Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 26 veces compartido 8 Comentarios

Samsung quiere bloquear los accesorios no oficiales

Samsung  está considerando la posibilidad de poner chips de autorización original en sus accesorios por lo que sus dispositivos sólo funcionarán con el equipo original. Al parecer ya hay un par de terminales que incluyen ya este bloqueo, empezando por el el Galaxy Note 3 y probablemente le seguirá el Galaxy S5. Ambos pueden distinguir entre accesorios oficiales y no oficiales y bloquear las funciones de los que no han sido fabricados por Samsung. Ahora serán también los propios periféricos los que lleven la identificación, un chip con una frecuencia única.

samsung acessories
© Samsung

La estrategia es parecida a la de Apple, con sus dispositivos solo se pueden usar accesorios oficiales. Parece que ahora Samsung planea los mismo, una decisión que puede afectar tanto al falso mercado de accesorios, pero también aumentar los costos para los consumidores.

En realidad la idea surge con dos objetivos principales: intenta acabar con la imagen negativa que a veces tiene Samsung cuando se producen problemas en sus terminales por usar complementos que no ha fabricado él, citamos como ejemplo el problema de las baterías explosivas, y el otro es el de, por supuesto, ganar dinero.  

Consecuencias económicas

Es verdad que reducir la cantidad de productos electrónicos falsificados es algo bueno, y es más seguro, pero por otra parte imaginamos que los precios de los accesorios marca Samsung, que ya son caros de por sí, subirán aún más al no tener competidores posibles de marcas 'blancas' o 'genéricas'. 

Una idea que circula es que otros fabricantes puedan pagar a la propia Samsung para liberar este chip y fabricar accesorios compatibles. 

De cualquier manera, todavía no se ha confirmado la información, pero no es la primera vez que Samsung toma medidas estrictas y duramente criticadas. Si echamos la vista atrás podremos recordar cómo el bloqueo regional enfureció a los consumidores, pero luego cambió de opinión. 

¿Cambiará Samsung de opinión respecto a los accesorios exclusivos como hizo con el bloqueo regional? ¿Si no es así, qué te parece que Samsung bloquee los accesorios de otras empresas?

Fuente: ET News

26 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • me parece excelente... vivo en Guayaquil-Ecuador, en abril tuve que cambiar el display de mi Galaxy Note 1, y fui a un centro "autorizado" de Samsung en donde me cobraron $250.00 (dólares), me cambiaron el display y desde ahí no me funciona el S-pen... tuve la oportunidad de que gente de Samsung me revise el dispositivo y efectivamente el display que me han puesto era marca "patito" (trucha-tránfuga-falsa)... desde ahí la opción que destaca a la familia Note no la tengo... bien por Samsung, debería sancionarse estos lugares truchos...

  • Me parece bien dependiendo del precio, para muchas cosas no es necesario un accesorio original. Esto me recuerda a Apple, que tienes que comprarte sus cargadores de 30 euros y tal.

  • Me parece biwn pero asi como solo van a vender accesorios originales tambien que los precios no sean elevados.

  • Me parece bien si se refieren a cargadores y baterías, más que nada por seguridad del dispositivo y de uno propio. Pero no en cables hdmi y accesorios menos útiles. Juan lo de los auriculares es imposible que solo pudieses usar los del Samsung, primera que son malisimos, incómodos, y mal construidos. Si ya me quejo de que el s4 y el note3, no se por que la calidad de sonido es inferior al s3 en audífonos, solo faltaría que me obligarán a utilizar audífonos malos de Samsung.

  • Pata mi no, ya que eso me obligaría a comprar sus accesorios los cuales son ya caros de por si, (seguramente a unos precios más elevados), cosa que no muchos se pueden permitir. Yo compro sus accesorios originales siempre,desde que tenía el SGS2, pero muchas veces hago deporte con el smartphone y se me olvidan los auriculares en casa y se los pido prestados a algún compañero de trabajo y los puedo usar aunque sean de otra marca, aveces no me olvida el cargador y uso del HTC One de mi mujer, de esta manera esto no sería posible y me daría mucha rabia estar pendiente siempre de que no se me olvide nada.

  • para mi estaria bien , asi se garantiza mejor la compatibilidad y calidad los accesorios

  • Pues estaria bien y estaría mal por que los accesorios samsung no llegan a todas las ciudades como deberia de ser tengo un s4 y no he podido encontrar el cargador oficcial de samsung para mi dispositivo

  • Diego
    • Mod
    24-oct-2013 Link al comentario

    Así es cuando vienen los batacazos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK