Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 25 veces compartido 5 Comentarios

Comparación: Samsung Galaxy Mega 6.3 vs Huawei Ascend Mate

Hace una semana tuve en mis manos el Samsung Galaxy Mega 6.3. Me llevé muy buena impresión de este dispositivo con 6,3 pulgadas de pantalla. Samsung ha querido con él cubrir la gama media con un gran smartphone, por eso desde mi punto de vista no creo que se pueda comparar con otros grandes como el recién llegado Xperia Z Ultra, sino más bien con otro dispositivo de gama media. Os presento una comparación entre el Mega 6.3 y el Huawei Ascend Mate. 

mate vs mega 4
Frente a frente el Huawei Ascend Mate es un pelín más pequeño que el Mega 6.3. / © AndroidPIT

Diseño

A primera vista destacan las curvas del Galaxy Mega frente a la forma más cuadrada del Ascend Mate. Un smartphone de tales magnitudes debe presentar propiedades ergónomicas que haga que sea tan fácil de manejar que consiga incluso que nos olvidemos de su tamaño. En este aspecto la oferta de Samsung está más conseguida. La carcasa del Galaxy Mega es más delgada y, de hecho, más atractiva. Personalmente encuentro al Huawei Ascend Mate más robusto en este punto, a pesar de ser más estrecho y pequeño. 

mate vs mega 3
El Huawei Ascend Mate es ligeramente más grueso que el Galaxy Mega. / © AndroidPIT

En general, el Samsung Galaxy Mega 6.3 me ha resultado más fácil de manejar que el Ascend Mate, incluso teniendo una ligera curvatura en la parte trasera para un mejor agarre. Por otro lado, el chasis de Huawei se lleva un punto positivo. Siempre me he quejado de la ubicación de los controles de volumen en el lado izquierdo de varios dispositivos, entre ellos el Galaxy Mega. El Huawei Ascend Mate sitúa los botones de volumen y el de on/off en el lado derecho. Personalmente lo encuentro más lógico si utilizamos nuestro dispositivo con la mano derecha porque los alcanzaremos fácilmente. De todas formas, para el resto de comandos tendremos que utilizar ambas manos. 

Pantalla

La diferencia de pantallas es muy poca, pero he de admitir que se nota. Por un lado tenemos el Galaxy Mega con pantalla LCD de 6,3 pulgadas en diagonal y resolución de 1280 x 720 píxeles; al otro lado el Huawei Mate con 6,1 pulgadas y la misma resolución de pantalla. A pesar de que la pantalla del Mega sea mayor, la densidad de píxeles por pulgada es menor. Exactamente se trata de 241 ppi frente a 233 ppi. Desde mi punto de vista, encuentro más importante la densidad que el tamaño, puesto que gracias a ésta vamos a obtener mejor legibilidad. 

Software

He aquí donde podemos encontrar la mayor diferencia entre ambos dispositivos. El Samsung Galaxy Mega viene equipado con Android 4.2 combinado con la interfaz de usuario Nature UX y, por supuesto, aliñado con casi todas las funciones del software de Samsung; tales como Smart Stay, Air View y el modo multiventana. Esta última opción es muy admirada por los usuarios y, he de admitir, que con tal tamaño de pantalla se le saca muy buen partido. 

Huawei en este aspecto tiene menos que ofrecer. Con una versión inferior de Android (Android 4.1.2) el fabricante ha querido escoger una fórmula simple. Tanto es así, que han decidido eliminar el panel de aplicaciones de su interfaz Emotion. De esta forma, vamos a encontrar una nueva estructura de las pantallas de inicio donde los widgets también se pueden adaptar a la gran pantalla y los iconos de aplicaciones se pueden agrupar en carpetas. Sinceramente el menú de aplicaciones no se echa de menos. 

mate vs mega 5
El Huawei Ascend Mate presenta botones virtuales que se pueden ocultar para ver la pantalla al 100%. / © AndroidPIT

Punto a favor para Huawei es la nueva forma de navegación. Al igual que los dispositivos Nexus, el Ascend Mate presenta tres botones virtuales en la parte inferior. Con el fin de aprovechar el máximo espacio de la pantalla, Huawei nos ofrece la opción de ocultarlos. 

Cámara

Ambos phablets presentan una cámara de 8 MP con flash LED ubicado debajo del sensor en el caso del Mega y en un lateral en el Mate. La gran diferencia la encontramos de nuevo en el software. El dispositivo de Samsung ofrece una aplicación de cámara con más modos de disparo y con el uso de filtros. Por su parte, Huawei cubre lo más básico de la fotografía ofreciendo el modo HDR y el de belleza. 

 

mate vs mega
La ubicación del flash LED es diferente en ambos dispositivos. / © AndroidPIT

Especificaciones

También vamos a encontrar diferencias en el procesador. Huawei apuesta por uno de la propia casa de cuatro núcleos, mientras que Samsung elige un Qualcomm de doble núcleo. En ningún de los dos dispositivos vamos a tener problemas de espacio puesto que admiten tarjetas microSD. A grandes rasgos parece que el Huawei ofrece mejor hardware con un procesador y batería más potente, aunque para que os hagáis una mejor idea aquí tenéis una tabla comparativa: 

  Samsung Galaxy Mega 6.3 Huawei Ascend Mate
CPU Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,7 GHz Huawei K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz
RAM 1,5 GB 2 GB
Pantalla 6.3 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles, 233 ppi 6.1 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles, 241 ppi
Memoria 8 / 16 GB, ampliables con microSD 8 GB, ampliables con microSD
Cámara 8 MP (trasera), 1,9 MP (frontal) 8 MP (trasera), 1 MP (frontal)
Sistema Android 4.2.2 con TouchWiz Android 4.1.2 con Emotion
Medidas 167,6 x 88 x 8 mm 163 x 85,7 x 9,9 mm
Peso 199 gramos 198 gramos
Batería 3.200 mAh 4.050 mAh

Conclusión

Si la estética de un smartphone no es lo que más te preocupa y te basas más en los valores sencillos para escoger un producto, puede que el Huawei Ascend Mate sea lo que estés buscando. Por supuesto, dentro de esta gama de smartphones con pantallas mayores de 6 pulgadas. De forma objetiva, parece que Huawei resuelve mejor varios aspectos como batería, procesador y pantalla.

mate vs mega 2
  © AndroidPIT

La gran ventaja del Galaxy Mega es que es un 'Samsung' y tiene un software con más opciones. Aunque esto también se ve reflejado en el precio. El Galaxy Mega cuesta más de 500 € y el Huawei Ascend Mate menos de 400 €. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

25 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Equipo super potente yo lo tengo y navegas x internet muy rapido

  • Isabel V.
    • Staff
    15-jul-2013 Link al comentario

    @Andoni Gracias por comentar! En cuanto a los spamers... estamos luchando contra ellos, pero son muy persistentes :(

  • por cierto teneis unos molestos spamers que inundan los comentarios de dudosa publicidad...

  • teniendo en cuenta que soy usuario de Samsung, quiero decir que huawei es una marca que da la talla. Y que este telefono es genial. la verdad es que compramos mucho por marca y diseño. y sobre todo porque nadie tenga dudas de que smartphone es el tuyo...a lo que voy es que nadie te tenga que preguntar que es eso..
    el mate gana en casi todo, bateria (muy importante), procesador, ram y precio...y creo que por 10 ppi no se le puede dar la victoria a la pantalla del samsung.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK