X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Samsung Galaxy S3 Mini vs. LG Optimus L9 - Dos gamas media a prueba

Isabel Valencia (traducción)
4
s3 mini optimus l9

Son dos de los más exitosos smartphones de Android dentro de la gama media: Samsung Galaxy S3 Mini vs. LG Optimus L9. Ambos dispositivos son muy diferentes. El S3 Mini es la versión encogida del S3 y el LG Optimus L9 es bastante más grande. Eso sí, el precio es muy parecido en ambos rondando los 250 €. ¿Cuál es el tuyo? 

Diseño

No podrían ser más diferentes, pero no solo en cuanto a tamaño, sino también en cuanto a forma. El S3 Mini es bastante más redondeado, inspirado en su hermano mayor, con un toque más fresco y moderno; mientras que el segundo es más cuadrado con un diseño más minimalista y clásico. 

s3 mini l9 retro
A la izquierda vemos al S3 Mini; a la derecha el LG Optimus L9. Obvio.

Pocas diferencias en cuanto a los materiales utilizados. La cubierta trasera es de plástico en ambos dispositivos, aunque con texturas diferentes. Al tacto el LG Optimus L9 es áspero. 

s3 mini lato
Comparación de tamaño: S3 Mini
lg l9 lato
Comparación de tamaño: LG L9

Pantalla

Obviamente a unas dimensiones mayores se corresponde una pantalla mayor. El LG Optimus L9 tiene 4,7 pulgadas de pantalla, mientras que el S3 Mini se queda en las 4 pulgadas. La diferencia de tan solo 0,7 pulgadas se nota, creedme.

s3 mini fronte
Vemos al S3 Mini con su pantalla de 4 pulgadas

En cuanto a la definición no hay grandes diferencias. Lo que sí vamos a notar en seguida es que el brillo de la pantalla del LG Optimus L9 es mucho mayor gracias a la tecnología IPS, así mismo también ofrece un ángulo de visión ligeramente mejor. Por su parte, la Super AMOLED del S3 Mini ofrece unos colores más vivos y mejores contrastes, así como un negro más fiable, aunque los blancos tendían a un tono grisáceo. 

lg l9 s3
Pantalla del LG Optimus L9. 

Software

LG ha movido ficha y nos sorprende nada más encender el Optimus L9. Al hacerlo nos vamos a encontrar con un montón de mejoras, todas debido a la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean. Por tanto, tenemos que que ambos dispositivos juegan con la misma versión. 

La diferencia, por tanto, la vamos a encontrar en la interfaz y las aplicaciones del sistema. El S3 Mini viene con la bien conocida interfaz de usaurio TouchWiz Nature acompañada por varias aplicaciones típicas de la serie Galaxy como ChatOn o S Voice y un plus adicional que se corresponde con las nuevas funciones de Movimiento, como la Llamada Directa, Smart Stay y demás. 

Screenshot 2013 04 12 16 17 43

El LG Optimus L9 presenta dos funciones que llaman mucho la atención. Por un lado, QuickMemo que nos permite tomar notas rápidas en las capturas de pantalla que realicemos; y QSlide, una multitarea que permite seleccionar una aplicación de la barra de notificaciones para hacer que se superponga sobre la otra aplicación que teníamos abierta. Para controlar su visibilidad utilizamos un juego de transparencias.

Rendimiento

Ambos smartphones están equipados con procesadores de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB de RAM. El hecho de que tanto el hardware como el sistema operativo son equivalentes hace que en la práctica sea muy difícil concretar cual de ellos lo hace mejor. Encontrar diferencias en el rendimiento es muy complicado. 

benchmark s3 mini l9
A la izquierda el resultado Benchmark del S3 Mini y a la derecha el del LG Optimus L9.

Ambos dispositivos son rápidos y fluidos. El desplazamiento entre pantallas así como la navegación web responde sin problemas. Las páginas se cargan sin tartamudeos y el pinch-to-zoom funciona con la rapidez que se puede esperar de smartphones de gama media. 

Cámara

Una vez más coincide la cámara con un sensor de 5 MP. La diferencia está en el software, funciones de la misma y en el resultado de la imagen. Las imágenes del S3 Mini son ligeramente más brillantes y los colores más fuertes que en el caso de las del LG Optimus L9, que tienes a unos tonos más naturales.

s3 mini lg l9 esterna
Foto en exterior. A la izquierda: S3 Mini, a la derecha: LG L9

Por el contrario en las fotos tomadas en el interior, sin flash y con modo automático, los colores del Optimus L9 destacan más, pero el ruido se acentúa más cuando hacemos zoom.

s3 mini interno
 Samsung Galaxy S3 Mini
lg l9 interno
Lg Optimus L9

Batería

Hasta ahora todo el hardware era el mismo. Es la batería la que marca una gran diferencia. La capacidad de la batería de Samsung es de 1500 mAh y la de LG es de 2150 mAh. Ni que decir tiene que se nota bastante, pero por otro lado lógico puesto que el LG tiene una pantalla más grande. 

lg l9 s3mini batteria
Comparación de baterías: 1500 mAh para S3 Mini, 2150 mAh para LG L9

Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S3 LG Optimus L9
Pantalla Super AMOLED de 4''  800 x 480 p IPS de 4,7'' 960x540 p
Procesador STE U8420 dual-core 1.0GHz OMAP 4430 dual-core  1.0 GHz
RAM 1 GB 1 GB
Memoria interna 8 GB + 64 GB con microSD 4 GB
Cámara principal  5 MP  5 MP
Cámara frontal VGA VGA
Conectividad 3G, microUSB, DLNA, NFC, Bluetooth 4.0 3G, microUSB, NFC, Bluetooth 3.0, 
Batería 1500 mAh 2150 mAh
Dimensiones 121,5 x 62,8 x 9,85 mm 131.9 x 68.2 x 9.1 mm
Peso 111 g 125 g
Sistema operativo Android 4.1.2 Android 4.0.4 con actualización a 4.1.2

Conclusión

En muchos aspectos, el Samsung Galaxy S3 Mini y el LG Optimus L9 son muy parecidos, pero en realidad la diferencia la marca el usuario. Por un lado el diseño del S3 Mini es más moderno que el del LG Optimus L9, aunque éste ofrece más batería y una pantalla más grande. Por otro lado el smartphonde de Samsung tiene más memoria. 

¿Con cuál te quedas? ¡Vota en nuestra encuesta!

Si tuvieras que elegir, ¿te comprarías el Optimus L9 o el S3 Mini?

(Fotos AndroidPIT)

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
16 Hace 3 meses

La 'trampa' de Samsung, el Samsung Galaxy S5 Mini y otros Minis

Noticias / Hardware
6 Hace 3 meses

Trucos y consejos para el LG Optimus L9

Noticias / Consejos y trucos
0 Hace 4 meses

Top 5 del Foro - Un Galaxy S3 mini que se reinicia sólo y mucho más

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Alfonso Aceves 15-may-2013 Link

    solo una aclaracion, el lg L9 ya viene con una camara de 8 megapixeles!!!!!
    lo que la hace mejor

    0
  • Kolontai 07-jun-2013 Link

    Hola androidPit, tengo un LG L9 768 y me parece un buen móvil para su precio, es rápido, liviano, la capa de lg es buena, el tamaño de la pantalla Es lo útil, lo compré por eso, las 4,7" y pesa poco, entre otras ventajas, ...pero no encuentro cómo usar el Qslide multitasking

    he leído vuestro análisis y aprendí aquí qué potencial y aplicaciones tiene mi móvil, porque el manual de usuario es muy breve, bueno .. es muy malo.., sólo explica lo de quickmemo,
    Por favor, si pudieran comunicarse conmigo, responderme con 1 o 2 pasos cómo se usa Qslide, se los agradecería mucho !

    0
  • Memo Hdz 26-jul-2013 Link

    Hola kolontai.
    Yo tambien tengo un l9 y por mi parte tuve q actualizar el software desde la computadora para poder acceder a la aplicacion Qslide ya que la aplicacion no viene por defecto en el celular.
    Espero te sirva la informacion

    0