Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
140 veces compartido 49 Comentarios

Los Note 7 de repuesto traen otros problemas, según usuarios surcoreanos

Actualización: Se reportan problemas en los Note 7 reemplazados en EEUU

Los usuarios surcoreanos afectados por la retirada de teléfonos Samsung Galaxy Note 7 ya han comenzado a recibir sus unidades de repuesto. Sin embargo, nuevas quejas surgen de estos nuevos modelos, de nuevo dirigidas a la batería.

Destacar cambios recientes

Nuevas quejas surgen de las unidades de Galaxy Note 7 de repuesto que Samsung ha comenzado a distribuir en Corea del Sur. Varios usuarios se han quejado de problemas de sobrecalentamiento y de incidencias que provocan que la batería se consuma rápidamente. El problema parece haber afectado el suficiente número de usuarios como para captar la atención del Wall Street Journal, que ha dado a conocer la situación.

El canal surcoreano de noticias YTN ha recogido algunas de las quejas de los usuarios, uno de los cuales explicaba que la batería de su Note 7 no sobrepasaba el 10%. Al probar el terminal en cuestión, la cadena comprobó que perdía el 26% de batería en 36 minutos.

Samsung ha explicado que se trata de "casos aislados" y que ninguno de ellos está "relacionado con las baterías". No obstante estos casos asilados se han dado también en Estados Unidos. Samsung  ha admitido que algunas de las unidades son defectuosas y serán reemplazadas y ha querido tranquilizar a los usuarios afirmando que estos dispositivos "no plantean problemas desde el punto de vista de la seguridad" y que "en condiciones normales, todos los smartphones pueden experimentar fluctuaciones de temperatura".

La empresa está mientras tanto estudiando el tema en profundidad para poder responder a los usuarios afectados.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7529
La polémica de las baterías del Note 7 continúa. / © AndroidPIT

Mientras tanto, Samsung ha vuelto a posponer el lanzamiento de la nueva oleada de unidades de Galaxy Note 7 hasta el 1 de octubre en su país de origen, después de que una agencia gubernamental así lo pidiera.

Tanto el relanzamiento como el repuesto de nuevos teléfonos Galaxy Note 7 será estudiado con profundo escrutinio, por lo que no es de extrañar que casos así lleguen hasta grandes medios de comunicación internacionales. Está por ver, sin embargo, si se trata efectivamente de casos aislados o si un número considerable de las nuevas unidades traen estos problemas de batería.

¿Crees que la pesadilla del Note 7 ha acabado o se ha apresurado Samsung a lanzar nuevos modelos de su buque insignia para reanudar las ventas lo antes posible? Deja tu opinión en los comentarios.

49 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Y otra vez... que suerte que esperare a Enero para comprarlo, Samsung lo merece en parte por confiarse

  • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

    Samsung mete la pata y el mundo se cae a pedazos, en cambio Apple electrocuta media docena e' chinos con sus teléfonos obsoletos y lo llaman "incidente" 😒

  • 1o. fue sony, ahora samsung, los consumidores debemos tener cuidado con lo que compramos, esperar revisiones y de ser necesario esperar uno o dos meses y no correr con los distribuidores a comprar productos de mala calidad.

  • Samsung ya la rego con la note 7 ni modo a esperar a la note 8, por otro lado, Samsung sacará un gran móvil llamado Galaxy C9 con 6GB de ram y unas especificaciones que dan gusto para los amantes de las phablet.

  • Y el culebron continua........ qué será lo próximo? No seria prerefible que Samsung frenase en seco, recogiera sus notes, estudiase el problema de hardware y lo solucionase. Y asi luego podria seguir cobrando 900€.......

  • Martin Hace 2 meses Link al comentario

    Mi nexus 6P de 2% en 2% se descarga la batería. incluso hice un factory reset y lo mismo...

  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    ¿De verdad solo serán "algunos"?

  • Da la sensación de que tienen un problema de software, probablemente de alguna app instalada que no esté bien optimizada. No creo que le pase nada al móvil en concreto.

  • Johnny Hace 2 meses Link al comentario

    Hola estuve leyendo el artículo y si les puedo decir que lo problemas que están experimentando dichas unidades es completamente aislados, ya que yo cuento con la unidad aquí en Puerto Rico la de reemplazo y no me ha dado ningún signo o problema de lo mencionado anteriormente. Estoy muy contento con mi Note 7. Saludos a los que les encanta criticar y después se lo quieren comprar. A si es la gente critica por algo que no pueden tener. Nunca digan de está agua no bebere y después se la están consumiendo...

  • Hola Sergio
    Yo creo que quizás si lo hubieran retirado del mercado cuando comenzaron a fallar hubiera sido lo mejor.

    De esta forma siguen fallando y la marca sigue perdiendo credibilidad y cada vez aumentarán más sus pérdidas. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

      Hola Pilar,
      Si los retiraron y los que vendieron pidieron a los usuarios que los regresaran; esta última noticia habla que ahora "algunos de los repuestos" estan presentando problemas.

      • Hola Daniel
        Sé lo que está pasando y es que tras haber cambiado por uno nuevo a los que les había fallado. Ahora están volviendo a fallar según un artículo que leí.

        Dicen que en algunos casos se les calienta la batería como con los primeros que salieron al mercado. Aunque Samsung dice que no es la batería.

        Por eso digo que se ahorrarían "disgustos" las personas afectadas y pérdidas y falta de credibilidad Samsung.

        Ya que habrá clientes que no quieran volver a comprar otro de esa marca y se cambiarán de Marca.
        Que conste que él artículo lo leí hace poco. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

      • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

        Hola Pilar,
        Mi comentario fue en base a tú primer párrafo.
        🖐🏼

      • Hola Daniel
        Y quería decir que si ahora van a fallar otros. Que retiren el "modelo" del mercado y a la larga perderán menos, ya que así están perdiendo credibilidad y Clientes además de dinero. Creo que ya nos hemos entendido ¿no?. Sé que no es fácil pero quizás a la larga sería mejor para Samsung. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

  • No se porque la mayoría son tan hipócritas con sigo mismo. están subscripto a esta pagina y quien sabe muchas para estar al tanto de los cambios en la tecnología nuevos equipos etc, y comentan que no les interesa cambiar de equipos cada año recomiendan al que puede que no lo hagan. y otros que dicen NUNCA compraré esta marca y leen todas las noticias de la misma marca..... no los entiendo. si en realidad no les interesará no estarían por estos lares.... saludos

  • Por favor, tengan criterio y no coloquen ese móvil entre "los mejores dispositivos del año”, es una vergüenza. Samsung debería proceder al retiro definitivo de ese producto, que hace rato viene indicando que su control de calidad fue patético, por su imagen y por sus clientes creo que sería el paso correcto.

  • Yo creo que Samsung esta tan desesperado por sacar varios modelos de smartphones todos los años que ya no verifican bien la calidad de nada -en especial materiales y baterias-. Tienen demasiado orgullo para admitir que el Note 7 es un fracaso total, que tendrian que retirarlo definitivamente del mercado.
    Es obvio que hasta que no se este empezando a hundir su fama, y prestigio, Samsung no va a cambiar su actitud, ni solucionar el problema.

    • Hola Marcelo
      Claro que tenían que haberlo retirado del mercado. El prestigio ya lo están perdiendo y la marca Samsung en Bolsa también.
      Cosa que afectará a los trabajadores con el tiempo. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK