Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

Samsung Galaxy Note 2 - ¿Viene o no el 15 de agosto?

Ya empiezan el día mareando la perdiz... Ayer os informábamos sobre un evento de Samsung para el día 15 de agosto en el cual se va a presentar un "nuevo Galaxy". Puesto que detrás de dicho evento se encuentra Samsung Electronics y no Samsung Telecommunications varias páginas web de tecnología, entre ellas nosotros, afirmaron que no se trataría de un teléfono, por tanto no el Samsung Galaxy Note 2. Ahora vuelvo a leer en otro artículo que Samsung confirma que se trata del sucesor del híbrido tablet-teléfono. ¡Qué lío!

Vamos por partes. He decidido leer la información de BGR, una web bastante conocida en tecnología. Según esta página está confirmado que el Samsung Galaxy Note 2 aparecerá el 15 de agosto en un evento de Samsung que todavía no sabemos dónde se va a celebrar, aunque seguramente sea en Norteamérica. ¿Por quién ha sido confirmado? Por una "fuente cercana a Samsung". Lo siento, pero sigo estando un poco escéptica en este mundo de rumores. Por un lado, es cierto que ha pasado un año desde el lanzamiendo del primer Galaxy Note y es normal presentar el siguiente de la gama en el aniversario por tradición. Pero por otro lado, el Galaxy Note se presentó durante la IFA del año pasado, por lo que si no lo presentan durante la de este año, ¿qué van a presentar? Sin Galaxy Note 2 en la IFA, creo que Samsung se va a centrar en televisores y para nosotros eso va a ser muy aburrido.

Especificaciones Galaxy Note 2

Junto a estos rumores también se han aparecido rumores sobre las especificaciones:

Procesador de 4 núcleos Exynos

Lo más seguro es que el Samsung Galaxy Note 2 venga equipado con un procesador Exynos 4412, el mismo que trae el Samsung Galaxy S3. Dicho procesador correrá supuestamente a 1,6 GHz, según un GLBenchmark que apareció recientemente de un dispositivo llamado "Samsung GT-N7100". Teniendo en cuenta que el primer Note tiene el nombre de serie GT-N700, ¿se trata del Note 2?

Pantalla más grande

Obvio. Mientras que el Galaxy Note tiene 5,3 pulgadas de pantalla, se espera que el Note 2 venga con 5,5 pulgadas. Además, según los puntos de referencia del GLBenchmark, la pantalla podría tener 1280 x 720 de resolución. Además, los rumores apuntan a que podría ser irrompible.

Más delgado

Pantalla más grande, pero más fino. Eso sí, también será más alto. Sin duda, algo bastante impresionante si tenemos en cuenta que van a meter un mejor procesador y una pantalla más grande en un dispositivo más delgado. Esto puede ser un punto a favor, puesto que a la gran mayoría de los usuarios les gusta esta característica.

Mejor cámara

Uno de los primeros rumores que aparecieron con el Samsung Galaxy Note 2 versaban sobre su cámara. Exactamente afirmaban que sería una cámara de 12 o 13 megapíxeles. Desde entonces no hemos vuelto a escuchar nada sobre ello, por lo que algo me dice que será una cámara normal de 8 megapíxeles, aunque con mejor sensor.

¿Android Ice Cream Sandwich o Jelly Bean?

He aquí la gran pregunta y lo que podría ser la gran sorpresa. Algo me dice que vendrá equipado con Android 4.0, pero lo más probable es que ofrezca una actualización relativamente después de su lanzamiento a una versión mejor. Ice Cream Sandwich es una gran versión para smartphones, pero las mejoras que introduce Jelly Bean podrían convertir a este híbrido de tablet y smartphone en una maravilla.

Más RAM

¿RAM de 1 GB o de 2GB? Pues ni uno ni otro. Nos quedamos en el medio: 1,5 GB. No cero que sea necesario explicar que con más memoria RAM el Galaxy Note 2 se va a ejecutar de una forma más suave y podría utilizar todo el potencial de Jelly Bean (si lo trae de serie). Con esa cantidad de RAM se situaría por encima del Samsung Galaxy S3 y, por supuesto, que de su predecesor.

Entre otras características encontramos más opciones de almacenamiento: una versión de 16 y otra de 32 GB; mejoras en Bluetooth 4.0; NFC y, por supuesto, Stylus.

¿Y qué pasa entonces con el Note 10.1?

Una vez dicho esto, retomemos el asunto del pobre y olvidado Samsung Galaxy Note 10.1. Sinceramente, estaba convencida de que éste sería la gran estrella en la rueda de prensa del 15 de agosto. No sé si lo será ese día, pero hoy ha tenido su momento de gloria con el lanzamiento del anuncio oficial. Samsung no ha confirmado aún cuando será la fecha exacta de su salida al mercado, pero debería ser inminente tras la aparición de este vídeo.

No tiene mala pinta, ¿verdad? Ese color blanco me recuerda ligeramente al iPad, esperemos que no tengamos problemas de nuevo entre Samsung y Apple. ¿Qué opináis vosotros? ¿Se presentará el Note 2 el 15 de agosto?

Fuente: BGR, androidspin

13 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK