Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
118 veces compartido 26 Comentarios

Sí, el Samsung A5 se vende muy bien, veamos por qué

Lanzado al final del 2015, el Galaxy A5 (2016) se alzó en algunos meses a la categoría de los smartphones más vendidos en Europa. Un rápido vistazo en diversos vendedores on-line basta para confirmar el éxito del teléfono. Pero por qué y cómo este smartphone de gama media ha conseguido convencer a tantos usuarios. He aquí algunos elementos para responder.

1. Un precio atractivo

Siendo honestos, en el momento en que lo probamos, el Galaxy A5 del 2016 no nos sedujo más de lo normal. El smartphone obtuvo una buena nota media y sus puntos fuertes y débiles estaban equilibrados. Su rendimiento también nos pareció correcto pero «esperábamos algo mejor, sobre todo por ese precio, que , en sí mismo, es igualmente un punto negativo».

AndroidPIT Samsung Galaxy A5 2016 3
El Galaxy A5 vio cómo su precio se iba fundiendo al sol. © ANDROIDPIT

Sí, pero mira tú por dónde, casi 6 meses después de su salida, el Galaxy A5 vio cómo su precio se iba fundiendo como nieve al sol, pasando de 409 euros a 350. Las cosas cambiaron radicalmente y la competencia ya no era la misma. A ese precio ya estamos en disposición de perdonar los pequeños defectos del dispositivo, como el rendimiento de su cámara. No es raro además ver cómo diversos operadores de telefonía lo ofrecen al precio de un euro con la firma de un contrato.

Mejor oferta: Samsung Galaxy A5 (2016)

Precio más barato

2. Un diseño muy seductor

Es verdaderamente el principal activo del Galaxy A5 y una de las principales razones de su éxito. El Smartphone es particularmente seductor, con un cuerpo de metal muy chic que recuerda mucho al del Galaxy S6. Su aspecto premium hace que sea fácil de confundirlo con un smartphone de alta gama.

Es fácil de confundirlo con un smartphone de alta gama.

Los botones de aluminio y las partes de vidrio del smartphone le dan ese aspecto de alta gama. La sensación táctil del Galaxy A5 es excelente y su peso (155 gramos) da una sensación de robustez y de resistencia al teléfono.

3. Un formato que gusta

En contra de la tendencia actual de que los teléfonos sean cada vez más grandes (como el nuevo Xiaomi Mi Max de 6,44 pulgadas), el Galaxy A5 2016 se comporta en sus dimensiones. El smartphone no es un phablet y eso casa bien con lo que busca la mayor parte de los usuarios. Su pantalla Full-HD de 5,2 pulgadas es suficiente para todos los usos. Su tamaño es también ideal para las manos, masculinas o femeninas, y los bolsillos.

Samsung Galaxy A5 2016 b
El formato de 5,2 pulgadas seduce a los usuarios. © ANDROIDPIT

Los amantes de smartphones más grandes tienen, además, motivos para la esperanza. Samsung, en efecto, prevé lanzar una versión agrandada de su Galaxy A5.

4. Una autonomía excelente.

Además del diseño, es una de las cualidades más buscadas en un móvil. Y eso le va bien al Galaxy A5 2016 porque es uno de los mejores alumnos de esa asignatura. El smartphone aguanta perfectamente dos días de uso intenso. Durante nuestro test, nos costó casi 3 días agotar la batería mientras multiplicábamos las páginas de internet visitadas, las aplicaciones, el visionado de vídeos o incluso los juegos.

Samsung Galaxy A5 2016 i
El A5 2016 es uno de los smartphone con mejor batería de 2016. © ANDROIDPIT

Samsung también ha dejado diferentes modos de ahorro de energía para decidir qué aplicaciones deben continuar en funcionamiento, lo que es de gran ayuda para ahorrar todavía más batería.

5. Es un Samsung

Esto hará gritar a algunos, sin duda, pero hay que reconocer que Samsung es una de las marcas preferidas de los usuarios Android. El fabricante surcoreano tiene buena mano para el marketing y eso se nota. Un buen número de clientes buscan un móvil Samsung, a pesar del escándalo del Note7. El Galaxy A5 no es la excepción a la regla y se beneficia de esa tendencia.

AndroidPIT Samsung Galaxy A5 2016 10
Samsung goza de una muy buena imagen. © ANDROIDPIT

Y vosotros, ¿habéis sucumbido al encanto del Galaxy A5?

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo lo compré en julio por 230 euros con Movistar. Estoy contento creo con este precio es un movil muy competitivo .Samsung me ha actualizado dos veces el smartphone vía OTA. Todo correcto.

  • Jesus Hace 2 semanas Link al comentario

    no es buena idea comparar el tamaño de la pantalla con la del mi mix ya que él tiene un gran espacio ocupado gracias a la falta de marcos

  • ¿Cómo sería una comparación entre este y el s6?

  • Claro tan buena imagen y discontinuaron un dispositivo en dos meses por causar explosiones...

  • "El fabricante surcoreano tiene buena mano para el marketing"... ¡Vaya que eso se nota mucho!
    Cuando se habla del “prestigio" de dispositivos electrónicos, jejejeje, causa gracia, algunos creen que es algo similar al realce que tienen nombres como OMEGA, Rolex, PRADA, HUGO BOSS, Porsche, etc, etc… Parecen no entender que al final estamos hablando en este caso de aparatos los cuales muchos de ellos son ensamblados en China, con componentes de otros fabricantes... ¿Que carajo importa el fulano “prestigio” cuando nos referimos a esta categoría de productos?... Total si ahora mismo hay gran cantidad de fabricantes que ofrecen control de calidad adecuado, excelente rendimiento, buen soporte y precio competitivo que los hace más atractivo al que piden varias marcas conocidas por teléfonos que rondan el mismo precio. Lo que llaman "prestigio" fácil se pierde en este negocio, miren a Samsung como ejemplo este año, error garrafal en su mejor teléfono y graves problemas con lavadoras que distribuye en USA, los cuales se llevaron su "prestigio" al desagüe... Son finalmente aparatos que se deprecian fácilmente, no son joyas ni llevan un serial especial de parte de cierto fabricante para considerar estos algo exclusivo (ahora recuerdo que en el pasado había uno que otro fanfarrón orgulloso de su ordenador personal porque era “IBM” y no un “barato clone”). Para escoger un móvil como el A5 sobre otro de marca distinta en ese rango de precio, donde el performance del último es superior en todo, solo tendrá lógica si Samsung ofrece a ese posible cliente un mejor servicio de garantía y soporte comparado con el otro fabricante, que eso al final cuenta también.

  • Sebas L. Hace 2 semanas Link al comentario

    ......................

  • 😂 😂 se vende tan buen por la ignorancia del comprador.. Un s6 nuevo es de todo lados mejor y cuesta menos

    • jm vanjav Hace 2 semanas Link al comentario

      Si el S6 tuviera mejor batería seria el eterno rival de todos estos terminales de medio pelo. La gama A de Samsung es cara y por 350€ hay mejores opciones, tiene que seguir bajando de precio. Por 50€ más esta el S6 :P

      • Jesus Hace 2 semanas Link al comentario

        la serie A deberia de ser gama media y a veces por poco mas te compras el buque insignia samsung no hace buena gama media desde hace años mucho mejor xiaomi o motorola

    • Jesus Hace 2 semanas Link al comentario

      hay mucha gente que ni mira las caracteristicas solamente se guia por las marcas

  • 😂 😂 se vende tan buen por la ignorancia del comprador.. Un s6 nuevo es de todo lados mejor y cuesta menos

  • Me gustaría el diseño, pero está demasiado caro para lo que ofrece.

  • no queria samsung x que no me iba bien con el pero cai en manos de un samsung a5 2016 y cambie mi concepto una excelente maquina pase de un z1 a este celular ok aca en colombia me costo 216 us hace 3 meses

  • A ese precio consigo un Note 3 y en algunos lugares por lo que cuesta este hasta un Note 4, la verdad por lo único que sale a flote es por el diseño y la pantalla, te quedas liado si quieres control remoto, batería extraíble, s-pen, radio, otg, mhl o multiventana.

  • al precio que está en Uruguay.. no gracias.. hay mejores alternativas

  • Xabin Hace 2 semanas Link al comentario

    Muy buena batería, muy buena pantalla y tamaño de la misma, "motor" más que suficiente (a no ser que "corras en circuitos "), cámaras al nivel del "motor", lector de huellas, banda 800, wifi ac, excelente calidad de construcción, excelente diseño (esto último es ya mi subjetividad)...producto "redondo".
    Otra cosa es el precio.

  • En mi país este A5 2016 esta a un precio de $450 dólares todavía, un precio muy alto para ser un gama media que salió a finales del 2015. Lastimosamente. :(

  • Aca en Chile los compradores son tan mediocres para traer productos, que están eliminando la serie A por la J(2016). Al igual que algunos modelos de TV Samsung. Es una pena.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK