Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 30 veces compartido Sin comentarios

Samsung Galaxy S4 Google Edition - Y llegó el root

Andorid 4.3 llegó de forma muy desapercibida con la aparición del HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition. Con tal filtración la comunidad de Android, en concreto, el prestigioso usuario Chainfire ha sido capaz de realizar el primer root en esta versión de Android. 

SamsungGalaxyS4GE
 © Google

Chainfire ha publicado en su cuenta de Google+ el procedimiento a seguir para 'enraizar' vuestro Samsung Galaxy S4 Google Edition, en caso de que os hayáis hecho con alguno. Este método solo sirve para el número de compilación JWR66N.S005.130625. También nos advierte en su post de que todavía podrían haber algunos problemas, aunque a grandes rasgos parece que todas las funciones se ejecutan sin problemas. 

Un experto, como es este desarrollador miembro de XDA, al realizar este tipo de procesos es capaz de descubrir detalles muy interesantes. Durante el root Chainfire se dio cuenta de que existían una serie de protecciones en el firmware, seguramente procedentes del propio fabricante al tratarse de un prelanzamiento, aunque no se descarta la idea de que este tipo de 'barreras' sean normales en Android 4.3. Para que todos lo podamos entender digamos que se trata de una protección que evita la realización de diferentes acciones como, por ejempo, montar el sistema de lectura o escritura, incluso siendo capaz de ejecutar el código como usuario root. 

Este método podría servir para cualquier dispositivo con Android 4.3 puro, aunque todavía se encuentra en fase experimental.

Root del Samsung Galaxy S4 Google Edition

En esta ocasión el método no se realiza a través de CF-Root. El motivo es que se necesita custom recovery para flashear Android 4.3, por tanto si tenéis la última versión de Android es porque ya tenéis uno. Habrá que esperar a que Chainfire tenga acceso a otros firmwares de Android 4.3 para ver si el procedimiento también será igual o se tendrá que utilizar CF-Root. 

Los links de descarga se encuentran en el perfil de Google+ de Chainfire. Simplemente hay que flashear el archivo zip a través de CWM, aunque hay que dejar desactivada la opción 'disable stock recovery flash'. 

Para más información podéis visitar este hilo de XDA Developers

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
30 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK