Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 39 veces compartido 9 Comentarios

Samsung condenado a pagar $1 mil millones a Apple por plagio

El sabor de esta noticia es bastante amargo: la demanda de patentes en San José, California, ha concluído en una dura derrota para Samsung. Después de tres días de deliberación, el jurado del caso Apple vs Samsung dictaminó que los derechos de Apple han sido violados en seis de los siete cargos de patentes y, por lo tanto, el tribunal ordenó a la empresa de Corea del Sur pagar una fuerte multa de $1,05 mil millones. Y eso no es todo; la pesadilla no ha terminado para Samsung.

El juicio fue muy devastador y Samsung acabó siendo el culpable de violar en un gran número de sus smartphones y tablets varias patentes de Apple. Ahora es cuando Samsung debe aceptar que ya no puede contar con todas esas patentes en el futuro, incluyendo: tap-to-zoom, multi-touch, etc. ¿Qué va a hacer Samsung ahora?

El diseño del iPhone está protegido 

Por otra parte, los nueve miembros del jurado encontraron que las patentes del diseño de Apple fueron violados por Samsung. Encontraron que Samsung había plagiado el iPhone 3G en sus teléfonos. Después de todo, Apple fue capaz de convencer al jurado de que Samsung infringió las patentes de diseño del iPad con Galaxy Tab y solicitó $ 2,5 mil millones en daños.
Pero la multa no es el único precio que Samsung pagará: desde el 27 de agosto, Apple podrá imponer una prohibición sobre la venta de unidades de la infracción de patentes. Si esto ocurre, Samsung tendría solo dos semanas para responder. El 20 de septiembre, el tribunal volverá a reunirse en San José. 

Aplausos para Tim Cook

Ayer, día 25, Samsung dijo que apelará la decisión. En un anuncio publicado por Yonhap, el gigante de la electrónica de consumo, dijo que si no tienen éxito en su apelación, eso llevará el caso a la Corte de Apelaciones. Pero con las patentes de diseño reconocidos legalmente, ahora Apple tiene poderosas armas en las manos, no solo en contra de Samsung, sino también contra todos los demás fabricantes. Esto se puede ver claramente en una carta escrita por el CEO de Apple, Tim Cook, en donde cuenta que los grandes perjudicados serían los clientes, entre otras cosas. 

Es cierto que esta decisión se ha visto como una amarga derrota para Samsung. Sin embargo, podemos ver el lado positivo de ello: Samsung tiene la capacidad tecnológica para producir dispositivos fantásticos sin plagiar a Apple. Inicialmente, la compañía pudo haber visto que era bueno el uso de una tecnología existente , pero con la salida del Samsung Galaxy S3, la empresa de Corea del Sur demostró que se puede ser diferente y mucho mejor. Puede ser que pronto disfrutemos de una mayor variedad de smartphones y tablets en términos técnicos y un paso más para la tecnología.

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Con todos los developers y la cantidad de applicaciones que tiene el App Store comparado con el Play Store, al final de todo no importa para el consumidor cuan brutal este el celular sino el uso que le va a dar. Todavia en US y en Japon se matan por tener un 3Gs que no es lo mas reciente si no por las applicaciones. Hasta por un iPod se matan la gente.

  • Claro Carlos, para gustos, colores... en cuanta mas variedad de smartphones haya, mejor. Es la unica manera que hay para que los fabricantes se espabilen y se superen! :)

  • despotricar contra apple lo k kerais, pero yo tengo aparte de un S3 un iphone 3gs y jamas me ha dado los problemas de software k estoy teniendo con el s3. k e tenido suerte con el iphone y mala suerte con el s3, puede ser no se.. evidentemente la pantalla velocidad 3gs y las app no tienen nada k envidiar a un iphone.

  • Esta claro que Android ofrece mucha mas variedad y avance en tecnologia que Apple.

  • bueno yo espero que ai lo van a multar y pribirle vender unidades, y solo le quedaran 2 semanas que sean OFERTAS hahahhahhha es lo que yo spero almenos :)

  • la verdad los apollo y en tanto a apple si es una PORKERIA

  • No cambio mi S2 x ninguno de lo que diga Apple, Samsung=Calidad,imagen,capacidad+memoria, sonido,LTE,#1 ,no hay liga, S3 coming soon..

  • lo siento samsung, pero d todo se aprende, espero k esto colabore con desarrollos tecnológicos nuevos

  • apple es una porqueria,
    creen que son lo más inkreible que hay...
    pero la verdad es que no pueden ver que otras empresas se quieran levantar i competir contra su tecnologia. En mi opinion samsung lansa telefonos con mejores diseños y mucha mas gracia q el tan afamado "Ipone"
    a la mierda apple .l.

39 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK