Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 155 veces compartido 32 Comentarios

Comparación Samsung Galaxy Note 5 vs Note 3: Salto de generación

Por fin conocemos al nuevo Galaxy Note 5, dos años tras la presentación del Note 3. Muchos usuarios de aquel smartphone se preguntan: ¿Merece la pena cambiar? En esta comparación veremos si merece la pena el cambio y si Samsung ha mantenido el espírito del Note 3 en su nuevo phablet o ha dado un giro radical. 

Galaxy Note 5 vs. Note 3: Diseño

El material que aparecía en la parte trasera de la tercera generación del Galaxy Note era imitación al cuero que, para muchos fue un acierto mientras que otros lo encontraban algo molesto. Debate que ha vuelto a salir a la luz con la llegada del LG G4 y su elección de utilizar cuero en una de sus variantes. Samsung ha cambiado la manera en la que presenta sus teléfonos desde entonces, utilizando en su actual buque insignia el cristal como principal reclamo de su diseño.

mise a jour android samsung galaxy note 3 hero header image 00
El Note 3 es un smartphone aún con gran potencial. / © ANDROIDPIT

El Note 5 es una auténtica revolución en este sentido, y ha pasado al cristal, siguiendo el diseño del Galaxy S6. Siun embargo, su parte trasera está curvada hacia dentro. Su borde es de aluminio y está forrado de Gorilla Glass 4 tando por delante como por detrás.

samsung galaxy s6 edge plus vs galaxy note 5 back
Parte trasera del Note 5 (derecha). / © ANDROIDPIT

Sin embargo hay dos características que han decepcionado bastante a los fans de la familia Note: el Note 5 no trae ranura para microSD ni batería extraíble. Un cambio radical en este sentido y que sigue las características de la gama S de Samsung.

Galaxy Note 5 vs. Note 3: Pantalla

En su presentación en la IFA 2013, el Galaxy Note 3 resultó ser el terminal con la mejor pantalla por aquel momento, con sus 5,7 pulgadas y resolución Full HD a 386 ppi. El Note 5 trae una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas QHD de 2560 x 1440 píxeles, con una densidad de 510ppi.  En este aspecto el Note 5 gana la batalla con diferencia.

note 5 vs note 3
Note 5 (izquierda) vs Note 3 (derecha). / © Samsung, ANDROIDPIT

Galaxy Note 5 vs. Note 3: Software

La interfaz de Samsung, TouchWiz, no muestra grandes novedades en el Note 5 aunque de nuevo ha reducido su bloatware, sobre todo si lo comparmos con la interfaz del Note 3, bastante farragosa. 

AndroidPIT Galaxy Note 4 S Pen Air Command stock Android
El aclamado S-Pen. / © ANDROIDPIT

Si algo tiene de bueno la gama Note es el buen uso del S-Pen, el stylus de Samsung que ha ido mejorándose con cada modelo y en el Note 5 se han mejorado sus funcionalidades y el menú de Air Command. 

Galaxy Note 5 vs. Note 3: Rendimiento

El nuevo Note 5 trae un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos a 2.1GHz.  El Note 3 fue uno de los mejores terminales del momento, pero mucho ha cambiado la industria desde entonces y el Note 5 es un smartphone mucho más potente.

Galaxy Note 5 vs. Note 3: Especificaciones

  Samsung Galaxy Note 5 Samsung Galaxy Note 3
Modelo: ¡No disponible! N9005
N9000
N9000
Fabricante: Samsung Samsung
Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm 151,2 x 79,2 x 8,3 mm
Peso: 171 gr 168 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3200 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi) 1920 x 1080 píxeles (386 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 2 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 4.3 - Jelly Bean
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 4 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB (N9005, N9000)
64 GB (N9000)
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Samsung Exynos 7420 Qualcomm Snapdragon 800 (N9005)
Samsung Exynos 5 Octa (N9000)
Número de núcleos: 8 4 (N9005)
8 (N9000)
Velocidad máxima: 2,1 GHz 2,3 GHz (N9005)
1,9 GHz (N9000)
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 (N9005)
HSPA, NFC, Bluetooth 4.0 (N9000)

Galaxy Note 5 vs. Note 3: Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta la evolución en los precios de la gama Galaxy Note, podemos esperar un incremento significativo del precio. Hoy en día se puede encontrar el Galaxy Note 3 fácilmente por poco más de 450 euros aunque, en el momento de su salida, fue de 749 euros. El nuevo Note de momento no saldrá en Europa pero costará unos 799€ si lo hace a finales de 2015.

¿Cambiarás del Note 3 por el nuevo Note 5? ¿Qué os parece la ausencia de microSD y batería extraíble?

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • iphone

  • Hola tuve el note , tuve el 2, tuve el 3, tuve el 4 lo vendí y llegue al 5 para q?lo vendí y compre Note EGDE q telefono ni hablar el 5 no existe, y como sigan asi me compro el iPhone 6 plus q por mas que digan lo que digan iphone es la Ferrari de los telefonos tienen una estabilidad q pir el. momento nadie los supera, que alguien me lo desmienta? quien se atreve? diran q sus aplicaciones hay q pagarlas y todo eso, peroooo son un cañon los iPhone espero replicas saludos.

  • Yo compré el Samsung Note 5, esperando que superara por mucho a mi anterior Celular que es el Note 3 y la verdad me decepcionó, No trae puerti micro Sd, tampoco se puede retirar la bateria y para acabar de rematar no trae puerto infrarojo y no puedo cambiar de canales a una television y no le he encontrado el Screen Mirroring, desconosco si trae. La verdad no estoy de acuerdo con los de Samsung, trae algunas cosas buenas como ya un office Normal (Word, Excel y Powerpoint), y trae nube de 100 gb, pero la verdad estoy decepcionado con el Note 5, no fué lo que yo esperaba, eso si le dura mas la bateria

  • Además de quitar la ranura para micro SD y batería extraible, también le quitaron el infrarrojo para control remoto universal. Ojalá no quiten el MHL o el OTG.

  • lamentablemente han quitado la tarjeta externa, muy necesario para mi, para hacer backup,

  • La verdad los note es una revolucion de la telefonia celular . Tengo un note 3 a los 8 meses comprarlo avientan el 4 y el s6 . Ayer compro el 4 y me doy cuenta que ya en este año sacan ala venta el 5 y lo peor de todo no dejan disfrutar entre un dispositivo y otro. Por otro lado al leer la ficha tecnica del 5 no me llama la atencion de verdad en comprar el 5 dicen 64 gb de memoria sin ranura sd lo cual que con el 4 o el 3 son 32 gb mas la micro expansible a 64 lo cual nos da 96 gb de memoria y con un costo mas accecible aparte de la bateria extraible se puede cambiar en cualquier momento con un bajo costo . Sin duda que con el 5 no va ser tan facil hacerlo. Ahora del 4 y el 3 no le veo gran diferencia entre estos 2 terminales ya que la velocidad sige siendo la misma a uestion del 4 con algunas pequeñas diferencias .decepcion con estos 2 ultimos equipos y el ultimo qu consigo de samsumg

  • Buuuuu
    La Note 5 ya no es phableeeet!
    D: ES UNA S6 EGDE Y IPHONE6+ SIN LAPIZ
    Eh quedado desilucionada, prefiero el 4 o el 3
    Que triste

  • Gracias por el articulo y por todos los comentarios, estoy a punto de comprar un Note solo que no estaba seguro si comprar un 3, 4, 4 edge o el nuevo modelo (esperar a que llegue y comprarlo) pero después de todo lo visto ya no tengo dudas!!! por características y precio, sin duda voy a escoger un Note 3...

  • Yo soy poseedor de un note 3. Esperando con esperanza que no se cumplieran las filtraciones ni rumores que había con el note 5. Pero al final se cumplieron.
    Ni micro sd
    Ni bat extraible
    Ni usb tipo c
    Ni usb 3.0
    El lápiz con muelle??? Veremos a ver si no se joder el sistema retráctil.
    Menos capacidad de batería
    Misma pantalla que el note 4
    Sin infrarrojos. ..si. yo lo utilizo para mando de tv y para disparador remoto de mi cámara de fotos.
    .
    .



    No se vosotros pero es como un iphone 6 plus con lápiz. O eso es la sensación que quieren transmitir.
    El note 4 se va a convertir en un móvil vigente en este año y revalorizado para los amantes del autentico note.
    El note 5 muy bonito pero no gracias.
    Yo seguiré con mi note 3 y mi usb 3.0 que me tiene enamorado.
    Y veremos como se mueve los nuevos nexus.😢...

  • Hay algo que no me cuadra:
    ¿ el N5 mejor pantalla (QHD) y menos bateria y el N3 Full HD y mas batería ?

    • Pues el procesador es mucho más eficiente y la pantalla también, se va reduciendo el consumo año tras año aunque no lo notemos

      • Subo la pantalla y bajo la batería ¿En Serio aguantará la batería del día a día del Note 5?

  • Lo de Samsung es una burla al cliente y tomadura de pelo. Lo que hacen es inundar el mercado de terminales pésimos excepto un par que puedan estar bien e inflando los precios una burrada.

  • Tercer párrafo, dice " siun embargo " , debería ser sin embargo. Saludos

  • Últimamente sólo sabéis hablar de Samsung. Nos teneis saturados. Hay vida más allá de esta marca. Entiendo que ahora esta de actualidad, pero me parece ya un poco abusivo.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo y me molesta también pero esta bien de todas formas , en vez de reclamar deberías dar las gracias por que nos mantienen al tanto de lás filtraciones y lanzamientos a medida que salgan, que casi todas sean de Samsung , ps coincidencia nada más.

      PD:pienso IGUAL que tu, pero aún así veo el esfuerzo que hacen por brindar la info. Saludos

    • Toda la razón, ya están abusando de tanto Samsung.

      Note 5 vs Note 3
      Note 5 vs Note 4
      Note 5 vs LG G4
      Note 5 vs IPhone 6
      Note 5 vs S6
      Note 5 vs S6 edge
      Note 5 vs S6 edge+
      Note 5 vs Moto X
      Note 5 vs Moto E
      Note 5 vs Samsung Young

      Se agradece la información diaria pero ya basta de Samsung.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK