X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Comparación: Samsung Galaxy S3 LTE (4G) vs 3G: ¿Cuál es más rápido?

Francisco Fabelo (traducción)
3

 

Seguro que has escuchando mil millones de veces que el LTE (o también conocido como 4G) es súper rápido. Vemos esos anuncios de televisión con aviones y otras cosas extrañas que vuelan en la publicidad del LTE, pero hasta ahora no todo el mundo ha tenido la experiencia directa de comprobar si es cierto que es tan rápido como dicen. Samsung nos ha enviado la semana pasada un Samsung Galaxy S3 con LTE a la oficina y ha sido mi primera experiencia con un dispositivo con 4G en Alemania. Así que he querido comprobar la velocidad del Samsung Galaxy S3 con LTE con uno normal 3G para ver si es verdad eso que venden. No te pierdas la batalla del siglo: Samsung Galaxy S3 LTE (4G) vs 3G.

¿Es tan veloz el LTE (4G) como dicen?

Primero hay que decir que este servicio de LTE es bastante nuevo en Berlín, así que es un poco difícil llegar a tener conclusiones sólidas aunque haya estado varios días probando el dispositivo. Pero a primera vista sí que parece que el dispositivo es muy rápido; te diría que es un rollo como tener la WiFi del teléfono. En otras ocasiones, es igual de rápido que el 3G al cargar páginas o streaming. En la parte del vídeo que verás a continuación verás que hemos comparado la transmisión de un video de Youtube, verás que el Samsung Galaxy S3 LTE carga inmediatamente el vídeo de alta definición, mientras que la versión 3G cambia automáticamente a una resolución más baja. Mientras que las páginas se cargan de forma bastante rápida en el 3G, en el de LTE se cargan todas las fotos de la página mucho más rápido y realmente tuve que ver el video un par de veces para darme cuenta de lo mucho más rápido que carga las páginas completas con imágenes en el panel de LTE en comparación con el dispositivo 3G. En realidad, es una diferencia bastante notable que no se nota de inmediato, pero que algo sí que se nota cuando estas atento.

Como he dicho antes, también depende de la cobertura de LTE que haya en tu área. Cuando probamos el LTE en Düsseldorf (otra ciudad alemana a unas horas de aquí), nos dio un montón de velocidades más altas, pero no lograron llegar a las mismas velocidades que Berlín. También dependerá de si estás dentro de un edificio o en el exterior. La tecnología LTE es relativamente nueva aquí, así que cuando llegue a España será igual al principio, así que hay que tener en cuenta que los resultados que hemos tenido en este video mejorarán desde que haya más cobertura de este tipo de red.

Samsung Galaxy S3 LTE (4G) vs 3G

Aquí tenemos los resultados del análisis de velocidad de Speedtest.net para ambos dispositivos (LTE a la izquierda, 3G a la derecha):

Como puedes ver en los resultados del test de velocidad, el Samsung Galaxy S3 LTE es mucho más rápido que el de 3G.

Pero para ver los resultados del LTE vs 3G, pienso que es mejor verlos en tiempo real, ya que es mucho más práctico que es escribir sobre ellos y ver una foto. Una imagen vale más que mil palabras. Así que aquí tienes el vídeo que hemos ralizado de la comparación del Galaxy S3 3G vs Galaxy S3 LTE:

Enlace al vídeo de comparación Samsung Galaxy S3 3G vs Samsung Galaxy S3 LTE

Otra cosa que tendremos que tener en cuenta serán los planes de contrato que nos ofrecerán para el LTE. Que te quede claro ya que nos van a querer sacar los ojos con las tarifas de LTE cuando lleguen a España. Pero vamos, eso no hace falta que te lo diga yo. Así que tenemos que ver si nos compensa pagar esa suma de dinero o quedarnos con nuestra red 3G de toda la vida que nunca nos falla (hasta cuando la necesitamos de verdad dentro de un bar).

Fotos: 2.bp.blogspot.com (editada por Eric) y geekswipe.net

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Actualizaciones
11 Hace 1 mes

Android 4.4.2 llega al Samsung Galaxy S3 LTE en Estados Unidos y Canadá

Noticias / ROMs & Mods
31 Hace 1 mes

Las mejores ROMs para convertir un Galaxy S3 o S4 en un Galaxy S5

Noticias / Consejos y trucos
0 Hace 2 meses

Top 5 del Foro - Un Galaxy S3 mini que se reinicia sólo y mucho más

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Sebastian Sanchez 08-oct-2012 Link

    Wue... Creo que hacer compraciones con el 3g y 4g es algo tonto... Es como querer comparar el servicio de internet que se brindaba en el año 2000 con el que se brinda hoy en dia, o l comparar el usb 1.0 o 2.0, o bluetooth 2.0, 3.0 o 4.0, obvio que va a ver una diferencia que va a ser notable, cuando entre a esta nota creia que iba a leer una diferencia en el cel, pero wue... todo bien igual..

    0
    0
  • Francisco Fabelo 08-oct-2012 Link

    Yo creo que la diferencia no es tan apreciable como yo pensaba. Por eso he querido que todos lo supieran porque yo no pagaria el doble por una red LTE si la diferencia no es tan tan tan grande...

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Eduardo ☺ 16-dic-2012 Link

    Pues a mi no me parece ninguna tonteria hacer esta comparación . Y es mas la veo necesaria hacerla.

    0
    0