Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 31 veces compartido 3 Comentarios

Samsung elimina su manipulación de Benchmarks con Android 4.4.2

Ya nos resultó un tanto extraño que el rendimiento del Galaxy S5 fuese peor que el Note 3, pero ahora sabemos por qué. Al parecer Samsung pretende ahora ser fiel a la realidad y para ello ha eliminado de su firmware Android 4.4.2 el famoso código que 'manipulaba' las pruebas Benchmarks para lograr mejor puntuación. 

s5benchmark
Fue bastante confuso cuando vimos que el Galaxy S5 no superaba en Benchmarks al Note 3 y ahora sabemos por qué, y es que Samsung ha eliminado su 'manipulación' de la prueba con su firmware Android 4.4.2 / © AndroidPIT

Seguramente recordaréis la trampa de Samsung en el Galaxy S4. Hace bastantes meses, todos nos llevabamos las manos a la cabeza al descubrir que se habían falseado las pruebas de rendimiento.

Esta conducta por parte del fabricante se volvía a repetir con su Galaxy Note 3. Samsung incluía un código en su firmware que forzaba la actividad de la CPU hasta su máxima velocidad y así lograba, solo durante las pruebas, los mejores resultados. 

Según el laboratorio Primate Labs, esta característica venía con el firmware Android 4.3 de Samsung, así la diferencia en sus puntuaciones Benchmarks entre los dispositivos con Android 4.2 y 4.4 era realmente significativa.

SamsungBenchmarkScores
You can see the artificial benchmark ''spike'' in Samsung's Android 4.3 firmware. / © Ars Technica/Primate Labs

Parece que ahora Samsung ha decidido eliminar este código (el paquete com.sec.android.app.twdvfs) de su última actualización, al menos esto es lo que ha publicado Ars Technica y lo que ha corroborado Mohamed Karami, desarrollador Android. Quitar este código en realidad no va a afectar al rendimiento real de los dispositivos, sino que solo conseguirá que Samsung en este sentido sea más transparente.  

¿Qué te parece la actuación de Samsung? ¿Influye en tu opinión sobre un dispositivo el rendimiento que consiga en las pruebas Benchmarks? 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   7

    Los de Samsung se columpian. Antes daba más que el Nexus 5 ahora ya se ha quedado por debajo. Me produce una risa tonta el que se haya comprado el s4 creyendo q en un benchmark iba a dar más potencia q Nexus o HTC one. El Samsung al año ya está pegado, es como un móvil chino la verdad...

  • Y por que mi s4 da menos puntuacion con 4.4 .ahora da 28.000 y antes de la actualizacion 31.000.

  • Samsung se trae un lia con esto de las pruebas...ufff...la tareita que tienen..y aki llega lo mejor "que las manejan para que de otros resultados" jajajaj que vergüenza dios!!! :(

31 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK