Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
106 veces compartido 72 Comentarios

10 problemas del Samsung Galaxy Note 4 y sus soluciones

El Samsung Galaxy Note 4 es un terminal tremendo, uno de los mejores smartphones Android que podemos encontrar ahora mismo. Sin embargo, no está exento de problemas, pero conocemos cuáles son y te mostramos sus posibles soluciones para que el rendimiento general mejore aún más.

samsung galaxy note 4 teaser04
Arreglamos los problemas del Galaxy Note 4. / © ANDROIDPIT

1.- Problemas con la conexión WiFi

A veces ocurre que hay problemas con el WiFi en el Note 4, que no se conecta, que se conecta y desconecta sin motivo o que no encuentra redes. La solución puede ser una de las siguientes:

  • Apaga el WiFi, aguanta un par de minutos y vuelve a encender.
  • Ve a Ajustes –> Ahorro de batería, y asegúrate de que no está activado.
  • "Olvida" la red dejando pulsada tu conexión y pulsando en Olvidar Red. Introduce después de nuevo la contraseña para conectarte.
  • Ve a Ajustes –> WiFi –> Avanzado, y comprueba la dirección MAC y añádela a los parámetros de tu router WiFi.

2.- Lag en el dispositivo

Sobre todo debido a TouchWiz, el lag está presente en los dispositivos Samsung, y en el Note 4 también. Hay formas de solucionarlo y de que se note menos, hasta casi eliminarlo. 

  • Accede a las opciones de desarrollo del terminal. Si no están activadas, podrás hacerlo en información del teléfono y pulsando 7 veces el número de compilación. Una vez ahí, podrás eliminar todas las animaciones presentes en el smartphone, lo que ayudará a la fluidez y batería.
note 4 problems 1
Elimina las animaciones para mejorar rendimiento. / © ANDROIDPIT
  • Abre la aplicación S Voice y desactiva la opción de que se abra con el botón Home del Note 4. El tener activada esta opción provoca que cuando pulsamos, el smartphone crea que sea posible que quieras abrir S Voice, con lo que tarda algo más de lo que debería en llevarnos a la pantalla de inicio con una pulsación corta.
note 4 problems 2
No dejes que se abra con la tecla de inicio. / © ANDROIDPIT
  • Intenta utilizar un launcher más ligero que TouchWiz, así como también ten actualizado siempre a la última versión el software del terminal. Si tienes dudas, puedes elegir entre uno de los mejores launchers de Android

3.- Píxeles muertos

Algunos usuarios han reportado problemas con la pantalla Super AMOLED del Galaxy Note 4, que a pesar de que se ve maravillosamente, parece que algunos píxeles no se encienden como deberían. 

Deberás utilizar una aplicación que te ayude a comprobar si existe algún píxel muerto. En el caso de que lo haya, no queda otra solución más que tirar de la garantía y que te cambien el terminal, ya que no tiene solución a través de software.

Dead Pixel Detect Install on Google Play

4.- El terminal se reinicia de repente

También se ha sabido que muchos usuarios de este smartphone han sufrido, o sufren, constantes reinicios injustificados del terminal. Sin intervalos concretos entre reinicio y reinicio, muchos se preguntan cómo solucionar este problema. Antes de pasar a las soluciones, haz una copia de seguridad de tus datos.

  • Realiza un factory reset, podrás hacerlo desde Ajustes –> Copia de seguridad y restablecimiento. 
  • Retira la tarjeta SD en caso de que uses y comprueba si los reinicios persisten. En caso afirmativo, formatea la tarjeta a través de Ajustes –> Almacenamiento, o desde el PC.

5.- Problemas a la hora de cargar el terminal

Lo cierto es que la batería del Note 4 está muy bien, pero no durará eternamente y tendrás que cargarla. Normalmente lo harás al irte a dormir, pues aguanta bastante bien el día entero de duración. Sin embargo, puede que tengas problemas y no cargue correctamente. En caso de que ocurra con tu terminal algo de esto, sigue los siguientes consejos.

  • Asegúrate de que el cargador que venía con el smartphone a la hora de comprarlo. Si no lo tienes, intenta que al menos sea oficial de Samsung. Hay que tener cuidado al usar cargadores de otras compañías, por temas de diferencia de amperaje.
  • En caso de usar un cargador no oficial, fíjate que el amperaje sea igual al de un cargador de Note 4.
  • Prueba a cargarlo a través del PC con un cable USB (aunque no es recomendable a largo plazo).
smartphone batteries lg samsung
La batería es extraíble, así que podrás cambiarla. / © ANDROIDPIT

6.- Problemas con la conexión Bluetooth

Si intentar conectar el coche o algún accesorio por Bluetooth pero te resulta imposible hacerlo con tu Note 4, quizá es que tengas un problema típico del terminal. Se puede arreglar, aunque a veces es solo un problema de configuración.

  • Ve a Ajustes –> Bluetooth, y borra todo accesorio emparejado hasta el momento. Vuelve a conectar lo que desees como si fuera la primera vez que lo haces.
  • Fíjate bien que no saltas ningún paso a la hora de conectarte. Y sobre todo, lee el manual de instrucciones del coche o el accesorio que intentas conectar, quizá existe algo que pasas por alto he impide el correcto funcionamiento.

7.- OK Google no funciona

La función OK Google es la que nos permite, a través de comandos de voz, manejar el terminal, hacer búsquedas en Google o incluso activar la alarma de nuestro smartphone. Si por algún motivo no te funciona, lee atento las siguientes recomendaciones:

  • Dirígete a la aplicación S Voice, y en los Ajustes deberás desactivar la opcion Despertar por voz.
  • Acto seguido, en Ajustes –> Idioma e introducción –> Dictado por voz de Google –> Detección de Ok Google, debes tener activado "Siempre activado", valga la redundancia. Al hacerlo, reinicia el terminal.
  • Si nada funciona, la última opción es restaurar de fábrica el teléfono, lamentablemente.

8.- Problema de sensibilidad de los botones capacitivos

Ciertos usuarios se han quedado de una cierta falta de sensibilidad en los botones capacitivos del Galaxy Note 4. Lo que quiere decir es que, al pulsar el botón, parece que no nota el dedo, y debes apretar o intentar de nuevo la pulsación para que sea detectado, lo que causa una gran frustración.

El problema es que es cosa de hardware y no de software. La única solución es un cambio del panel delantero entero, que no lo puedes hacer tú mismo. Deberás enviarlo al servicio técnico o pedir un cambio de terminal a Samsung, no hay otra opción.

Note4
Los botones capacitivos a veces pueden no funcionar. / © ANDROIDPIT

9.- Falta del botón de menú

Los usuarios de Samsung normalmente tenían un botón desde el cual se abrían los menús de opciones. Ahora, el botón a la izquierda del botón Home es la multitarea, y no el del menú, pero tiene solución.

Cuando entras en una aplicación, es posible que no encuentres donde está el menú para entrar a los ajustes u otras opciones. Si dejas pulsado unos segundos el botón de la multitarea, el menú aparecerá, donde encontrarás lo que necesitas.

No es en realidad un problema, pero sabemos, por foros de internet, que es algo que a los usuarios de Samsung no les ha gustado.

10.- Hueco entre la pantalla y el marco

El famoso Gapgate, es decir, el hueco que queda entre la pantalla y el marco metálico del Note 4 puede dar problemas recién sacado de la caja. Muchos usuarios han comentado que se ha podido encajar una tarjeta de crédito en ese hueco, lo cual es preocupante. Primero, es un indicativo de error de fabricación, y deberías reclamar una devolución o cambio.

Segundo, la protección que el terminal tiene se ve condicionada a la entrada de polvo y suciedad por ese hueco, que podría generar en lentitud al llenarse los circuitos de porquería que hace que la electricidad no sea bien transportada y por tanto, generar lentitud en el Note 4.

Si tu smartphone sufre este problema, haz el cambio lo antes posible.

Link a vídeo

¿Has sufrido alguno de estos problemas? Si a tu terminal le ha ocurrido algo diferente, no dudes en contárnoslo.

72 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola mi celular note 4 de repente se apaga la pantalla funciona todo pero la pantalla en negro, de repente vuelve a funcionar ya van varias veces que me pasa que podra ser como lo soluciono

  • hola tengo un Note 4 se actualizo el sofware y no volvio a encender, lo enchufo ni la luz enciende. la bateria tiene carga asi que no seria el problema. le saque la bateria y se la volvi a poner e intente encenderlo pero nada. Siempre se actualizo sin problemas, no sé que paso esta vez.

  • Buenas tengo un note 4 y tuve q comprar la batería en una casa oficial de samsung por q se me apagaba solo el celular y se quedaba sin carga..ahora lo que me hace es que no carga 100 % llega hasta 84%.si me pueden decir que hacer. Uno me dijo para flashear el teléfono puede ser q haya un virus malicioso.

  • saludos y muchas bendiciones quiero comentar que mi note 4 se me frisa cuando abro algunas aplicaciones como wattsapp y facebook ya lo he reseteado y cambiado el software y nada sigue igual ayuda porfabor

  • Hola señores de Android pit. ..porqué no puedo ver los comentarios que me an dejado los miembros para resolver mi problema??????????

  • Hola amigos. . Porque No puedo ver los comentarios que me dejan para ayudarme a resolver mi problema. .
    Como se hace para ver los comentarios que me an dejado. ? ???????

  • Se me reiniciaba seguido y se me ha dañado la sd :(

  • Pues mi problema es que apago el bluetooth en el note 4 y se enciende trascuridos unos minutos

  • Hola tengo un problema mi note4 no llegan las actualizaciones

  • Mi Samsung Note 4 lo desconecto del cargador y se apaga, conectado funciona muy bien, le cambie batería y sigue con el mismo problema, se deberá esto a la actualización del software? o es un problema mas complejo.

    • me pasa exactamente lo mismo, al principio se reiniciaba de la nada y no pasaba del logo de samsung, ahora si le saco el cargador se apaga aun con batería en el 100% le hice un hard reset y sigue teniendo el mismo problema.

      • Hola . A mi me a pasado lo mismo con mi NOTE 4. .ya reparaste la tuya. . ?
        Cual fue la solución. ? Me podrías ayudar. . ?
        Por favor. ..

    • Hola.. yo tengo el mismo problema. .
      Me podría decir como solucionaron el problema. ?
      Por favor. .. ?

    • Yo tengo el mismo problema de Ivan y Natalia y no se como arreglarlo, alguien lo solucionó?

    • Es tu pila. Yo tenía el mismo problema primero compre una pensando que era la original y no fue así y seguí con el mismo problema. Hasta que investigue y compre otra asegurándome que fuese la original. La diferencia en el precio es bastante. Tiene que ser la original. Ahora mi note sin problemas.

  • Hola, mi nota 4 no se enciende, se ha quedado la pantalla en negro, he probado entrar en el BIOS-MENU (Botón de encendido-Botón volumen hacia abajo y botón de home) y no entra, se ha muerto, ayuda por favor.

  • Marivi Hace 7 meses Link al comentario

    Hola, lo tengo hace 3 semanas y tanto el antivirus de Vodafone como el Avast se desactivan solos. Me baje unos fondos animados y los primeros días bien, ahora imposible poner ninguno. Sabéis si esto es motivo de devolución? Gracias por adelantado.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK