Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
38 veces compartido 1 comentario

Samsung Gear Fit - Análisis práctico de su funcionamiento

Junto con el Samsung Galaxy S5 ha llegado a la oficina la pulsera Gear Fit, la propuesta del fabricante en el campo de cuantificadoras y smartwatch. He probado el Gear Fit durante un día, durante el cual salí a correr, entre otras actividades. El resultado ha sido satisfactorio, aunque no me ha convencido como para comprarlo. Si quieres averiguar por qué, te invito a seguir leyendo este análisis

gear fit 1
© AndroidPIT

Una pulsera poco femenina

En comparación directa con el Galaxy Gear, el Gear Fit es significativamente más pequeño y ligero, aunque no lo he podido considerar como un accesorio más. Por supuesto, el Gear Fit es discreto y muy elegante; está claro que Samsung lo ha diseñado para que llame la atención y se nota. Sobre todo en las muñecas de una mujer. 

gear made 6
© AndroidPIT

Hay que interpretar al Gear Fit como un accesorio deportivo y no como un reloj. Con esto quiero decir que no es cómodo de llevar todos los días. Al menos, una vez más, en la muñecas de una mujer. Por cierto, Samsung tiene la intención de sacar una versión en rosa, esperemos que decida menguar su tamaño también. 

Lo que funciona a la perfección

La conexión entre el teléfono (en nuestro caso, el Galaxy S5) y el Gear Fit se realiza a la perfección. Las notificaciones llegan sin ningún tipo de demora; además, al leerlas desaparecen automáticamente del S5. El alcance de la conexión Bluetooth es sorprendentemente bueno, incluso a una distancia de alrededor 20 metros. Durante mi prueba no he sufrido ninguna interrupción en la conexión. 

El reproductor de música en el Gear Fit funciona sin problemas y es muy práctico. Si queremos pasar de canción o repetir alguna otra solo tenemos que dirigirnos a nuestra muñeca y desde allí podremos controlarlo. También existe una función de búsqueda, muy útil en la pérdida momentánea de nuestro teléfono. Personalmente creo que al contrario sería más efectivo. 

gear made 4
© AndroidPIT

En conjunción con la aplicación S Health el funcionamiento es perfecto, puesto que transmite los datos de Gear Fit a nuestro smartphone, aunque no se sincroniza el contador de pasos, de tal forma que se pueden obtener dos resultados diferentes. Por otro lado, sí se sincroniza con aplicaciones como RunKeeper, muy práctico para aquellos que utilicen esta herramienta. 

Lo que se puede mejorar

Hasta ahora todo bien, pero por desgracia el Gear Fit también tiene algunas debilidades. La primera es que su uso está ligado obligatoriamente a un smartphone, es decir, sin conexión a un teléfono este dispositivo no es tan útil. Bueno, sí podemos consultar los pasos y nuestro ritmo cardiaco. Así que sin el Galaxy S5, el Gear Fit es tan solo un reloj con las funciones anteriormente mencionadas. Para calcular las distancias es necesario el GPS del teléfono. Ahora la pregunta está clara: de qué sirve comprarse una pulsera cuantificadora o smartwatch deportivo si cuando salimos a hacer deporte tenemos que llevar el smartphone con nosotros también. 

gear fit 7
© AndroidPIT

Una característica que me gustó mucho es que leí que la pantalla se enciende automáticamente en el momento que levantamos la muñeca donde tenemos el Gear Fit. A la hora de la verdad, cuando lo probé, descubrí desilusionada que esto funciona arbitrariamente. Lo mismo sucede con el sensor de ritmo cardiaco. Tras haber realizado algún tipo de deporte y con la muñeca un poco sudada, el sensor no funciona del todo bien. 

Conclusión

Me gusta la idea que hay detrás de las pulseras cuantificadoras. No soy muy buena calculando números y estadísticas, pero eso no me impide que quiera conocer con exactitud mi rendimiento deportivo: la velocidad máxima y mínima, el número de pasos, las calorías quemadas o la ruta realizada, para este último prefiero utilizar aplicaciones como RunKeeper. Tras mi prueba puedo afirmar que existen varias funciones que hay que mejorar y teniendo en cuenta que el dispositivo cuesta 200 €, no es algo agradable. 

Puestos a decidirnos entre una pulsera cuantificadora u otra, creo que me inclinaría hacia la SmartBand de Sony, puesto que tiene un par de detalles interesantes como el hecho de que sea impermeable, algo muy útil teniendo en cuenta que es un dispositivo para ser utilizado en el exterior. 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Perdón pero en el titular hay un error ya que la pulsera no es galaxy al no llevar SO Android. se llama simplemente Samsung Gear Fit al igual que los relojes son Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo. Hay mucha gente que no sabe que la "línea" Galaxy de Samsung hace referencia al SO Android y por eso hay tantos. A veces veo a la gente quejarse de esto y no se dan cuenta (o no saben) este detalle. En fin, eso, que el titular no es correcto.
    Saludos y gracias por el artículo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK