Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 50 veces compartido 6 Comentarios

Samsung Galaxy S4 - Análisis de sus funciones

Anoche fue "La noche". Por fin veíamos aparecer al S4 y se nos escapaba un suspiro de alivio tras tantos meses de rumores e interrogantes. Sin  embargo, más de uno expresaba también su decepción al conocer el diseño del S4. Y es que las sorpresas positivas del terminal residen en su software más que en el hardware. A continuación, te ofrecemos nuestro primer análisis de las funciones del Galaxy S4 .

samsung galaxy s4 teaser

Hasta la fecha, son muchas las imágenes que se habían filtrado del dispositivo y que la mayoría esperábamos que no se correspondieran con el verdadero S4. Ahí estaba la decepción: un diseño y acabado que sigue la línea de Samsung al dedillo. Parece que Samsung ha optado por ir a lo seguro en este apartado y la estética de su nuevo buque insignia no es innovadora en absoluto.

En lo que Samsung ha volcado su esfuerzo es en el software. Ya conocemos las especificaciones técnicas pero, por encima de todo, lo que cabe resaltar del S4 son las funciones que ofrece y que le distingue de los otros terminales de gama alta. Su Dual Camera o Smart Pause, entre otras, podrían ser el punto positivo que hagan al consumidor decantarse por este gama alta y no por otro. Vamos, por tanto, a examinar de cerca estas funciones.

samsung galaxy s4 test 1
En comparación con el HTC One, el diseño del S4 se queda corto. / © AndroidPIT

Dual Camera / Dual Recording

Cuando tomamos una fotografía con el Galaxy S4, podemos utilizar las dos cámaras al mismo tiempo. Según nos han mostrado en Nueva York, la cámara frontal se muestra arriba y la delantera en el fondo. Podemos elegir el tamaño de nuestra imagen. Samsung ha declarado que existen 8 combinaciones disponibles. Asimismo, es realmente interesante que podemos usar la función en modo vídeo y mostrar a la persona al otro lado nuestro entorno además de que nos vea a nosotros. 

Eraser

Eraser es otra función relativa a la cámara del S4, gracias a la cual podemos eliminar los objetos no desados en una foto. Por ejemplo, si una persona pasa justo por delante del objeto que queremos fotografiar, podremos borrarla como con Photoshop.

samsung galaxy s4 test 9
El Galaxy S4 nos permite usar las dos cámaras a la vez / © AndroidPIT

Sound and Shot

Esta función puede también marcar una diferencia. Gracias a ella, podemos darle un contexto de sonido a nuestras imágenes. Antes de tomar una foto, el audio se activa y graba durante 9 segundos. Está muy bien para grabar el entorno o para hacer una pequeña introducción antes de hacer la foto. 

Story Album

Con esta función, el S4 crea automáticamente un álbum de fotos del mismo contexto. Esto es, si no vamos de vacaciones y cambiamos nuestra ubicación, el smartphone crea un álbum en la nueva ubciación, al que podremos añadir notas, compartirlo por las redes sociales e incluso imprimirlo.

S Translator

Ante el Qtranslate de LG, Samsung no podía quedarse con los brazos cruzados y ha sacado la funcionalidad equivalente. El S4 cuenta con un traductor integrado que traduce con un solo toque de pantalla sobre cualquier texto, ya se trate de mensajes de texto, correos electrónicos,etc. Esta función está disponible también en modo sin conexión.

samsung galaxy s4 test airview
Con Air View podemos ver nuestros correos sin llegar a tocar la pantalla / © AndroidPIT

Air View

Esta función muy probablemente creará escuela. Air View permite realizar funciones en nuestro smartphone sin ni siquiera tocarlo. A una distancia máxima de 2 cm sobre la pantalla táctil de nuestro smartphone, podemos llevar a cabo acciones como ampliar el texto como si tuviéramos una lupa o ver la vista previa de los mensajes. Tras probar Air View en Nueva York, no nos termina de quedar claro la precisión de esta función y el tiempo de reacción, pero esperamos poder probarlo con más tiempo porque desde luego que esta función promete.

Samsung Knox

Esta función es perfecta para aquellos que le quieren dar una doble vida a su smartphone: profesional y personal. Samsung Knox cuenta con una característica que también tiene la última Blackberry con la que podemos separar fácilmente la información de ambos aspectos.

Group Play

Group Play es una forma de poder compartir fotos, música y vídeos sin necesidad de estar conectados. Eso sí, todos los terminales necesitan ser S4 también. Podemos sincronizar los dispositivos de manera que varios reproduzcan la misma canción a la vez.

Smart Pause

Para terminar, una de las características más comentadas. Smart Pause es una función realmente cómoda. Mientras estamos viendo un vídeo, el smartphone reconoce si apartamos la vista de la pantalla y se detendrá la introducción.

El S4 cuenta además con otras funciones ya conocidas de Samsung, como Smart Stay y S Voice. Sin lugar a dudas, son las funcionalidades las que marcan la diferencia en el nuevo buque insignia de Samsung. Estamos deseando tenerlo en nuestras manos otra vez para poder experimentar con ellas en profundidad.

50 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Una consulta.

    Hace unos días atrás me compre el S4 (gt-19505), encuentro que es un teléfono espectacular, pero me he dado cuenta que no tiene la aplicación S - Knox. e buscado información sobre la aplicación ya que me seria de mucha utilidad para organizar mi trabajo de mi vida personal... Mi consulta es si dicha aplicación viene solo en algunos s4 o es que a mi por cosas de la vida no venia esa aplicación en el teléfono que yo compre...

    ¿Existe algún sitio donde poder bajar esta app???

    Nota: Me encanta esta pagina. Es una de las que mas se actualiza y trae nuevas noticias del mundo android y de los nuevos equipos de las grandes marcas. Felicidades a su administrador :)

  • Siempre he descartado los Iphones por que no tenían radio integrada. Si ahora Samsung adopta esta estrategia comercial, también descartare esta marca. Ya me dirán como se puede escuchar un partido de fútbol con un delay de al menos un minuto.

  • Me ha defraudado un poco la verdad diseño calcado al S3 ¡¡¡con lo que vende el diseño!!!. Tambien me ha dejado helado la posición y forma del altavoz calcado al S2 en el S2 el altavoz se tapaba con las manos y era un coñazo ¡¡¡¡Han vuelto a cometer el mismo error ¿Por que no lo han dejado como en el S3?!!!!. Mi S3 me va adurar como poco 2 años este S4 aporta pantalla Full Hd y poquito más a mi sin tenerlo en la mano lo descarto por completo.

  • Es muy potente,si!pero de verdad que yo por lo menos no le sacaria partido alas mil chorradas que trae!de todas las expuestas paracticamente no utilizaria ni una!las provaria al principio pero ahi se quedarian!espero que mi s3 me dure al menos 3 años, y que para entonces hayan moviles que no se parezcan a lo de ahora!y lo del diseño,pues si,lo podian haber cambiado un poquito!pero bueno,que el que se lo compre seguro que acierta!!

    Saludos!

  • Sí Eduardo, creo que todos estamos de acuerdo en que podrían haberle dado un toque nuevo al diseño. Aparte de que a mí personalmente el marco plateado que lo rodea no me gusta nada... De todas formas, quién lo tuviera!

  • Todas esas funciones nuevas se escuchan muy interesantes, pero siempre queda esa sensación de que se esperaba aun mas del S4, aunque viéndolo de manera realista ese nuevo móvil es una bestia en hardware y software, lamentablemente no en diseño.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK