Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
175 veces compartido 44 Comentarios

Las mejores alternativas al Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 (al que ahora nos gusta llamar Nope 7) ha sido retirado oficialmente a causa de las explosiones de su batería. Así que es un buen momento para hacer un repaso de las mejores alternativas que el mercado puede ofrecer actualmente.

Para empezar, el Note interesa a muchos por una sencilla razón: su stylus. Si es esto lo que buscas, no tenemos ningún teléfono con esta función entre las alternativas. Tampoco hemos recogido ningún teléfono con lector de iris o funciones de software tan avanzadas como las que aparecen en esta versión de TouchWiz. Sin embargo, si lo que te interesa es un phablet potente, entonces tenemos varias propuestas interesantes para ti.

AndroidPIT Samsung Galaxy Note7 event 5181
Muchos Notes, pero no tienes por qué decantarte por ninguno de ellos. / © AndroidPIT

OnePlus 3: una caja de potencia

El OnePlus 3 nos conquistó desde el principio. Este dispositivo cuesta tan solo 399 €, la mitad que el Note 7. Por ese dinero obtienes un teléfono de 5,5 pulgadas con incluso más potencia. Con un Snapdragon 820 y 6 GB de RAM, no solo es mejor sobre el papel, sino también en la práctica. Actualmente es uno de los smartphones más rápidos del mundo. Trae también un USB tipo C, que asegura una carga rápida y buena transferencia de datos.

Uno de los puntos negativos es que su pantalla no puede alcanzar la calidad de la Super AMOLED de Samsung. De hecho, ningún otro teléfono puede alcanzar esa calidad. Tampoco es compatible con tarjetas microSD, aunque sus 64 GB de memoria interna deberían ser suficiente para la mayoría. Luego está el tema de la cámara: el Note 7 trae uno de los mejores sensores del mercado, mientras que el OnePlus 3 trae una cámara que simplemente está bien.

AndroidPIT OnePlus3 soft gold 6523
OnePlus ha alcanzado su maduración este año. / © AndroidPIT

Xiaomi Redmi Note 3: bajo presupuesto con puntos a favor

La opción de ultrabajo presupuesto sería la del Redmi Note 3, que por menos de 200 € trae unas características muy interesantes.

Al igual que el OnePlus 3, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas que, por su dinero, es sorprendentemente buena. A pesar de no tener lector de iris, tiene uno de huella dactilar, algo raro en un terminal de este precio.

De nuevo, la mayor debilidad respecto al Note es la cámara. No es que sea sorprendente encontrar una cámara mediocre en un teléfono de este precio, pero es que la del Note 7 es una de las mejores del momento.

En cuanto a la tabla de especificaciones, el Redmi Note 3 tiene unas similares a las del Nexus 5X, es decir, comprensiblemente más bajas que las del OnePlus 3 o Galaxy Note 7.

Si te interesa esta alternativa, quizá te interese esperar al Redmi Note 4 o Redmi Pro, terminales que analizaremos desde AndroidPIT muy pronto.

AndroidPIT xiaomi redmi note 3 0079
Lector de huella dactilar a un muy bajo precio. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S7 Edge: el Samsung supremo

Tras la llegada del Samsung Galaxy S7 Edge a nuestra oficina, pensé que este teléfono mataría a la línea Note. Al fin y al cabo, sus dimensiones y precio ya eran capaces de atraer a los seguidores de esa línea y, pese a no tener un S Pen, sí que contaba con interesantes características de software para su pantalla curvada.

En términos de rendiminto, los dos dispositivos comparten exactamente el mismo hardware, y algunas comparaciones preliminares han mostrado, de hecho, mejores resultados en el Edge que en el Note. Los sensores de cámara son idénticos, y el S7 Edge tiene, además, una mayor batería.

En conclusión: ¿puedes vivir sin un stylus? Si la respuesta es "sí", entonces es probable que tu mejor opción sea la de adquirir un S7 Edge en lugar de un Note 7.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 13
¿El mejor teléfono del momento? Posiblemente. / © AndroidPIT

Huawei Mate 8: tres pulgadas más

Si 5,7 pulgadas no son suficientes, entonces puede que quieras considerar adquirir un Huawei Mate 8, ya que sus 6 pulgadas lo convierten en un teléfono enorme. Su pantalla IPS, a pesar de no saturar los colores como la Super AMOLED del Note, tiene un rendimiento admirable.

El procesador Kirin 950 fue, durante un breve momento, el más rápido del mercado. Hoy queda detrás del Exynos 8890 y Snapdragon 820, pero continúa haciendo las funciones más avanzadas increíblemente bien.

Uno de los mejores puntos de este teléfono es su batería. 4.000 mAh de capacidad residen en esta bestia, funcionando durante día y medio sin problemas.

AndroidPIT huawei mate 8 screen new
El Mate 8 es uno de los mejores phablets del año. / © AndroidPIT

Mejor oferta: Huawei Mate 8

Precio más barato

Samsung Galaxy Note 5: envejeciendo bien

Exacto, el predecesor directo del Note 7 sigue siendo una excelente opción. Y pese a que no está disponible a través de los canales normales en Europa, el Galaxy Note 5 puede adquirirse a través de terceros. Este teléfono marcó un antes y un después en la saga Note: sí, se fue la batería extraíble, pero llegó el excelente diseño y un S Pen con mejores funciones que nunca.

Con la llegada del Note 7, es fácil hacerse con un Note 5 importado a buen precio, ya que su coste ha disminuido significativamente en este momento.

Puede que eches de meno la ranura de microSD, pero también ahorras dinero, y apenas pierdes calidad de cámara, y consigues una rara reliquia en la saga Note. No te defraudará.

AndroidPIT Galaxy Note 5 Android 6 0 Marshmallow 1
El Note 5 es una pieza clave en la saga Galaxy Note / © AndroidPIT

¿Algún otro dispositivo que creas que merece la pena estar en la lista? Déjalo en los comentarios.

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Apple iPhone 7 Plus, primero en "Antutu Top 10 Performance Smartphones" - prueba estándar de rendimiento - y en prueba realizada por Móvil Zona, muy por delante de OnePlus 3, el sexto.

  • Siendo el Apple iPhone 7 Plus el competidor directo del Samsung Galaxy Note 7, es curioso que no conste entre las alternativas mencionadas por el artículo.
    ¿Es que solo pueden constar dispositivos Android?
    En cuanto al stylus, hay infinidad de alternativas disponibles, adquiribles en separado.

  • El Samsung Galaxy Note 7 es irreemplazable: no hay otro que positivamente dañe física y materialmente al usuario y su entorno.

  • La mejor opción es irse a por un S7 Edge ó por el LG V20.

  • Otto Hace 2 meses Link al comentario

    Ninguno como el Note 7 absolutamente ninguno, el Note 7 es el dispositivo mas equipado y equilibrado del mercado y vale lo que cuesta.

  • Me hice de un lg stylo 2 muy bueno en relación calidad capacidad precio elegante cómodo, batería respone muy bien

  • rafael Hace 2 meses Link al comentario

    Me quedo con Xiaomi con tremenda pantalla y especificaciones por solo 200$. O hasta me compro 2. Saludos

  • Ya veo que la gente teme por el note 7 y si sigue así no tendrá el mismo éxito que el s7. PERO:
    1:Samsung se caracteriza por su buena calidad y si dijo que en ese tiempo va a arreglar el fallo, lo hará.
    2:No hay porque preocuparse tanto si los note explotados no llegan ni al 1℅ de los vendidos.
    3:Samsung cambiará gratis los celulares explotados.

    Pero sí es cierto que comprarse un celular tan caro para tener tantas preocupaciones es poco recomendable (mejor el s7).

  • JC1973 Hace 2 meses Link al comentario

    No soy fanboy de marca alguna. Me gusta la tecnología, y sigo con interés todas las novedades tanto de IOS, Android como Windows Phone.
    Y debo decir que cansa un poco tanto ataque a Apple, por el hecho de ser "la manzanita".
    Los iPhone son muy buenos productos. Un sistema estable y fluido, sin cuelgues, y unos dispositivos con un procesador estupendo y los cuales con 2 gb de ram, van sobrados. Sin necesidad de 4,5 o 6 gigas.
    No tiene tanta opción de personalización como Android, eso es cierto.
    Pero hay gente que no necesita ni quiere estar todo el día cambiando el launcher de su dispositivo.
    Android ha evolucionado enormemente desde sus inicios, y tiene la ventaja de ofrecer una gran gama de dispositivos, de distintos precios y características, buenos y malos, bonitos y menos bonitos.
    Si quieres un iPhone, tienes lo que hay.
    Pero criticar a los iPhone, por su hardware, o ram, me parece absurdo. Porque son grandes aparatos.
    Que son caros? Cierto...
    Pero, cuanto cuestan los gama alta de Android?
    Por cierto, uso tanto IOS, como Android, como Windows.

    P.D.: Decir que considero que el mercado actual de telefonía móvil, está ya demasiado saturado.

  • 15

    Y que decís del Meizu M3 Note?

  • Y que hay del moto Z force de lo mejor del 2016

  • Se olvidaron del nexus 6p, que es un grandisimo terminal.

  • una observacion ..
    el Note 7 tiene pantalla de 5.7 "
    y el Huawei Mate 8 tiene pantalla de 6" .
    que son 0,3pulgadas = 0.5 mm
    no una diferencia de 3" que serian unos 7.5cm

  • Hasta donde se cualquier opción es mejor que un Note 7.. suerte intentando conseguirlo, producción frenada por fallos de fabricación Jajaja, luego todos dicen que un Xiaomi o un Meizu es de mala calidad, ya ven..

    • en realidad, solo reportaron 24 casos de baterias defectuosas en 2,5 millones de S7 vendidos....
      sera algo de 1 en 40mil....no creo q sea taaaan groso el fallo de q todos venian dañados o la mayoria...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK