Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
200 veces compartido 29 Comentarios

Samsung Galaxy A5 (2017): Especificaciones, lanzamiento y precio

La próxima entrega del Samsung Galaxy A5, versión 2017 ya está en marcha. Después de un 2016 particularmente popular para la gama Galaxy A, Samsung no podía pasar sin una nueva versión sobre todo después de la debacle del Note7 necesita algunos ingresos seguros. Se desvelan más detalles de su nuevo diseño.

Destacar cambios recientes

Samsung Galaxy A5 2017: Diseño

En su Twitter publicaba @rquandt, y de una forma batante irónica, los colores en los que estará disponible el nuevo Galaxy A5 para 2017. Los usuarios van a poder elegir entre: negro, dorado, rosa y azul. En la generación anterior lo único que cambiaba de color era el marco metálico y además en lugar del azul teníamos el color blanco.

Con este teléfono de gama media, Samsung pretende convencer al público en general que no quieren pasar necesariamente de la barrera de 500 euros para tener dispositivo elegante y las últimas tecnologías (lector de huellas dactilares, diseño de cristal, etc). En esta nueva entrega, Samsung no ha alterado el estilo del dispositivo, pero sin embargo, ha conseguido un aspecto más premium. El Galaxy A5 2016 era un hermano pequeño del Galaxy S6. Y otra apuesta segura es que el Galaxy A5 2017 toma prestado las mejores claves del Galaxy S7.

androidpit Samsung Galaxy A5 2017 leak
¿A quién se parece el Galaxy A5 2017?. © Android Authority/ Onleaks

Las filtraciones sobre su diseño nos llegan exclusivamente desde Onleaks y Android Authority. El dispositivo trae las populares características del Galaxy S7. Metal y vidrio en armoniosas curvas a ambos lados. Pero aquí el USB Tipo C sustitiye al USB tipo B de S7.

El Galaxy A5 2017 conserva el puerto mini-jack para auriculares, que ahora se encuentra en la parte inferior derecha. El dispositivo al parece será más grueso que el S7 con unas dimensiones de 145 x 71 x 7.8 mm, hecho que ayuda a que la cámara no sobresalga nada por la parte posterior. El lector de huellas dactilares lo encontramos inmerso en el botón de inicio como es tradición.

Samsung Galaxy A5 2017: Rendimiento

Es gracias al Youtuber Neil Potgieter se ha filtrado un vídeo del Galaxy A5 2017. Además de la completa confirmación de su diseño (el cual es algo así como un S7 mini) nos hemos enterado de algunos datos importantes.

Para empezar la confirmación del número de modelo SM-A520F y además sepuede ver como el dispositivo obtiene una puntuación de 59,598 puntos en AnTuTu benchmark alcanzando el puesto 36 de su ranking.

Samsung Galaxy A5 2017: Especificaciones técnicas y características

En el vídeo también se dejan ver algunas características del Galaxy A5 2017 diferentes a lo que ya se rumoreaba. Según esta nueva filtración el A5 2017 cuenta todavía con Android 6.0.1 Marshmallow, un procesador OctoCore ARMv8, 3 GB de RAM, una pantalla con resolución Full HD, una cámara de 15,9 megapíxeles tanto en la parte delantera como en la parte posterior y 32 GB de almacenamiento interno.

Las primeras noticias del terminal llegaban gracias a su certificación WiFi, de la WiFi Alliance (WFA). En esta certificación conocíamos también algunas de sus características.

androidpit wiif galaxy a5 2017
WiFi para el Galaxy A5 2017. © AndroidPIT

Dos modelos, uno con una SIM y otro con dobel SIM (SM-A520F y SM-A520F / DS). La versión de Android que trae de serie será Android 6.0 Marshmallow. Algunas otras especificaciones con las que se está especulando son un procesador Exynos 7880, una pantalla de 5,2 pulgadas SuperAMOLED y 3 GB para la memoria RAM. La cámara contará con 13 megapíxeles y una batería de 3000 mAh.

  Samsung Galaxy A5 2016
Sistema Android 6.0.1 Marshmallow
Pantalla Super AMOLED 5,2"
Full-HD (1080 x 1920 pixeles) ?
Procesador Exynos 7880
GPU -
RAM 3 GB
Memoria MicroSD probablemente
Batería 3000 mAh
Cámara

13 MP

Conectividad Wi-Fi a/b/g/n/ac (Dual-Band : 2,4 et 5 GHz),
Bluetooth 4.2
3G/4G, GPS (A-GPS) + GLONASS

Dimensiones 145 x 71 x 7.8 mm
Peso -
Precio por debajo de los 500 euros

Samsung Galaxy A5 2017 : Lanzamiento y precio

El año pasado, el Galaxy A5 2016 se lanzo en enero. Este año, dada la situación de Samsung, su sucesor podría llegar un poco antes. Esperamos que Samsung no mueva mucho el precio y lo deje alrededor de 500 euros.

AndroidPIT Samsung Galaxy A5 2016 w782
Galaxy A5 2016 tuvo bastante éxito. © ANDROIDPIT

¿Te gustó el Galaxy A5 2016 ? ¿Qué esperas de su sucesor?

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pues si piden 500€ por el, cuando mi P9 Lite tiene las mismas caracteristicas y el mismo rendimiento en antutu por 300€ y ademas por ese precio tienes un P9 o un G5, se me ocurre una pregunta, ¿en que esta pensando samsung?
    Que nos digan lo que fuman, que es muy bueno

  • Llévate un gama media por el precio de un Gama alta... Técnicamente eso publicita Samsung

  • Gama media alta...alto precio.

  • Se entiende que no van a sacar un terminal de precio regalado, pero un gama media rondando los 500 me parece un atraco. Puesto que ya puedes encontrar el S7 por casi lo mismo o incluso menos según dónde lo compres.

  • Es muy hermoso, pero hasta el s7 está más barato.

  • prefiero el S7, pues tiene elegancia y Competitividad, y la mejor cámara del 2016.

  • Excepto en la versión Edge, Samsung viene con el mismo diseño desde el galaxy S3.

  • Al final sucederá como en la generación actual, la gente terminara comprando el S7 en vez de este debido a la casi similitud de precios en ambos móviles, me desepciona un poco que aún samsung exprima el mismo diseño, espero que no llegue a ser cansino volver a ver el mismo diseño en el S8, Saludos

    • Hola Ronald
      Pues si estás cansado ya puedes ir sentandote porque me temo que no va a variar en exceso.

      Ya puedes/podéis ir haciendoos a la idea de que esa es su seña de identidad y cambiarán poco.

      Si en el fondo somos nosotros los que buscamos ese tipo de modelo . Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • Hola de nuevo Pilar, pero no crees que la siguiente generación (léase S8 o S9 y derivados) corran con la misma suerte del S5, que lo acusaron de ser repetitivo y cansino con la misma construcción en plástico?, Pienso que al menos Samsung debería comenzar a implementar otros materiales de construcción (como Sony con el alqualeido conel XZ), saludos

      • Hola Ronald
        La verdad es que si cambiaran de estilo, me refiero a la parte exterior.
        Sería algo así como un cambio de Look. pero total

        Se harían más atractivos. La gente es probable que se animen, ya que les atraería la novedad. ¿Les damos ideas? jejeje Un saludo
        Una Donostiarra 😉
        P.D.: Quizás con nuestras ideas nos aseguraríamos el futuro

    • Similitud de precios y de diseño.

  • Hola Pierre
    Hombre, pues espero que sea bastante mejor porque para que sea casi igual no merece la pena que saquen otro

    Deberían sacar menos cantidad y los que salgan al mercado que sean buenos. (Tres)Uno de una gama alta/media/y media baja. Pero no hace falta Tantos y Tan Parecidos. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Samsung me ahoga con tantos modelos.

  • Hay que esperar por que al principio son caros. Yo me compré hace tres meses el a5 2016 por 230 euros cuando en febrero costaba 440 . Por cierto estoy encantado con él. Para mi perfecto equibro entre precio y prestaciones.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK