos con sus precios...saludos

      • Hola Ronald
        Podrías crear una revista de móviles, para que sepamos las características de cada uno recién salidos al mercado.
        Tú los pruebas y luego nos dices cual es el mejor. Un saludo
        P.D.: Tienes idea de donde están las instrucciones del S6, ya que no las veo en el móvil. Y en otros modelos aparece una APP con su contenido

      • Hola bela Pilar, no tengo idea, pero creo que en la página de samsung hay una sección en PDF donde aparecen las instrucciones (sony la tiene), de nuevo felicidades por tu nuevo s6 Edge, saludos y un beso

      • Nickels Hace 10 meses Link al comentario

        Soy usuario fiel de LG pero lamentablemente tiene toda la razón es un fiasco

Mostrar todos
64 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK