5 min para leer 33 veces compartido 1 comentario

Samsung Galaxy Camera 2 - Análisis y galería de imágenes

Samsung presentó en 2012 con el Galaxy Camera una nueva categoría de dispositivo, una cámara compacta con sistema operativo Android. Ahora, el fabricante surcoreano ha presentado la segunda generación de esta cámara inteligente con Android. He tenido la oportunidad de acudir al Foro Europeo de Samsung, donde se ha presentado el Samsung Galaxy Camera 2. ¡No te pierdas el análisis!

galaxy camera 2 4 wm
 © AndroidPIT

Diseño: Acabado con aspecto de cuero

Externamente, no se ha realizado un gran esfuerzo en la segunda generación de Galaxy Camera. Las dimensiones son casi idénticas a la primera generación, así como la forma, el anillo de foco y los botones físicos en la parte superior de la cámara. La gran novedad es la apariencia de cuero que traen todos los dispositivos actuales de Samsung. En el caso de la Galaxy Camera 2, esa textura imitando el cuero facilita un buen agarre, aunque sigue dando una sensación de acabado un tanto barato.

galaxy camera 2 1 wm
Aspecto de cuero: El Galaxy Camera 2 ofrece una nueva mirada. / © AndroidPIT

Software: Android avanzado

El software de la Galaxy Camera 2 se basa en Android 4.3 Jelly Bean. Por tanto, no difiere ni en la pantalla de inicio ni en el menú de ajustes de otros modelos de la serie Galaxy. Las teclas de navegación, sin embargo, se sitúan virtualmente en la pantalla y no, como normalmente, son botones capacitivos. Esto puede hacer que algún usuario experimentado de Samsung necesite de tiempo para acostumbrarse. La navegación se realiza a través de los iconos correspondientes en la imagen del visor, para regresar a la pantalla de inicio solo hay que pulsar el icono en la parte superior izquierda de la pantalla.

galaxy camera sc 1
Pantalla de inicio y configuración rápida: Puro Samsung. / © AndroidPIT

En el menú de ajustes encontraremos las opciones similares que en el resto de dispositivos de la serie Galaxy, donde se incluyen, entre otras cosas, funciones para controlar el dispositivo a través de gestos o la voz. Además, hay un acceso directo a la cámara en la pantalla de inicio, similar al que se introdujo con la actualización a KitKat para la pantalla de bloqueo del Galaxy S4 y Note 3.

La gran diferencia con lo "normal" en Android lo veremos especialmente destacado en el menú de la cámara, donde existe la posibilidad de realizar ajustes manuales. También existe en el Galaxy Camera 2 un número significativamente mayor de modos de  disparo que otros modelos Galaxy. El usuario tiene la posibilidad de elegir entre un total de 28 modos de disparo diferentes, diseñados para garantizar la toma correcta para cualquier ocasión. Hasta qué punto se diferencian unos de otros y lo útil que realmente son, solo se puede descubrir haciendo una prueba muy detallada.

galaxy camera sc 2
Varios modos donde elegir.  / © AndroidPIT

Calidad de imagen

Con la iluminación artificial de la sala en la que se presentó la nueva cámara de Samsung en el Foro Europeo de Málaga, el resultado fue un tanto desigual. Para poder probar la Galaxy Camera 2 se recreó una maqueta con una sabana africana con toda su flora y fauna. En tal concepto los disparos en macro ofrecieron buena nitidez y gran detalle, incluso en un nivel un poco por encima de las cámaras del Note 3 y S4. El balance de blancos automático y la exposición automática me resultaron un poco arbitrarios, es decir, que en condiciones de iluminación similares a veces mostraban resultados muy diferentes.

El estabilizador óptico de imagen hace un buen trabajo, sobre todo al utilizar por completo el zoom óptico completo que no sufre de los pequeños bamboleos típicos, aunque a veces se obtenían resultados un poco borrosos. También he apreciado cierta falta de definición en el modo de autorretrato que parece que modifica la textura de la cara.

Conectividad: NFC, Bluetooth, WiFi

Las imágenes se pueden transferir de la cámara directamente a través de NFC a otros dispositivos. Esto debería funcionar sin ningún tipo de configuración o aplicaciones adicionales. En cambio, durante mi prueba con el HTC One tuve que descargar una aplicación. Además, mi smartphone fue reconocido, aunque la cámara no se pudo conectar con él. Si utilizamos una conexión Bluetooth convencional, la transferencia de imágenes se hace fácil y rápidamente. La Galaxy Camera 2 tiene un módulo inalámbrico a bordo, lo único que falta es una ranura para tarjetas SIM y, por lo tanto, la oportunidad de ir conectarse a red móvil.

galaxy camera 2 7 wm
Pulsando un botón el flash de la cámara sale automáticamente. / © AndroidPIT

Conclusión

La Galaxy Camera 2 es un gran avance en comparación con la primera generación. Se conservan los datos técnicos importantes como la apertura máxima, el tamaño del sensor, el rango del zoom o el valor máximo de ISO. Tampoco la pantalla táctil ofrece cambios de tamaño. Las mejoras están en un procesador más rápido, una batería más grande y un software actualizado. El uso de un estabilizador de imagen óptico tiene un impacto positivo. La calidad de imagen de mis fotos de prueba están decentes, aunque a veces han sufrido falta de definición y no siempre han presentado un buen equilibrio de blanco.

La nueva cámara de Samsung estará disponible este mismo mes de febrero en los colores blanco y negro. El precio recomendado es de 449 euros. A continuación os dejamos una comparación directa de especificaciones de ambas generaciones de Galaxy Cámara. También te recomendamos leer esta comparación entre el Galaxy S4, S4 Zoom y Galaxy Camera (primera generación).

Especificaciones y comparación entre versiones

Galaxy Camera 1 Galaxy Camera 2
Pantalla 4,8 pulgadas, LCD 4,8 pulgadas, LCD