Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 27 veces compartido 8 Comentarios

Samsung cambiará su interfaz de usuario

Samsung todavía está trabajando en el que será el nuevo aspecto de su interfaz de usuario (o capa de personalización), sin embargo, ya hemos podido conocer las primeras imágenes de TouchWiz. La nueva apariencia de la interfaz de Samsung muestra un estilo más contemporáneo que podremos conocer más a fondo cuando se presente el próximo Galaxy S5.

samsung ui cards teaser
© @evleaks

Lo primero que llama la atención al observar las imágenes filtradas de la nueva interfaz de usuario de Samsung es que los clásicos iconos se han sustituido por una serie de cuadros que muestran diferentes tipos de información. Este esquema de estructura de interacción nos recuerda mucho a Google Now, que deade hace un tiempo se está conviertiendo en el corazón del sistema operativo móvil de Google, y cuyo principal objetivo es ofrecer a los usuarios contenidos relevantes antes, incluso, de que sepan exactamente qué información desean buscar.

La nueva pantalla de de inicio de Samsung sería, pues, como una especie de Google Now constantemente activo. Aquí es donde surge la gran pregunta, si Samsung ofrece el mismo servicio que la aplicación de Google, ¿para qué servirá entonces Google Now en los nuevos terminales de Samsung? Esta similar funcionalidad entre ambas plataformas podría interpretarse como una confrontación entre el gigante del hardware (Samsung) y el del software (Google-Android) por ver quién tiene más capacidad de controlar la experiencia del usuario con su smartphone.

samsung ui cards 2
A© @evleaks

MagazineUX será el nuevo nombre de TouchWiz

En cualquier caso, y recalcando también que el nuevo sistema operativo de Windows se organiza de manera similar, parece ser que el futuro de la experiencia de usuario se encamina a organizarse a través de cuadros informativos que se actualizan constantemente. Por otro lado, muchos medios han señalado que no sólo cambiará la apriencia de la interfaz de Samsung sino también el nombre que pasará de TouchWiz a MagazineUX, nombre que concuerda bastante con su funcionalidad. Todavía cabe preguntarse si Samsung conservará la posibilidad de escoger una pantalla de inicio tradicional para los que prefieran el sistema antiguo. Seguramente muchos usuarios no encuentren práctico este nuevo cambio de imagen. ¿Qué opináis vosotros? ¿Preferís TouchWiz o MagazineUX?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Si ponen un software con dos capas mas les vale comprimir el tamaño y hacerlo lo mas fluido posible, como son vagos seguro que eso no será así hasta despues de la tercera actualización del software.

  • Ya era hora

  • Bajo mi punto de vista es bastante atractivo e interesante; pero si ya la gente se quejaba de que TouchWiz iba lento o lagueado esta nueva interfaz terminará de forzar el procesador.
    Sinceramente deberían hacer dos versiones de los modelos que la introdujeran . Para todo hay tiempo. Un saludo y gran post como siempre.

  • Estoy de acuerdo con Margarita. Seguramente la nueva versión de Android ofrezca la opción de una pantalla de inicio al estilo tradicional para quien lo prefiera. Por mi parte, todo lo que suma es bienvenido siempre que no se imponga.

  • la verdad es que no me llama nada la atención, para eso ya está Windows phone.... y vendría el software con dos capas de personalización a elegir, con lo que ocupara cierta memoria, etc etc.... no lo veo...

  • Bueno, aberración... como se suele decir, para gustos hay colores. Hay gente encantada con el Flipboard de HTC, por ejemplo. Yo creo que al final Samsung se quedará con algo parecido, haciendo que puedas tenerlo en la primera página u ocultarlo.

  • Opino como Kike, yo desde que uso cyanogenmod, lo demás me parece recargado y lento, es más me quedo con la 4.3 y paso de kitkat un poco por lo mismo

  • No me gusta, será que acostumbrado a Android puro este tipo de interfaces magazine me parecen una aberración.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK