Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
82 veces compartido 8 Comentarios

Samsung Galaxy S4 - 5 consejos para mejorar su rendimiento

Aquellos usuarios que en su día compraron un Samsung Galaxy S4, puede que todavía no hayan sentido la necesidad de cambiarlo por un S5 u otro smartphone. El S4 sigue siendo un buen terminal, pero con el uso diario se ha podido desgastar un poco. Por eso, os recomendamos prestar atención a estos 5 consejos para mejorar el rendimiento de vuestro Samsung Galaxy S4.  

AndroidPIT Galaxy S4 Dazzle
© AndroidPIT

1.- Desactiva S Voice 

Para una "mejor" experiencia de usuario Samsung integra su asistente S Voice a la interfaz de usuario TouchWiz. Esto es útil únicamente si utilizamos esta función con muchísima asiduidad. Si no es así, lo que va a hacer es entorpecer el funcionamiento del sistema entero. El modo en el que el fabricante lo ha integrado a la interfaz es a través de un acceso directo en el botón de Home, de tal manera que si lo pulsamos dos veces, S Voice se abre. 

Este hecho consigue que cada vez que pulsamos una vez el botón de Home el sistema se quede pensando en si vamos a pulsarlo otra vez o no. Lo mejor es desactivar esta opción. Para ello solo tienes que hacer doble click en el botón de Home. Al abrirse S Voice pulsa en el botón de menú (abajo a la izquierda) y selecciona Ajustes. Finalmente desactiva la opción Abrir con tecla inicio

rendimiento s4
 © AndroidPIT

2.- Controla las animaciones

Otra de las características del S4 que pueden ralentizar su funcionamiento son las animaciones que se encuentran tanto al abrir ventanas o aplicaciones como en las transiciones de pantalla. A través del menú de Ajustes de tu S4 puedes configurar la velocidad de las mismas o también desactivarlas por completo. 

Para acceder a esta configuración hay que activar las Opciones de Desarrollador. Si nunca lo has hecho, solo tienes que ir a Ajustes –> Acerca del dispositivo y hacer varias veces clic en Número de compilación. Ahora ve a Opciones de Desarrollador y desplázate hasta la categoría de Dibujo. Allí encontrarás la posibilidad de cambiar la escala de animación. 

rendimiento s4 2
 © AndroidPIT

3.- También la animación de la pantalla de bloqueo

También es conveniente desactivar la animación que siempre aparece cuando desbloqueamos nuestro smartphone. Para deshacernos de esta animación solo tenemos que ir a Ajustes –> Pantralla de bloqueo –> Efecto de desbloqueo y seleccionamos Ninguno.

rendimiento s4 3
© AndroidPIT

4.- Utiliza QuickGlance para notificaciones

Puede que de todas ésta sea más un truco para ahorrar rendimiento del sistema y un poco de nuestro tiempo. El Samsung Galaxy S4 tiene una función llamada QuickGlance que hace que podamos tener acceso a nuestras notificaciones de un vistazo. Para que aparezcan solo tenemos que pasar la mano por la parte frontal de la pantalla. Activamos esta opción en Air Gesture –> QuickGlance.

5.- ¿Has probado algún Launcher? 

Una de las críticas que siempre reciben los dispositivos de Samsung es que su interfaz de usuario TouchWiz suele entorpecer siempre al sistema. Así que terminamos esta recopilación de consejos con uno que os evitará más de un tartamudeo: instala un Launcher. Hay un montón de lanzadores muy interesantes como Apex, Nova o Go Launcher Ex. 

nova apex 1
A la izquierda Nova Launcher y a la derecha Apex. / © AndroidPIT

Aquí tenéis un link de descarga de los tres mencionados. 

Apex Launcher Install on Google Play Nova Launcher Install on Google Play GO Lanzador EX:Tema y Fondo Install on Google Play

Para conocer más de este terminal, os recomendamos este artículo con trucos del Samsung Galaxy S4. ¿Cuál es tu secreto para acelerar el rendimiento del S4? 

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • HOLAAAA AYUDA URGENTEEEEE¡¡¡¡¡¡¡
    TENGO un GALAXY S4 y e tenido problemas desde hace un mes ya, resulta que el telefono despues de 20 segundos de uso se lagea durante 2 segundos y luego vuelve a su funcionamiento normal, luego estuvo quemando por momentos y la bateria se a puestoa descargarse en cuestion de un par de horas ... AALGUIEN QUE TENGA SOLUCION PORFAVOR ? SE LO AGRADECERIA ENCARECIDAMENTE SI FUESE ASI

  • Como activo nuevamente S Voice

  • yo tengo un s4 active y ya tengo android 4.4.2 y al parecer hasta el momento td va muy bn con el rendimiento del celular

  • Mi galaxy s4 me va fluido y eso que tengo 32 gb casi llenos y muchisimas app...lo unico malo es su pesima bateria..yo recomiendo desactivar todos los gestos y el s voice

  • Uno mas : Flashear una rom aosp sin duda dejara el s4 como un volador de rápido !!

  • soy nuevo con un S4 ante la posibilidad de adquirir un S5 con Telcel , me vi negado a tenerlo por sus modificaciones estúpidas en el dispositivo, por lo cual me di en la tarea de buscar un S4 desbloqueado de fabrica que costo de los 9000 pesos en Telcel , 4000 por internet y esta magnifico , el único detalle es su batería no hayo como dure un poco mas. Implementare los pasos anteriores y veremos que pasa, soy súper fan de android y mucho mas de androidpit. Saludos desde México.

    • Hola que tal, yo también tengo un S4 con telcel, dejame decirte que al principio seguramente querrás tener activadas muchas de las funciones del s4 como el smart pause, desp. Inteligente, y esas cosas, eso podría consumir batería y la verdad es que a los días te das cuenta que no son tan "utiles" aquí en androidpit han subido algunas recomendaciones para ahorrar batería te recomendaría que hicieras una búsqueda.

      Y en cuanto al tema, genial ya desactive el Svoice que me causaba problemas al oprimir home, por cierto uno de los mejores launchers que he probado es el TSF Shell la verdad es que es muy bueno, es como tener otro teléfono dentro del s4 va muy bien.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK