Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 66 veces compartido 23 Comentarios

Samsung Galaxy A7 vs HTC Desire 826 - Comparación

El Samsung Galaxy A7 se ha apuntado a la moda del aluminio, y es un gama media interesante. En el CES Las Vegas también se presentó el HTC Desire 826, un terminal que no trae metal, sino plástico, pero que por dentro su hardware es de mucha calidad. ¿Quién será el vencedor de esta comparación?

galaxy a7 htc desire 826
Desire 827 vs Galaxy A7 / © ANDROIDPIT

Diseño

La diferencia de diseño es clave. Por un lado, Samsung se ha decidido por el metal en el A7, mientras que el Desire está fabricado en plástico, aunque eso sí, de buena calidad y mejor tacto. Los coreanos han abandonado paulatinamente la manía por el plástico, y tenemos que aplaudir la decisión de utilizar metal en sus diseños de la gama A, para mí, un acierto.

El diseño general del A7 no difiere estéticamente de los demás Samsung, más allá del material no veremos ninguna novedad. Sí ha cambiado la forma de introducir tanto la tarjeta microSD como la SIM, debido a que la tapa trasera no se puede retirar. Han aparecido dos ranuras en el lateral derecho, que se abren con la típica aguja o pincho, donde estas tarjetas irán alojadas.

El jack para los auriculares lo encontramos en la parte inferior, mientras que la cámara frontal está en la esquina superior derecha, mismo lateral que los sensores que incorpora el teléfono (luz ambiental y proximidad).

galaxy a7 teaser
Claramente vemos las nuevas ranuras. / © Samsung

En cuanto al HTC Desire 826, su cuerpo es de policarbonato, y sus bordes son de un color diferente, lo que le da un toque curioso y que me gusta, le da un aire juvenil. En la parte frontal encontramos dos altavoces colocados justo entre la pantalla y los marcos superior e inferior, son discretos pero de calidad. HTC aún no se ha decidido a eliminar esos gigantes marcos que hacen que, aun teniendo una pantalla de igual tamaño a sus competidores, el terminal en general sea más grande.

htc desire 826 1
Simplicidad y elegancia. / © HTC

Su cámara frontal está justo en el centro, donde a su izquierda encontraremos los sensores de luz ambiental y proximidad. En su parte trasera solo encontraremos la cámara en la esquina superior izquierda, y justo debajo un flash LED. Simplicidad total en la parte trasera, donde solo el logo, bastante grande por cierto, llama la atención.

Pantalla

El nuevo terminal de los taiwaneses trae un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, es decir, 1080 x 1920 píxeles, que generan una densidad de 401 píxeles por pulgada. Por lo que he citado anteriormente de los grandes marcos de HTC, la proporción entre pantalla y cuerpo del teléfono es de un pobre 67,2%.

En cuanto al Galaxy A7, hablamos de una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas, mismo tamaño que la del Desire 826. Sin embargo, su resolución es HD, 720 x 1280 píxeles, generando una densidad de 267 píxeles por pulgada. Eso sí, el ratio de pantalla-cuerpo mejora, subiendo a un 72,5%.

En principio, basándonos en las especificaciones, la pantalla del HTC debería verse mejor, aunque probablemente los colores en el teléfono de Samsung se vean mejor.

Software

No conocemos qué sistema operativo traerá el Galaxy A7, solo sabemos que será Android KitKat, con lo que podemos decir que será 4.4.x, siendo la X el número 2 ó 4. Error importante que no traiga Lollipop de serie, aunque no tenemos duda ninguna de que se actualizará a lo largo de 2015, Samsung no tiene otra opción.

HTC sí se apunta a Android Lollipop, y traerá la versión 5.0.1, con algunos de los errores de la 5.0 corregidos. Su interfaz es la conocida HTC Sense.

htc sense 7 lockscreen multitasking
Así es HTC Sense en Android Lollipop / © @LlabTooFeR

Rendimiento

Si hablamos de rendimiento tenemos que hablar de la combinación de su hardware y la optimización del sistema. Lo cierto es que en hardware el ganador no es claro, y es que andan muy parejos en casi todo.

El taiwanés HTC Desire 826 calza un Qualcomm Snapdragon 615 (Quad-core 1,7 GHz A-53 + Quad-core 1,0 GHz A-53) que además funciona a 64 bits. El Galaxy A7 se queda con el mismo procesador, pero trabajando a 1,5 y 1 GHz, es decir, pierde 0,2 GHz en cuatro de sus ocho núcleos. Prácticamente imperceptible. 

La memoria RAM en ambos es de 2 GB, mientras que la memoria interna también es idéntica, y son 16 GB. Por tanto, la clave que hará que el rendimiento sea mejor en uno u otro es la capa de personalización. Debido a ello, me aventuro a decir que el HTC Desire 826 tendrá un mayor rendimiento gracias a una interfaz mucho menos invasiva como Sense respecto a TouchWiz. 

Si finalmente Samsung, con la llegada del S6 y S6 Edge, renueva TouchWiz, lo hace menos pesado y más eficiente y lo actualiza en toda su gama de teléfonos, el rendimiento de todos los smartphones Samsung puede dar un salto muy importante, y lo espero ansioso.

Cámara

HTC abandonó, de forma acertada, el famoso ultrapíxel en su cámara trasera, para montar, esta vez, un sensor de 13 megapíxeles con autofocus y flash LED. Incluye dentro de su software de cámara el enfoque manual pulsando en la pantalla, el modo HDR, detección de caras y puede tomar fotos a la vez que graba vídeo a 1080p y 30fps. 

galaxy a7 front back
La cámara del A7 está en el sitio tradicional. / © Samsung

La cámara frontal sí sigue con la tecnología ultrapíxel, es decir, un sensor más grande y que capta más luz, pero la base es de 4 MP. Nada extraordinario.

Si hablamos de la cámara del Samsung, haríamos fotos con un sensor de 13 megapíxeles, también con autofocus y flash LED. A su vez, no podía faltar la grabación de vídeo HD 1080p y el modo HDR, básico ya en cualquier software de cámara. En este caso, la cámara frontal es normal, nada de ultrapíxeles, y encontramos un sensor de 5 MP.

Batería

El Samsung Galaxy A7, hablamos de 2.600 mAh, idéntica cifra a la del HTC Desire 826. Sin embargo, HTC tiene fama de cuidar la optimización de la batería, bastante más que Samsung, con lo que dudo que el A7 aguante más que el HTC. Aunque eso sí, más de 24 horas no aguantará ninguno de los dos.

Especificaciones técnicas

  HTC Desire 826 Samsung Galaxy A7
Sistema Android 5.0.1 / HTC Sense Android 4.4.X KitKat
Pantalla 5,5 pulgadas, LCD, 1920 x 1080 píxeles, 401 ppi 5,5 pulgadas, Super AMOLED HD 720 x 1280
Procesador Qualcomm Snapdragon 615, Octacore, 1,7+1,0 GHz Qualcomm Snapdragon 615, Octacore, 1,5+1,0 GHz
RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 16 GB 16 GB
Batería 2600 mAh 2600 mAh
Cámara 13 MP, flash LED / 4 (ultrapíxel) 13 MP , flash LED / 5 MP
Conectividad 4G, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA, A-GPS, LTE Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.0, A-GPS + GLONASS, NFC, microUSB v2.0
Dimensiones 158 x 77,5 x 7,9 mm 151 x 76.2 x 6.3 mm
Peso 189 gramos 141 gramos
Precio Sin confirmar 509€

Conclusión

Muy interesantes ambos terminales, aunque temo que a HTC también se les vaya la mano con el precio como ha pasado con Samsung y su A7. Sobre el papel son terminales magníficos, pero el precio me hace decantarme por otras opciones menos caras y de igual o mejor rendimiento.

Si debo elegir entre ellos, elijo el HTC por el simple hecho de que me gusta más que Samsung, pero elijas el que elijas, si estás entre estos dos teléfonos, no harás una elección equivocada.

¿Con cuál os quedáis vosotros? ¡Y no digáis que ninguno!

66 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK