Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
132 veces compartido 44 Comentarios

El Samsung Galaxy Note7 recibiría Android 7.0 Nougat entre octubre y noviembre

El Samsung Galaxy Note7 se hacía oficial el 2 de agosto durante el Galaxy Unpacked en Nueva York. La preventa comienza a mediados de agosto pero hasta septiembre no se podrá comprar en tiendas. Puede que en este tiempo Android 7.0 Nougat se libere y el Note7 salga a la venta con una versión obsoleta. Pero parece Samsung promete una actualización muy rápida para su phablet.

Actualización del Galaxy Note7 a Android 7.0 Nougat

A todos nos ha descolocado la decisión de Samsung. Presentar un nuevo dispositivo de gama alta unas semanas antes de que la versión 7.0 de Android vea la luz. Esta es una estrategia confusa ya que el dispositivo no llegará a los usuarios hasta septiembre, justo unas semanas después de que Android 7.0 Nougat llegue a todos los Nexus y muy cerca de la presentación de LG V20, el primer dispositivo no Nexus en traer Nougat de serie.

AndroidPIT Android N Nougat 2480
Note7 será el primer smartphone de Samsung en recibir Android Nougat. / © AndroidPIT

Según comunica Korea Times, Samsung Electronics tienen planes para actualizar a Nougat en un plazo de dos o tres meses, es decir, entre octubre y noviembre. Dong-Jin Ko, presidente del departamento móvil de la marca de Corea del Sur, en un evento dedicado al Note7, celebrado en Corea del Sur, declaraba que:

"Para Samsung proporcionar actualizaciones con el nuevo sistema operativo es muy importante, pero es aún más importante construir una plataforma estable y transparente para los usuarios [...] es por eso que tenemos la intención de hacer una serie de pruebas beta antes de la actualización final ".

¿Será capaz Samsung de actualizar en tan solo uno o dos meses el Galaxy Note7 a Android 7.0 Nougat?

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • 11

    Malo de Samsung, por lanzar el Galaxy Note 7 con SO obsoleto, aunque esa deficiencia se corregirá parcialmente con la actualización a Android 7, con el inconveniente de la demora, quedando cómo secuela grave una actualuzación menos a lo largo de la vida del producto, que, por la política de Samsung, ya son pocas.

    Pero, MUCHO PEOR, por lanzar al mercado EL BUQUE INSIGNIA ABSOLUTO DE SAMSUNG CON HARDWARE OBSOLETO Y DEFECTUOSO, y ESA DEFICIENCIA NO ES CORREGIBLE.

    Samsung ha podido - y no lo ha hecho - lanzar el Note 7 con:

    1. procesador actualizado, que ha estado disponible a tiempo sobrado, bien Qualcomm Snapdragon 823 - ha incorporado el 820 - , bien Exynos 8993 - ha incorporado el 8990 - , ambos perfectos para 8 Gb de RAM,

    2. memoria interna 256 Gb, que ha estado disponible a tiempo sobrado, y extendible mini SD de 2 Tb - esta ya la incorpora la competencia desde hace un año y medio - ha incorporado 64 y 256 Gb, respectvamente, claramente insuficiente al ciclo de vida míntimo razonable del producto, de dos años -,

    3. mayor memoria RAM, mínimo 6 Gb, perfectos para los procesadores que incorpora, como ha demostrado el OnePlus 3, cuyo rendimiento vapulea al Galaxy S7 y, por consiguiente, al Note 7, cuyo hardware es idéntico; acertado 8 Gb, de haber incorporado lo procesadores que ha debido, comentados en el punto 1 anterior,

    4. supresión de la eliminación de Android 6 de la distribución de la memoria, entre interna y extendida, llevada a efecto exclusivamente por Samsung,

    5. solución de la deficiencia táctil de la pantalla Edge, por la que fallan con frecuencia elevada los mandos, en las zonas curvadas, a ambos lados y a toda su altura, e

    6. incorporación de una batería con capacidad suficiente - ha incorporado 3.500 mAh, cuando requiere mayor capacidad, al mover más equipamiento y mayor pantalla que el Galaxy S7, que incorpora 3.600 mAh, 100 mAh más que el Note 7 -.

    Curiosamente, hay a quienes les gusta ese producto y la obra de su fabricante con él - los hay para quienes Samsung es cómo una religión, un partido político ó, en definitiva, una entidad a la que seguir, sin cuestionamientos. Y Samsung lo sabe y se aprovecha, en detrimento de los demás usuarios.

  • No se lo creen ni ellos

  • Galaxy note 7, con Android 7, es oficial, Android N saldrá 7 días después del la entrega de los note xD :v

  • No sé si alegrarme o sentir lástima ya que el próximo olvidado en cuanto actualización será el S6 ; claro si o si tendrá su actualización pero vaya a saber Dios cuando v:

    • Y pensar que el S6 solo tiene procesador Exynos y estos no son muy buenos en cuanto comunidad de desarrolladores, es un gran problema :/

      • Hola Saúl y ¿eso?.Entonces voy a estar con los parches pero no es lo mismo. Un saludo
        Una Donostiarra 😉
        P.D. Exynos es tan malo?. Cuéntame

      • Y pensar que poner un Exynos en el s6 fue la mejor decisión de samsung en el 2015..

      • Eso no te lo debato, pero cuando Samsung deje tirado el S6 y sus poseedores quieran tener la nueva versión de Android y vean que no pueden porque casi no hay roms para la versión de Exynos es donde empezará el problema, ahora si son personas que no les importa tener la última versión mientras su dispositivo vaya muy bien pues bien.

      • 11

        Exynos 8990 supera Qualcomm Snapdragon 820. No sé qué pasaba con las generaciones anteriores.

    • Hola Mauricio
      No seas tan malo hombre, para una vez que he podido tener un "avión" no me dejes con mal sabor de de boca, como suele decirse. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • No te preocupes tu actualización la tendrás pero tomará un largo.... tiempo , y con ese terminal tendrás hasta Android P supongo :)

      • 11

        Pilar,

        Los mejores comentan la realidad, con realismo: un "avión" necesita aeródromo, a todas sus edades operativas racionales - vide iPhone, con un 4s que lleva iOS 9 y llevará iOS 10, segun he leído, y todo casi de inmediato.

    • Ni tanto... Unos 6 meses después... Mi note 4 recibió 6.0.1 en mayo.. Pero la versión internacional lo hizo en marzo abril

    • Lo más probable para el próximo año, como el 95% de las empresas que utilizan Android, con la llegada del nuevo gama alta el modelo anterior pasa a segundo plano en esto de las actualizaciones.

  • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

    LG con el V20 les va a meter un gol saliendo con "N" de fábrica.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK