Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 173 veces compartido 28 Comentarios

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Comparación

El Samsung Galaxy Note 5 ya es oficial, ya conocemos todos los detalles del nuevo phablet coreano, un nuevo modelo que va a marcar un antes y un después no solo por algunas de las cosas que ha perdido respecto a las anteriores ediciones, sino también porque su disponibilidad no será la misma que ha sido hasta ahora. Veamos pues cómo se sostiene frente a su predecesor más inmediato.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Diseño

La primera gran diferencia entre el Galaxy Note 5 y el Galaxy Note 4 la vemos en los materiales. Mientras que el Note 4 traía una imitación al cuero en su parte trasera, el Note 5 sigue la línea iniciada por el Samsung Galaxy S6, optando por un diseño metálico con batería no extraíble.

samsung galaxy note 5 speaker usb headphone jack
Gran cambio en los materiales utilizados en la gama Galaxy Note. / © ANDROIDPIT

La colocación de los botones no ha sufrido ninguna modificación, a excepción del jack para auriculares, que ha pasado de estar en la parte superior a colocarse en el borde inferior, al lado del puerto microUSB. El S-Pen también está en el mismo sitio, esto es, al lado del altavoz en el lado inferior.

El hecho de que el altavoz esté en el mismo sitio también quiere decir que Samsung tampoco le ha dado a este nuevo Note los altavoces estéreo que muchos pedían. Si hay un tipo de smartphones donde esta característica sí tiene sentido es, de hecho, los phablets. Gracias a sus dimensiones y calidad de sus pantallas, estos terminales son idóneos para ver contenido multimedia, por lo que un sistema estéreo beneficiaría bastante al terminal y, por el precio que suelen tener los Galaxy Note, su incorporación sería de agradecer.

samsung galaxy note 4 back
El nuevo Note 5 no tendrá ese abultamiento en el borde superior, ya que el jack de auriculares está ahora en la parte inferior. / © ANDROIDPIT

La cámara sigue sobresaliendo de la parte trasera como ya lo hacía en el Note 4, solo que esta vez el flash se ha colocado a la derecha del sensor y no en la parte inferior.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Pantalla

Ambas pantallas cuentan con una resolución QHD, o lo que es lo mismo, de 2560 x 1440 píxeles, y la diagonal de 5,7 pulgadas se ha mantenido en este nuevo modelo. La tecnología vuelve, por supuesto, a ser Super AMOLED en el Note 5, por lo que ambos ofrecen un gran espectro de colores, aunque también una alta saturación.

Sin este nuevo modelo trae una mejor relación pantalla-cuerpo, ya que los bordes se han reducidos, puesto que la anchura del teléfono ha pasado ahora de ser de 76,1 mm, frente a los 78,6 que tenía la anterior versión alojando la misma pantalla.

samsung note 5 air command
La gran pantalla del Note 5 mostrando las funciones de Air command. / © ANDROIDPIT

Casi un año después de su salida, el Samsung Galaxy Note 4 sigue siendo uno de los smartphones con mejor pantalla que se pueden encontrar en el mercado. Esta característica sigue siendo uno de los principales reclamos de la saga Note, y, tal y como se puede comprobar, el nuevo modelo repite los excelentes ángulos de visión, nitidez y brillo con los que contaba su predecesor.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Funciones especiales

Tras mucha especulación acerca de si el nuevo modelo de Note perdería o no su aclamado S-Pen, el bolígrafo stylus de Samsung también vuelve a aparecer en el nuevo phablet.

Tras tres intentos anteriores, parece que los coreanos consiguieron en el Note 4 el bolígrafo perfecto. Su funcionamiento es tan bueno y la pantalla responde de manera tan precisa que verdaderamente parece que estemos escribiendo sobre una superficie física.

AndroidPIT Galaxy Note 4 S Pen Air Command stock Android
Air command resulta muy útil en el Galaxy Note 4. / © ANDROIDPIT

El S-Pen vuelve y además con nuevas funciones y un Air command mejorado, que también traerá los accesos ya conocidos hasta ahora, como Screen Write, Smart Select o Action Memo.

El escáner de huella dactilar vuelve a aparecer en el Samsung Galaxy Note 5, ya que se ha convertido en una característica casi imprescindible en los teléfonos de alta gama y posiblemente veamos muchas más aplicaciones capaces de interactuar con este sensor en 2016.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Software

El nuevo Note 5 llega con Android 5.1.1 Lollipop de serie, junto a la capa de personalización de Samsung, TouchWiz. Sin embargo, falta muy poco para el lanzamiento de Android M, y su actualización podría llegar al nuevo Note 5 pocos meses después de su llegada al mercado.

samsung galaxy note 5
El Galaxy Note 5, cargándose de manera inalámbrica. / © ANDROIDPIT

Esta información está respaldada por las últimas declaraciones de Samsung, según las cuales, el Note 4 será actualizado a Android M antes de que termine el año, entre otros terminales de la casa, y probablemente el Note 5 cuente con la nueva versión incluso antes de su predecesor. Independientemente, ambos modelos contarán con la última versión del sistema operativo de Google antes de que llegue 2016.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Rendimiento

El rendimiento del Galaxy Note 4 era, a excepción de algún que otro retraso, superior a casi cualquier otro teléfono Android del año pasado. Su procesador era un Snapdragon 805, con cuatro núcleos funcionando a 2,7 GHz. Todo esto con una memoria RAM de 3 GB.

El del Galaxy Note 5 parece ser aún mejor. El procesador, fabricado en casa, es un Exynos 7420 con ocho núcleos, cuatro de ellos funcionando a 2,1 GHz y otros cuatro a 1,5 GHz. A esto le acompaña una memoria RAM de 4 GB, uno más que en el Note 4. Eso sí, la memoria interna, con opciones de 32 y 64 GB no será ampliable en el Galaxy Note 5 a través de una tarjeta microSD, como sí lo era en su predecesor.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Cámara

A nivel general, cada uno de los terminales de alta gama que Samsung ha lanzado desde el Galaxy S5 (incluyendo modelos S y Note) ha traído una cámara superior al anterior. Si el sensor del Note 4 mejoró lo visto en el S5, el Galaxy S6 puso el listón un poco más alto. En este caso, sin embargo, tenemos el mismo sensor visto en el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Note4 camera
El trabajo de cámara de los últimos terminales de gama alta de Samsung ha sido muy bueno. / © ANDROIDPIT

Hablamos de una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen, acompañada de una delantera capaz de realizar selfies a una resolución máxima de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Batería

El nuevo diseño también significa que el Note 5 pierde la misma cualidad que perdió el Galaxy S6 respecto a su predecesor: su batería extraíble. Esto puede molestar a muchos, aunque Samsung pretender calmar a los usuarios más críticos con la presentación de un mejorado método de QuickCharge, que es capaz de llegar de 0 a 100% de batería en 120 minutos de manera inalámbrica, y en 90 minutos si lo conectamos al cable.

samsung charging station
El nuevo plato de carga rápida inalámbrica para el Samsung Galaxy Note 5. / © ANDROIDPIT

El tamaño de la batería también se reduce en el nuevo modelo, una tendencia que por alguna razón han seguido varios fabricantes en este 2015. Los 3220 mAh del Note 4 pasan a ser de 3000 mAh, como era de esperar viendo el delgado diseño que mostraban las imágenes que se filtraron antes de su presentación.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy Note 5 Samsung Galaxy Note 4
Modelo: ¡No disponible! SM-N910S
SM-N910C
Fabricante: Samsung Samsung
Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm 153,5 x 78,6 x 8,5 mm
Peso: 171 gr 176 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3220 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi) 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 3,7 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 4.4 - KitKat
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 4 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Samsung Exynos 7420 Qualcomm Snapdragon 805 (SM-N910S)
Samsung Exynos 5 Octa (SM-N910C)
Número de núcleos: 8 4 (SM-N910S)
8 (SM-N910C)
Velocidad máxima: 2,1 GHz 2,7 GHz (SM-N910S)
1,9 GHz (SM-N910C)
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Precio

El mayor inconveniente, y algo que va a marcar un antes y un después en la saga Galaxy Note, es el hecho de que Samsung ha reservado este modelo a otros mercados fuera de Europa, queriendo centrar la atención del viejo continente en el Samsung Galaxy S6 Edge+.

El precio parece que será de 899 $ en su versión de 32 GB y de 999 $ en su edición de 64 GB, por lo que, en caso de que llegue a Europa en el futuro, puede que se encuentre entre los 700 y 800 €.

A diferencia de otros teléfonos, los modelos de Samsung no traen unas reducciones de precio demasiado drásticas de un año para otro. Aun así, el Note 4 tiene ahora un coste reducido respecto a su precio inicial y puede encontrarse actualmente en tiendas por un precio de entre 559 y 699 euros, dependiendo del modelo.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4: Conclusiones

Ha pasado casi un año desde que apareciera el Samsung Galaxy Note 4 en el mundo Android. Este phablet sigue siendo uno de los teléfonos más completos que se pueden adquirir a día de hoy, y su precio está más reducido que nunca. ¿Existen entonces suficientes razones para gastarse 200 euros más en el Note 5 solo porque sea nuevo?

Por un lado, el nuevo phablet de la gama Galaxy Note contará con un diseño más trabajado y dejará por fin de lado los materiales de aspecto más barato que habían traído hasta ahora los teléfonos de esta gama. Además, todo apunta a que su rendimiento será superior que el de su predecesor.

Sin embargo, la batería trae una peor autonomía, y aspectos como la pantalla, la cámara o el software traen mejoras lo suficientemente atractivas como para cubrir la brecha de 200 euros que existe entre ambos teléfonos, por no hablar de la eliminación de la ranura microSD.

Sabiendo esto, ¿por cuál te decantarías tú?

173 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me parece mejor el note4 por tener bateria reemplazable y micro sd

  • Opté por quedarme con un Note 4. Y no tengo nada que envidiar al note 5.

  • Yo estoy super feliz con mi note 4 !!!.....esperare...a ver que hay de nuevo a fin de año...

  • Yo tengo el nuevo Note 5 y sin temor a equivocarme puedo decir que es una bestia en todos los sentidos, la parte estética y de diseño son increíbles y el funcionamiento y la fluidez no tiene par, creo que el precio esta bien cubierto por las mejoras

  • Creo q el n4 es y seguira siendo un terminal (al menos este año) muy valorado dadas sus prestaciones, ademas el n5 no tiene ranura para sd ,la bateria no es extraible y es de menos MA ,yo estoy feliz con el n4 y creo q esperaré al n6 a ver si me decanto por el pero por el n5 no lo haría..

  • Dios mio que estoy en aprietos chicos por favor ayúdenme a escoger por cual escoger N4 o N5 nunca tuve un Note y me anime a obtener un Note agradezco su atención chicos espero respuestas

    • La diferencia son las prestaciones:
      Note 4: ranura para tarjeta SD y batería extraíble.
      Note 5: carece de ranura y batería extraíble.
      Si leíste el artículo te diste cuenta que hay otras pequeñas cosas en las que gana el N 5 pero, no son tan importantes ( a mi parecer ) como las que mencioné.

      Cada quien le damos diferente valor a las prestaciones, tu eliges.

    • En cuanto a la moda el N5 y en cuanto a Ranura SD y sensor iR por ej. Te recomiendo el N4... el 4 será el mejor por lejos. Yo me compré hoy justo el 5 y ya estoy muuuuuuy desilusionado. Pero bueno. Me conformo con tener que trabajar duro para empezar a pagarlo jejeje. En Uruguay el 5 está a unos 800 € mas o menos :(

    • Kioshi, a ojo cerrado vete por un Note 5, te garantizo que no te arrepentirás

  • Yo tengo un Note 4 y puedo decirles que es una maravilla ya tengo gastado la punta del stylus por suerte me vinieron unas puntas de repuesto XD, la cuestion es que no venderia mi Note 4 por un Note 5 para que? para no tener mi preciada MicroSD y menos sacar la bateria en caso que ya la pobre se canse, una bateria para mi celular me puede estar costando 35 dolares o menos (original) cuanto me puede costrar enviarlo al taller y que le cambien esa pendejada en caso de que fuera un Note 5? Seguramente me cobran la mano de obra y la pieza a remplazar en este caso la bateria, no no no que va!!! y como es eso de que el Stylus solo se puede introducir en una sola posición osea que si me equivoco puedo dañarlo, que va. Esperare el Note 6 a ver que sale.

  • Después de tener el S5, he cogido el Note 4( lo tendré esta semana) y espero que me dure mucho, porque el Note 5 no me gusta sobre todo por no poder ampliar la memoria.En mi opinión es un fallo muy grande de Samsung. Hoy en día, cuando las aplicaciones y los archivos ocupan muchísima memoria (y con cada actualización más aún), un teléfono con 32 GB no me vale para nada, teniendo en cuenta que ya el mismo sistema come unas cuantas gigas y la versión con 64 GB es obviamente más cara.Pienso que el Note 4 sigue pisando fuerte y un año después de su lanzamiento se vende muy bien todavía. Por otro lado, veo que el modelo S6 no es tan popular como Samsung quisiera.Tanto en la tienda Orange física como por teléfono, han intentado venderme el S6 diciendo que es mejor que el Note 4, más nuevo...bla bla bla...en fin, yo estoy esperando impaciente a mi nuevo Note 4 y se que no lo cambiare por otro en los próximos 2 o 3 años.

  • Siendo usuario de un formidable Note 4, lo tengo muy claro: esperaré al Note 6.

  • Pantalla igual al antecesor,mejor cpu menos nanos y menor consumo y ram tanto en tamaño como en velocidad asa a ser cuadruple channel,32 o 64 gb de datos,menos capacidad de batería pero con mas ciclos de carga y no extraíble...............no tiene sd donde actualmente tienes sd de 128 gb de capacidad y donde las app de android y sus datos,fotos y videos pueden estar ahora totalmente metidas en la sd..........viene con carga ultrarapida inalámbrica de serie y eso es un extra en el note 4 donde tenias que comprar el flat wip si bien para que funcione tienes que comprar obligatoriamente en ambos la base de carga inalámbrica,el flat wip del note 4 protege el phablet muy bien sobre todo su pantalla de arañazos,golpes y rozaduras,el ancho de banda del note 5 es superior pero necesitas tener un servicio full con tu compañía de celulares,tener una gran cobertura celular para sacarle provecho o una muy buena wifi.......me quedo con mi note 4,sigue moviendo android 5,01 después de su actualización muy bien,puede con los actuales videojuegos de android,con el flip se protege muy bien el terminal,la batería es mayor ,las aplicaciones de android no necesitan 8 cores de 64 bits con 4 les basta y sobra,el note 4 puede tener una autonomía de 128 gb sd + los 30 gb del terminal que suman unos 158 gb y quitale 4 de sistema operativo,pero es que............a mi con quitar la sd me llevo lo mas relevante de mi información exceptuando los datos de mis direcciones de correo y contraseñas que permanecen en el terminal......para hacer eso mismo en el note 5 necesito comprar un cable utg y un pendrive sd/usb asunto que además me lo permite seguir haciendo igual el note 4 osea 30 gb + 128 de sd + cable y pendibresd/usb de otros 128 gb,de cámara diríamos que iguales menos en la selfies...........de sonido estéreo los 2 terminales son estéreos con los cascos, la realidad no creo que haga falta si quieres escuchar estéreo y tener buena calidad de sonido lo único que te lo soluciona son los cascos , en un phablet o smartphone los minialtavoces reproducen muy mal los graves y profundos del sonido,es mas importante tener un solo altavoz aunque eso si con un sonido que se escuche muy lejos y en eso el note 4 esta muy bien,el tener un doble alavoz pequeño en un espacio de centímetros no da sensación stereo real,para ello los cascos son muchsimo mejores,el note 4 esta mas barato que el note 5,el stylus que es la peculiaridad única en el mundo de este tipo de phablet o smartphone no lleva grandes cambios...bueno puedes escribir sobre los pdf... creo que se puede mejorar el actual note 5 y mucho que no es incompatible una entrada para tarjeta sd y una carcasa extraíble aunque sea con unos destornilladores de relojero para poder quitar y cambiar batería o sd.......es como si te dijeran.....tu note 5 es tuyo pero realmente no lo es porque ya no tienes ni sd y ya no puedes acceder a su batería y eso significa que la única opción es un taller especializado para cambiarla seguramente por una original de la casa,la opción de comprar una genérica o marca blanca de origen chino sin el origen de marca de la casa se termino.........conclusion........al usuario que no ha tenido un note en su vida le encantara el terminal note 5 como primera opción,al usuario que posea un note 4 le parecerá que el terminal en hardware es una bestia que con el tiempo otras compañías igualaran y superaran pero perdiendo unas facultades importantes que echara siempre de menos y que por las cuales no creen que esos cambios realizados en el note 5 merezca la pena comprar,esperando quizá un terminal note para mas a futuro que seguro sera mucho mas potente que el actual note 5.

  • No, ha sido una mala apuesta el note 5, creo que debería estar 200 euros mas barato.

  • Teniendo el note 4 y biendo lo mal que le hicieron el note 5, me sigo manteniendo con mi note 4 ya que se puede ampliar la micro SD y sacar la batería y eN lo personal me gustaba más cuando era con tapa de plástico imitación de cuero al del note 5 que es de vidrio

  • Teniendo el note 4 y sin ver nada excepto por lo "bonito" del note 5, le diré a dios a la familia note, y le diré hola a lg con su lg g4.

  • Realmente esta nueva versión de Samsung Galaxy Note 5. No es sorprendente y me ayuda a seguir amando Note 4. Gracias Samsung

  • Vamos a la Realidad, es Bonito comparado al N4, pero vale la pena? es de verdad mejor a los demás Galxys del mismo año (como siempre sucedía¡¡¡).

    Me compro un Note 4 sin vacilar, y con la diferencia compro un Note 3 de Backup.

  • Particularmente no me atraen los teléfonos Samsung, si sus galaxy ni sus note, pero si hay que elogiar el gran trabajo en cuánto a diseño respecta, !ya era hora de dejar el plástico de lado¡ Lo que me parece un gran desatino por la compañía, es que no le de a sus terminales la opción de ranura sd, a medida que avanzan los tiempos, así como se requiere más batería también se va a requerir más memoria, recordemos algo, si las cámaras nos está dando la posibilidad de grabar en 4k, pues esto requiere una gran capacidad de almacenamiento y creo yo que ni 32 ni 64 Gbytes no satisface, a esto hay que añadir app, música, etc etc. mi teléfono actual cuenta con 32 Gbytes internas y la verdad me han quedado cortas, a pesar que uso servicio de cloud. por suerte mi teléfono si cuenta con ranura de expansión y no dude en meterle 32 Gbytes más. en cuanto a la batería(física) mi teléfono tampoco cuenta con la opción de extracción y es que a mi gusto, es mucho mejor, le da un toque de elegancia y mejor diseño a los teléfonos, ya que no verás ningún tipo de líneas que dibujen una abertura, además hay que tener en cuenta algo muy importante, cada que tiempo, gracias a los lanzamientos muy repentinos, cambiamos los teléfonos, antes era de 2 a 3 años, ahora no, esto se redujo a 1 año o 6 meses, es pues los ciclos de carga de un teléfono van de 500 a 800, más que suficiente para la adquisición de otro teléfono. Espero que Samsung no siga la línea iPhone, porque de verdad me parece muy desatinado no poner memoria de expansión a sus teléfonos, eso es indispensable, al menos para mí lo es y creo que para muchos también.
    Sin duda Samsung está haciendo muy buen trabajo, pero aún le falta mejorar.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK