X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Samsung Galaxy S Advance - El olvidado, pero recomendado

Isabel Valencia
15

samsung galaxy s advance

Os presento el Samsung Galaxy S Advance, un smartphone de gama media del fabricante surcoreano que se puede adquirir libre a unos 300€ (incluso más barato) o a través de Vodafone. Este smartphone, un poco olvidado, es una muy buena alternativa para aquellos que buscan un dispositivo de gama media con Android. ¿Merece la pena comprarlo?

Vale. El Samsung Galaxy S3 Mini ha llegado, pero si nos fijamos en sus especificaciones son las mismas que las del Galaxy S Advance. La diferencia está en el diseño y en la versión de Android. El S3 Mini viene con Android Jelly Bean de serie, una característica que para muchos es esencial. A mejor software, más precio. Más o menos 100 € más. Por eso mismo, no he querido que dejemos de lado al resto de smartphones de gama media de Samsung. Y a pesar de que el S Advance viene con Gingerbread, actualizable a Ice Cream Sandwich, sigue siendo un dispositivo a considerar. 

Diseño

samsung galaxy s advance 2

Estéticamente el Samsung Galaxy S Advance es un smartphone entre el S2 y el S. Tiene la misma forma cuadrada y con el borde plateado característica del Galaxy S2, pero el grosor y tamaño del S. La carcasa trasera es también de plástico, pero en cambio, al ser mate le otorga una textura mejor, que a su vez proporciona un mejor agarre y da sensación de estar bien fabricado. Además, tiene una pequeña curva que recuerda bastante al Galaxy Nexus.

samsung galaxy s advance 3

samsung galaxy s advance 4

Especificaciones

Este smartphone tiene la mismas especificaciones que el Galaxy S, pero un poco más avanzadas, de ahí su nombre. De esta forma vamos a encontrar una pantalla Super Amoled de 4 pulgadas con resolución de 800x480 píxeles, batería de 1.500 mAh y, como ya he mencionado, Android Gingerbread 2.3 con actualización a Ice Cream Sandwich. La cámara del Galaxy S Advance es también de 5 megapíxles, pero incorpora flash LED y es capaz de grabar vídeo HD. Otras diferencias la encontramos en la RAM, que aumenta a 768 GB MB, y en el procesador, el S Advance viene equipado con un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 Ghz. Por último, trae NFC, algo que no tiene ni el S ni el S2. En S3 Mini saldrá en dos versiones: una con y otra sin.

samsung galaxy s advance 5

samsung galaxy s advance 6

Rendimiento

He estado navegando por Internet, así como jugando y no he tenido ningun problema de tartamudeo o he notado que el smartphone se atascara. Mientras navegaba, me ha resultado bastante curioso que podemos elegir un brillo diferente mientra utilizamos el navegador al que tenemos configurado para todo el smartphone. Así si estamos mucho tiempo en la web, podemos bajar el brillo para que no nos dañe los ojos o para que no consuma mucha batería. Pensando en un usuario que quiera un dispositivo para navegar por Internet, consultar el correo y enviar emails, creo que el Galaxy S Advance cumple muy bien con estas tareas.

samsung galaxy s advance 7

El juego que he elegido para la prueba fue Temple Run. Este juego al tener buenos gráficos me ha parecido idóneo para comprobar la fluidez. Gracias al procesador de doble núcleo y a una buena GPU no tuve ningún problema en el rato que estuve disfrutando de uno de mis juegos favoritos de Android.

Cámara

samsung galaxy s advance 8

Para terminar, os dejo con algunas fotos que he realizado en el diferentes circunstancias. Como podéis apreciar las imágenes de exterior están bien, aunque en el interior la calidad se pierde. Sobre todo la fotografía de flash, que no se si yo no he sido capaz o el estabilizador de la cámara ha fallado.

Fotos de exterior:

samsung galaxy s advance 9

samsung galaxy s advance 10

Fotos de interior sin flash:

samsung galaxy s advance 11

Fotos interior con flash:

samsung galaxy s advance 12

Fotos de detalle:

samsung galaxy s advance 13

samsung galaxy s advance 14

Conclusión

En pocas palabras: lo recomiendo para aquello que quieran un dispositivo con el prestigio del fabricante Samsung, pero a de gama media y a un precio razonable. El punto positivo va para el diseño y el procesador. El punto negativo se lo voy a dar a la cámara, creo que debería haber sido de 8 MP, y al hecho de que venga con Android 2.3 Gingerbread. Aunque, por otro lado, siempre que se pueda actualizar rápidamente es bueno. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Lo compraríais? ¿O preferís el S3 Mini? 

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
6 12-nov-2012

Teléfonos Android - El ascenso a la cima donde muchos fracasaron

Noticias / ROMs & Mods
9 26-nov-2012

Instala Android 4.2 en tu Samsung Galaxy S con esta ROM

Noticias / Hardware
19 25-sep-2012

Lista de dispositivos Samsung con actualización a Jelly Bean

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jaime Mostany 14-oct-2012 Link

    Gracias, muy buena info. Estoy pensando en comprarme este teléfono, así que me viene muy bien.
    Una duda: ¿estas totalmente SEGURA de que se puede actualizar a ICS? ¿Lo comprobaste? Porque la mitad de Internet se esta quejando de que esto no es posible, que están atascados en 2.3
    Si pudieses sacarme esta duda te estaría muy agradecido.

    0
    0
  • pablo wajman florczyk 14-oct-2012 Link

    Esta muy bien pero no sabia que hubiesen fabricado un telefono con 768 GB de memoria ram...!!!! Algo raro ha pasado ahi y sino fijaos bien mas arriba...jejejeje

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 14-oct-2012 Link

    @Pablo... perdón! Se me ha ido totalmente, acostumbrada a escribir GB, ya ves... la burrada q he dicho. A qué te refieres con más arriba? Otra errata? oye no dudes en decirme esas cosas que las corrijo!! ;-)

    @jaime. En estas cosas nunca se está totalmente seguro. He estado investigando... yo pensaba que pasaría por ICS, pero por lo visto Samsung piensa saltarse esa versión y actualizar a Jelly Bean directamente. Si pasará o no, no te lo puedo asegurar. Pero, supongo que los chicos de CyanogenMod no nos pueden dejar tirados, seguro que sale alguna Custom ROM. O eso espero...

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 15-oct-2012 Link

    @jaime ey! a lo mejor te interesa el HTC desire X: http://www.androidpit.es/analisis-htc-desire-x Tampoco está nada mal y sale con ICS. ¿Qué te parece?

    0
    0
  • Charli P. 17-oct-2012 Link

    Me gusta mucho. Donde se puede comprar

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 17-oct-2012 Link

    Hola Charli! pues con Vodafone puedes, lo digo en el artículo :)

    0
    0
  • Ruben Pinedo 19-oct-2012 Link

    Hola Isabel Valencia: disculpa, pero no tienes información sobre el Samsung Galaxy S I9000b. Saludos

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 19-oct-2012 Link

    Hola Ruben! Ese es el Galaxy S normal no? Por desgracia no he escrito nada en el blog sobre él y eso que fue mi primer smartphone! Te recomiendo preguntar tus dudas en nuestro foro sobre el Galaxy S: http://www.androidpit.es/es/android/foro/category/2001089/Foro-de-Samsung-Galaxy-S-I9000

    0
    0
  • Ruben Pinedo 19-oct-2012 Link

    Vale, gracias valencia.

    0
    0
  • Ruben Pinedo 22-oct-2012 Link

    De nuevo Hola: Sabes configurar SetCPU? Sldos.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 23-oct-2012 Link

    Hola Ruben, por favor formula tu pregunta en nuestro foro... allí seguro que alguien te podrá ayudar. Saludos!

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 23-oct-2012 Link

    De entrada, este programa solo funciona con ROMs rooteadas y, por supuesto, con un smartphone rooteado. La configuracion dependerá de la ROM que hayas metido, si es original o cocinada.
    Vas a necesitar KERNEL, que te permita modificar el proceso y los voltajes. Instala la aplicación y abrela. Deja siempre en la casilla de abajo la opcion: "ondemand" seleccionada y tambien "set on boot", esto quiere decir que siemrpe que reinicies vuestro terminal se mantendrán los valores seleccionados.
    Las dos lineas que veras arriba son para seleccionar el máximo y el mínimo al que quieres que funcione tu CPU. El mínimo siempre deber ser el mínimo posible.
    También puedes añadir diferentes perfiles cn un mínimo y un máximo para diferentes situaciones.
    Creo que eso es lo básico, aunque te recomiendo intentar buscar algun tutorial en la red, que seguro que hay. Un saludo!

    0
    0
  • Ruben Pinedo 23-oct-2012 Link

    Muito brigado Isa.

    0
    0
  • Jose Alberto Arruego 30-nov-2012 Link

    En enero de 2013 se actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean saltándose ICS. La noticia ha sido publicada por la página de Facebook de Samsung Germany

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 30-nov-2012 Link

    Gracias Jose Alberto por la informacion!

    0
    0