Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 46 veces compartido 3 Comentarios

El Siri de Samsung es oficial: Bixby

Samsung ha anunciado oficialmente su nuevo asistente de voz con inteligencia artificial: Bixby. El sustituto S Voice va ser lanzado junto con el nuevo buque insignia el Galaxy S8 y se extenderá por toda la gama alta del fabricante.

Totalmente inesperado, Samsung ha dado a conocer su asistente inteligente a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial. Así se anuncia la llegada de Bixby como la herramienta para interactuar de una nueva manera con el nuevo gran smartphone de Samsung.

Jong Rhee, jefe del departamento de investigación y desarrollo de Samsung, explica cómo la empresa ha buscado una solución a esta complejidad tecnologica, proporcionando una inteligencia artificial que aprende y se adapta al hombre, y no al revés.

injong rhee samsung
Jong Rhee presenta Bixby, la nueva inteligencia artificial de Samsung. © Samsung

"En lugar de que los seres humanos aprendan a cómo la máquina interactúa con el mundo (un reflejo de las habilidades de los diseñadores), es la máquina la que necesita aprender y adaptarse a nosotros. La interfaz debe ser natural y capaz de salvar la curva de aprendizaje independientemente del número de funciones. Con este nuevo enfoque, Samsung ha empleado la inteligencia artificial, reforzando los conceptos de aprendizaje para reflejarlo en el diseño de la interfaz de usuario. Bixby es el resultado de este esfuerzo".

¿Qué ofrece Bixby?

Para explicarlo, Samsung deja claros tres conceptos principales:

1. Integridad

La aplicación compatible con Bixby se puede controlar totalmente a través del asistente de voz sin que sea necesario el uso de controles táctiles. Y aquí se hace una crítica a Siri y otros asistentes que no son capaces de soportar completamente algunas actividades.

2. Contexto de la conciencia

Bixby es capaz de comprender el contexto en el servicio en el que opera y es capaz de manejar la tarea continua. La interacción será a través de comandos de voz, dependiendo de las preferencias del usuario.

3. Tolerancia Cognitiva

Bixby puede comprender los comandos recibidos del usuario, incluso si son incompletos. De este modo, la interfaz será más natural y fácil de usar.

Samsung comenzará su integración de Bixby en el nuevo buque insignia y después le seguirán otros dispositivos de gama alta del fabricante. Con la difusión del IoT y el smart home, Bixby probablemente será uno de los protagonistas en un futuro no muy lejano.

¿Tienes ganas de ver a Bixby en acción?

 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • David Hace 3 meses Link al comentario

    Bixby tal vez no sea muy conocido como asistente... pero prefiero esperar que sea uno de los mejores asistentes de voz... que nada. verla en acción sera una verdadera experiencia artificial. Eso espero.

  • Si Samsung tomara en cuenta el tercer idioma más hablado del mundo y lo agregara a Bixby entonces sería un poco más interesante.

  • AlexT Hace 3 meses Link al comentario

    -¿Tienes ganas de ver a Bixby en acción?

    No, ni Siri, ni Google Assistant, ni S-Voice ni ninguno de esos asistentes despiertan el más minimo interés en mi

46 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK