Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 82 veces compartido 11 Comentarios

Samsung Galaxy A7 vs Samsung Galaxy S5 - Comparación

La nueva familia Samsung, llamada Galaxy A, dejó a muchos con la boca abierta por ser la primera vez que se veía por parte del fabricante, smartphones con acabado de metal. El último en llegar ha sido el Samsung Galaxy A7, un smartphone de gama media que bien podría competir con el Samsung Galaxy S5. Eso es lo que vamos a comprobar ahora en la siguiente comparación. 

galaxy a7 samsung galaxy s5
Nuevo diseño Samsung vs antiguo diseño Samsung. / © Samsung

Diseño

Todos esperábamos ver en el Samsung Galaxy S5 lo que hemos visto en el Galaxy A7. No quiero entrar en el debate si es mejor el aluminio o el plástico. Está claro que un smartphone fabricado en metal siempre va a denotar más calidad que uno fabricado en plástico. 

El Galaxy A7 es un unibody de aluminio de dimensiones superiores al Galaxy S5, pero de menor peso y más fino con tan solo 6.3 mm. El hecho de que sea más grande se debe también a que su pantalla es mayor (5,5 pulgadas para ser exactos). Cabe destacar que el fabricante se ahorra más en los bordes a diferencia del S5 y que en general, el A7 es más elegante. 

galaxy a7 teaser
Claramente vemos las nuevas ranuras. / © Samsung

El Samsung Galaxy S5 presenta una forma más redondeada y una carcasa trasera extraíble de diseño no de dudosa elegancia. Aquellos que busquen un terminal con batería intercambiable tendrán que decantarse por el S5. Por lo demás, ambos terminales están equipados con ranuras para microSD, el clásico botón de Home (que en el S5 además sirve como sensor de huellas dactilares y no en el caso del Galaxy A7). 

samsung galaxy s5 mini 5
La batería del S5 es intercambiable.  / © ANDROIDPIT

Pantalla

El nuevo terminal de Samsung presenta, como ya he dicho una pantalla más grande de 5,5 pulgadas. El Samsung Galaxy S5 se queda en las 5,1 pulgadas, un tamaño bastante decente. La resolución de ambos es la misma (FullHD) y la tecnología de pantalla también, esto es, SuperAMOLED. El primer dato hará que la densidad de píxeles por pulgada sea superior en el S5, aunque en la práctica apenas se notará. Sí notaremos que ambos teléfonos ofrecen pantallas muy brillantes y con colores vivos. Por tanto, supongo que el hecho que haga que la balanza vaya a un lado o a otro será el tamaño de la misma. 

samsung galaxy s5 androidpit
La pantalla del S5 es muy brillante. / © ANDROIDPIT

Software

Ambos terminales pertenecen al mismo fabricante por tanto no vamos a presenciar muchas diferencias, aunque sí alguna propia de dos generaciones diferentes. Por ejemplo, el Galaxy A7 trae una nueva versión de TouchWiz, sin muchos cambios, pero que incorpora una tienda de temas a través de la cual podremos cambiar la apariencia del smartphone. 

El Galaxy A7 trae de serie Android 4.4 KitKat mientras que el Galaxy S5 ya disfruta de Lollipop. En el siguiente vídeo os explicamos cómo se desenvuelve esta versión del sistema en el S5:  

Link a vídeo

También cabe destacar en este apartado un par de detalles extras. Concretamente que el Samsung Galaxy S5 es resistente al agua, mientras que el Galaxy A7 no lo es y tampoco trae sensor de huellas dactilares o de ritmo cardiaco, dos sensores que sí se encuentran en el Galaxy S5. 

Cámara

La cámara del Samsung Galaxy S5 hace uno de los mejores trabajos del panorama actual Android. Su velocidad de enfoque y de tomar fotografías es de las mismas rápidas. Además, está equipada con un sensor 16 MP y HDR en tiempo real. Al otro lado tenemos la cámara de 13 MP del Galaxy A7, que seguramente haga un trabajo muy bueno, como nos tiene acostumbrados Samsung, pero que por el momento no podemos juzgar porque no la hemos probado. 

galaxy a7 front back
La cámara frontal del A7 tiene 5 MP. / © Samsung

Una diferencia a destacar también es que la cámara frontal del Galaxy A7 tiene un sensor de 5 MP pensada para hacer mejores selfies. Ambas cámaras incluyen la posibilidad de hacer selfies panorámicos. 

Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy A7
Sistema Android 5.0 + TouchWiz Android 4.4.X KitKat + TouchWiz
Pantalla 5,1 pulgadas, Super AMOLED, 1920 x 1080 píxeles, 432 ppi 5,5 pulgadas, Super AMOLED, 1080 x 1920 píxeles, 401 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 801, Quadcore, 2,5 GHz Qualcomm Snapdragon 615, Octacore, 1,5+1,0 GHz, 64 bits
RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 16 GB + microSD 16 GB + microSD
Batería 2600 mAh 2600 mAh
Cámara 16 MP, flash LED / 2.1 MP 13 MP , flash LED / 5 MP
Conectividad 4G, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA, A-GPS, LTE Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.0, A-GPS + GLONASS, NFC, microUSB v2.0
Dimensiones 142 x 72,5 x 8,1 mm 151 x 76.2 x 6.3 mm
Peso 145 gramos 141 gramos
Precio

459 € 

comprar ahora amazon
509€

Conclusión

Resumiendo las grandes diferencias de ambos terminales, creo que podríamos mencionar el diseño, aquellos que quieran un smartphone fabricado en aluminio y elegante pueden ver en el Galaxy A7 un candidato perfecto, ahora bien, tienen que dejar de lado algunos extras como el sensor de huellas, de ritmo cardiaco y la protección contra el agua y el polvo. 

Por otro lado, en el Samsung Galaxy S5 encontraremos Android 5.0 Lollipop y una batería extraíble y que podría tener una mejor autonomía si tenemos en cuenta que la pantalla del Galaxy A7 es más grande y que ambos terminales tienen la misma capacidad de mAh. 

¿Con cuál te quedarías? 

82 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La pantalla del S5 es Super amoled, no LCD como muestra en el cuadro comparativo.

    Y yo me quedaría con el S5, está más barato y tiene algunas características que el A7 no, salvo el diseño.

  • video comparación ?

  • Tengo un S5 y el que sea de plástico no me preocupa en lo mas mínimo. La bateria extraible no es algo que necesite y hay multitud de powerbanks de gran calidad y a menor precio que una batería original. A lo que no renunciaré es al sensor de huella digital y a la resistencia al agua.

  • Supongo que la gama media será ahora la súper gama alta del 2014... ¿de verdad que no es pasarse un poco?, ¿qué hay que llevar en el bolsillo este año?. En serio, ahora entiendo el por qué Samsung ha bajado de ventas y lo mismo le va a pasar a los demás, salvo los caprichosos es difícil que la gente cambie de móvil así como así (averías y roturas aparte), es más, con mucho menos precio hoy día consigues aparatos muy, pero que muy solventes, al final terminaran quemando el mercado...

  • y con estos datos como se le puede encasillar en gama media?

  • mmmmmm bateria extraible, no tengo que preocuparme por el agua (incluso saco fotos debajo del agua) sensor de huellas (yo lo uso y mucho asi puedo dejar el celu en cualquier lado sin riesgo a que ojos extraños vean lo que no quiero) y una de las mejores camaras montadas en un celu... la eleccion es bastante obvia..... S5

  • El s5 en media mark a 480 ,aun así no sabria supongo que el s5 aunque tendria que tener el A7 en mis manos para saverlo

  • si el a7 costara eso prefiero 1000 veces el s5

    • Un pequeño detalle, el S5 bajará más cuando salga el S6 y el A7 también bajará pero vamos... en relación calidad y precio el S5 siempre lo destrozara

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK