Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 59 veces compartido 18 Comentarios

Samsung quiere escanear tus venas

Samsung ha dado un paso más en el ámbito de la seguridad biométrica y ha patentado un smartwatch con escáner de venas, sí, lo has oído bien, de venas. Se ve que el lector de huellas digitales no es suficiente para los coreanos y avanzan hacia el futuro de los wearables a través de la sangre que corre por tus venas. Literalmente.

¿En qué consiste un escáner de venas? 

El escáner de venas es un sistema de identificación biométrica igual que el escáner de huellas dactilares pero, a diferencia de este, las venas proporcionan más puntos de identificación ya que su lectura no se ve afectada por las condiciones que actúan sobre la piel como la humedad o las heridas.

venas
Lector de venas. / © United Estates Patent and Trademarkt Office

Esta tecnología podría usarse en el futuro para acceder a servicios que requieren de seguridad como pagos, transportes o apertura de puertas.

¿Es ya una realidad?

Sí y no. Samsung ha patentado multitud de tecnología que no ha salido al mercado, por eso no podemos confirmar que el Samsung Gear S3 incorpore este escáner vascular. Pero una cosa sí que está clara y es que los fabricantes, cada vez más, invierten en investigación biométrica, así que no es descabellado pensar que este escáner de venas y otros tipos de identificación, se integren en un futuro no muy lejano en los dispositivos (lo que me lleva a imaginarme un mundo de lleno de Roy Battys).

 Una cosa sí que está clara y es que los fabricantes cada vez más invierten en investigación biométrica .

Si Samsung decide incluir esta tecnología en su Gear S3 mi pregunta es la siguiente: ¿tendrá que hacer smartwatchs para zurdos y para diestros? ¿Tendremos que llevar sus smartwatches todos en la misma muñeca? No es una cuestión baladí porque dependiendo de si somos zurdos o diestros nos resultará más o menos incómodo manipular el reloj.

Como siempre, tendremos que esperar a ver si se materializan estos inventos futuristas y futuribles. Mientras tanto, disfrutemos todavía de la libre circulación de nuestras venas.

¿Qué opinas de las tecnologías de identificación biométrica?, ¿te parecen un verdadero avance?

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Rosa
    Y yo me pregunto. Para qué se van a utilizar tantos avances en un móvil, si lo más probable es que a lo sumo se utilice para desbloquear y poco más. No lo entiendo sinceramente.

    Si se le da otro uso para algo mejor que me lo digan, estaría bien.

    No sé para que lo añaden aparte de por tener algo nuevo con lo que competir
    Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

  • El escaneo de ventas no es nada nuevo. En el ámbito del control de accesos lo lleva aplicando una empresa de Barcelona, su nombre, Kimaldi, y entre otros métodos de identificación, usan la lectura y reconocimiento de patrones formados por nuestras venas en la punta del dedo.
    Hace unos días se publicaba que se podía engañar a los sensores de iPhone y S7 porque se limitan a leer la superficie, en cambio está tecnología está exenta de ese problema.
    Si os pica la curiosidad, en su web detallan el funcionamiento de este método (nada intrusiva, ni con agujas xd). Sólo tenéis que usar las palabras "biométria" "vascular".
    ¿Esta tan adelantada Samsumg en este tema?

    • La verdad es que Samsung presenta muchísimas patentes, muchas de ellas relacionadas con la biometría pero pocas son las que salen a la luz, también tienen como proyectos "voluntarios"relacionados con la salud http://www.eyecanproject.org/p/english.html
      pero ni idea de lo que se guardan en el tintero, ya me gustaría a mí saber todo lo que se cuece...

      • Hola Rosa
        El.artículo es genial. Sobre todo si leemos lo que nos has añadido en el link.
        Y tú crees que en realidad si lo instalan en los móviles se va a utilizar ¿para lo que dicen los investigadores?, porque ya me extraña. Su uso será otro más baladí.

        Ojalá consigan lo que buscan en su investigación. Un saludo amiga
        Una Donostiarra 😉

    • Hola Errejota
      Por qué no nos añades el Link por favor. Un Saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Siempre Samsung un paso adelante de todas las marcas

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Ya esta reconocimiento de iris, escaner de huella y posiblemente las venas ..
    ..¿ hasta dondé llegara la tecnología ?

  • Unai Hace 11 meses Link al comentario

    Asqueroso, inútil a largo plazo y caro. Es verdad. Todo lo invertido se tiene que recuperar, ley empresarial. Saldrá más caro de lo que todos podáis pensar, a no ser que Samsung quiera perder dinero (que no es el caso). Y como se escanearan las venas? Con agujas? Nuestras venas acabarían como cucharas: frías y vacías. Que patente mucho es solo por dinero, para que nadie de atribuya méritos. Tecnología no es igual a utilidad.

  • pero han de estar caros pero con una construcción excelente

  • Me gusta la idea para una pulsera de actividad o un smartwatch, aunque no a corto plazo, si no cuando estos gadgets tengan capacidad de almacenar mayor información, y a la vez ser mas útiles en nuestra vida, algo como nuestro segundo smartphone, ahi recien se me hace factible invertir este tipo de seguridad. Saludos

  • solo que te pediria al menos un 10% de grasa corporal jaja

  • Que escaneen mi bolsillo y verán que no tengo ni para su nuevo smartphone y me donen uno.

  • Gracias Rosa, yo debo ser muy pueblerino por que tanta seguridad me hace dudar de si merece la pena guardar nuestra información en los dispositivos o si es mejor llevar el papelito de toda la vida en la cartera. En fin..Un saludo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK