Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 44 veces compartido 6 Comentarios

Samsung Galaxy S4 Active - Foto oficial

Ya está confirmado, el nuevo Samsung Galaxy S4 Active ya tiene fecha y lugar para su presentación oficial: el próximo 20 de junio en Londres. La cuenta de Twitter @evleaks ha publicado una foto donde podemos ver el nuevo terminal en todo su esplendor. De inmediato, a todos  nos viene la misma pregunta a la cabeza: ¿es el Active el mejor S4?

samsung galaxy s4 active 1
Samsung Galaxy S4 Active / © The Unlockr/evleaks

El diseño del buque insignia de Samsung se ajusta de forma significativa a la nueva variante: debajo de la pantalla hay tres grandes botones físicos de hardware (menú, home, retroceso) en lugar de un único botón y en la parte posterior, el fabricante ha incluído tornillos claramente visibles en cada esquina y ha sustituido el acabado de policarbonato por un plástico mate con superficie corrugada, que recuerda a la serie Xcover de Samsung.

Bajo el capó, sin embargo, poco ha cambiado, sólo la capacidad de la cámara, que desciende de 13 a 8 megapíxeles. Os ofrecemos un vistazo general de los datos más importantes:

Samsung Galaxy S4 Active  
Dimensiones desconocido
Peso desconocido
Carcasa Plástico
Pantalla 4,99 pulgadas, Super AMOLED, 1920 x 1080 píxeles
Procesador Quadcore, 1,9 GHz (Snapdragon 600)
RAM 2 GB
Cámara 8 Megapíxeles
Sistema operativo Android 4.2.2 con la interfaz TouchWiz

Se puede decir que con el Active, Samsung satisface a todos los críticos que acusan a sus productos en general, y al Galaxy S4 en particular, de ofrecer un aspecto barato. Si bien es cierto que todavía es de plástico, también lo es que ofrece un acabado mucho más sólido. Y hablando de solidez, hay que resaltar que el Active es más resistente a pequeños golpes o inmersiones en el agua. 

En cualquier caso, de momento todo son especualciones. Lo único que tenemos es una foto de @evleaks y una fecha de presentación oficial. La imagen muestra claramente que el dispositivo cuenta con un servidor de la firma norteamericana AT&T, de lo cual no debemos deducir que el dispositivo se vaya a comercializar en principio sólo en Estados Unidos. Si Samsung ha escogido Londres como ciudad para la presentación oficial ¿por qué iba a mostrar un modelo en el mercado europeo si luego no lo va a comercializar allí inmediatamente?

Aunque no he tenido el dispositivo en la mano, la imagen ya me muestra muchas cosas del Active: ya sé que es mejor que el S4 porque cuenta con la misma tecnología pero la combina con un diseño mucho más sólido. Esta combianción, por desgracia, es poco habitual. Tan sólo el Xperia Z ofrece ambas características, incluso con un diseño, si cabe, todavía un poco más sólido. Por otro lado, este S4 se encuentra entre los smartphones que se pueden llevar en el bolsillo sin que ocupen todo el espacio.

¿Qué opináis del dispositivo? Es más de lo mismo o realmente es un terminal único. Quedamos a la espera de vuestras opiniones.

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK