Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
133 veces compartido 53 Comentarios

Samsung mueve ficha - Nace el Galaxy S3 Neo, un S3 con más RAM y Android 4.4.2

Sorprendentemente ha pasado desapercibido, pero hace una semana que Samsung presentaba este terminal en Europa. A primera vista puede parecer un Samsung Galaxy S3, pero en su interior alberga una de las características más codiciadas por los usuarios del modelo original: Android 4.4 KitKat. Os presentamos al Samsung Galaxy S3 Neo y con él la polémica está servida. 

galaxy s3 neo teaser
© Samsung

El Samsung Galaxy S3 Neo ha demostrado que los caminos de Samsung son inescrutables. No quiero que se me acuse de ser una Samsung-hater, pero no he podido evitar sentir odio al leer sobre la presentación de este terminal. Está claro que el fabricante ha querido resolver el problema de la falta de actualización a KitKat del S3 (la versión europea) de una forma muy acorde a sus principios: incitando a la compra de un nuevo producto. 

A la mínima oportunidad que se le presente, Samsung va a sacar un dispositivo para cada gusto. Así, tenemos varias versiones del S4 y pronto del S5. Ahora, siguiendo una nueva estrategia de márketing, ha querido sacar una versión mejorada de uno de sus mayores éxitos de venta. Veamos sus características técnicas. 

Espeficaciones

  Samsung Galaxy S3 Neo
Sistema Android 4.4
Pantalla 4,8 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles
Procesador 1,4 GHz, Quad-Core
RAM 1,5 GB
Cámara 8 MP / 1,9 MP 
Memoria interna 16 GB (+microSD hasta 64 GB) 
Conectividad HSPA+, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, USB 2.0
Batería 2.100 mAh
Dimensiones 136,6 x 70,7 x 8,6 mm
Peso 132 gramos

El principal motivo de la negación a actualizar a KitKat fue que el S3 no traía una memoria RAM suficiente para soportar la nueva versión del sistema operativo. Así de fácil, si tu S3 no puede recibir Android 4.4.2, no te preocupes, solo tienes que comprarte un S3 Neo. No comprendo realmente este movimiento de Samsung. Por un lado, pienso que si alguien toma la decisión de comprarse un nuevo smartphone, ¿por qué repetir dispositivo? Vale que ofrezca más RAM y KitKat, pero ya puestos a renovarse, ¿no? Para aquellos a los que la oferta les haya convencido, pueden comprarlo por 279 €. ¿Qué opináis vosotros? ¿Hasta qué punto os parece coherente esta decisión?

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • alex 22-feb-2015 Link al comentario

    Lo de la RAM no me lo creo. Mirad el lg l40 con android 4.4.2 y tan solo 512 mb de ram

  • Amigos pero que procesador es mejor el samsung o el qualcom que trae el galaxy s3 neo. Gracias.

  • para mi a sido lo peor Samsung, es el primero que me compro y el ultimo, mientras con cyanigenmod que me lo pondre cuando sepa desde un mac os y en cuanto pueda iré a por un z2 y asta nunca samsung

  • El problema no está en la versión de Android, sino en su capa de personalización, que lastra mucho el rendimiento, de ahí que los gama media y baja sean un desastre en este aspecto.

  • yo con el móvil root tengo 3gb de RAM usando 2 gb de RAM virtual con la tarjeta sim, de verdad me están diciendo que no actualizan por esa tontería?? ala q se van a comer el móvil con patatas y se lo van a tener que meter por donde yo me se tanto el neo como el normal. Se acabó Samsung, para mi ha muerto

  • Tienen razón, Samsung quiere tapar el sol con un dedo...

  • Para mi samsung era el mejor pero el proximo sera sony z2

  • Diego
    • Mod
    18-jun-2014 Link al comentario

    A ver si como dicen y sale a la venta en Septiembre el Oneplus One, y me lo pillo. Un terminal de gama alta a precio de gama media, y por falta de poder personalizarlo no va a ser, con el código fuente en poder ya de los desarrolladores.

    • Isabel V.
      • Staff
      19-jun-2014 Link al comentario

      El OnePlus One ha estado en mis manos, jijiji... Pronto una review!

      • Diego
        • Mod
        19-jun-2014 Link al comentario

        Espero esa review con impaciencia :)

      • Saludos.
        Quisiera saber si es disminuir la sensibilidad al tacto del galaxy S3 Neo. Cuando escribo un mensaje, (whatsup), pareciera que mis dedos no han tocado la pantalla, y ya la tecla se está marcando.
        Agradezco mucho la ayuda.

  • El tema es que Samsung, en mi humilde opinión, pretende hacer creer al usuario que están sacando cosas totalmente nuevas cuando en realidad sólo están distribuyendo refritos a operadoras móviles y a todos los establecimientos donde vendan smartphones.
    A golpe de saturar el mercado sus ventas son enormes, y a los precios que los venden (que Samsung quiere hacer creer que son competitivos para la marca que es) sus beneficios por dispositivo son más altos que en los demás fabricantes (o la mayoría).
    Es cuestión de tiempo que está táctica falle, pero para ello, por desgracia, millones y millones de dispositivos con una funcionalidad limitada (y mala para el precio que tienen) van a aterrizar en las manos de los que quieren algo que les pueda durar, como mínimo uno o dos años.

  • Eso es muy cierto, los teléfonos duran un cierto tiempo y despues hay que renovarlos,quizas por eso son de plásticos.
    Que vergueza, yo tengo el S3 y la verdad me siento estafado. NO le seguiré dando mi dinero a estos tipos..
    Yo ya me cambie al LG, y aunque tuve unos problemas al cominenzo, nos estamos conociendo....a ver si terminamos enamorados...jejejejejejeje.
    CAMBIENSE CHICOS, DEMOSLE UNA SEÑAL POTENTE A SAMSUNG.!!!!!

  • la verdad samsung me esta obligando a emigrar y lo voy hacer

  • Tendría que haber una organización que empiece a sancionar a samsung por generar tantos desperdicios en "cacharros", por explotar mano de obra, por contaminar el mundo! ¿por qué no sacan cosas de calidad al menos cada 6 meses? no todos los meses un celular distinto de plástico que te dura 4 meses y empieza a fallar hasta que le instalas una rom! Es una vergüenza que nadie vea la cantidad de desechos que están generando, porque la gente no recicla celulares, ni baterías ni nada ... y se compra un celular nuevo cada algunos meses.

  • Diego
    • Mod
    17-jun-2014 Link al comentario

    El s3 es el claro ejemplo del dispositivo que no van a sacar en un futuro, DURADERO.
    En el S5 han incorporado un chip con una instrucción muy clara y precisa, y es que al cumplir un año el Smartphone pete "se rompa" por algún sitio, y tengas que comprarte el galaxy F o galaxy F2. Saludos.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK