X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

No, no voy a comparar el Samsung Galaxy S4 con el iPhone 5

Isabel Valencia
8
Samsung Galaxy S4 iphone5 2

© AndroidPIT

En el momento que sale a la luz un nuevo dispositivo es inevitable compararlo con el resto de smartphones del mercado. En muchas ocasiones las comparaciones son necesarias, pero en otros casos en particular caemos en un rutina innecesaria que nos hace perder el tiempo tanto a nosotros como a nuestros lectores. La utilidad de un cara a cara reside en que ambos dispositivos suponen una competencia real o en potencia. Ahora bien, si no hay tal, ¿por qué comparar lo incomparable? Un claro ejemplo es este pseudo Samsung Galaxy S4 vs. iPhone 5

No, esto no es una comparación. Tampoco es un artículo en el que voy a hacer demasiados elogios al nuevo dispositivo de Samsung, como ya he expresado en más de una ocasión Samsung me ha desilusionado (en parte) con un diseño poco innovador y un software que sí lo es, pero a pies juntillas. No olvidemos que el hardware del Galaxy S4 está a la última y, eso, en definitiva hace que lo nuevo de Samsung se encuentre a años luz de lo último de Apple, que no deja de ser simplemente un smartphone impresionante. 

La liebre le dijo a la tortuga...

La tendencia de los procesadores de cuatro núcleos comenzó el año pasado. El Galaxy S3 fue el primero de la gama de Samsung en apostar por este tipo de rendimiento con el Snapdragon S4 Pro. Por supuesto, el S4 ha subido un escalón incorporando lo último de Qualcomm y añadiendo otra versión con el Exynos 5 de 8 núcleos. Mientras tanto el iPhone 5 se quedó estancado en el doble núcleo. 

Vayamos a los hechos. Unas pruebas Benchmarks procedentes de la web Primate Labs han demostrado que el Galaxy S4 es dos veces más rápido que el iPhone 5. 

handsets march 2013
Pruebas de referencias realizadas con Geekbench 2 en la que vemos el Galaxy S4 en comparación con otros dispositivos relevantes. / © Primate Labs

Una pulgada más de pantalla para... 

Muchas cosas. El Samsung Galaxy S4 presenta 5 pulgadas de pantalla mientras que el iPhone 5 se quedó en cuatro. El tema de pantallas grandes siempre ofrece opiniones muy dispares. Desde mi punto de vista opino que una pantalla de más de 4 pulgadas es necesaria siempre que el dispositivo siga siendo compacto y caiga bien en las manos. En este caso, Samsung lo ha conseguido. Así, con el S4 tendremos una pantalla lo suficientemente grande para poder tener más aplicaciones y widgets en la misma página, incluso para tener dos apps abiertas al mismo tiempo, para una mejor experiencia en vídeos y juegos... 

samsung galaxy s4 gallery 26

© AndroidPIT

No solo la pantalla es más grande, sino que trae mucha más resolución. La pantalla de retina del iPhone 5 es realmente buena con sus 1136x640 píxeles a 326 ppi. La tecnología avanza poniendo casi en ridículo al iPhone 5 si lo comparamos con una Super AMOLED FullHD de 1920x1080 píxeles a 441 píxeles. 

Cámara

De entrada el Galaxy S4 se ha unido a la moda de los 13 MP de cámara, mientras que el iPhone 5 se quedó con los 8 MP. Algo normal si tenemos en cuenta que el dispositivo se presentó en septiembre del año pasado. De todas formas, Samsung acompaña tal cantidad de megapíxeles con un buen software de cámara capaz de convertir en profesional a cualquier aficionado. Al incluir este tipo de funciones a la cámara de serie se consigue que el usuario no tenga que descargarse aplicaciones extra para conseguir ciertos efectos o borrar objetos. iSight de Apple se quedó en la panorámica y edición de fotos. 

Memoria

No solo memoria RAM, donde el S4 duplica al iPhone 5 ofreciendo la oportunidad de un mejor multitasking que se traduce en la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo o en la posibilidad de tener abiertas varias pestañas en nuestro navegador web; sino también en memoria interna. El Samsung Galaxy S4 ofrece la oportunidad de ampliar capacidad con una microSD. 

Otros detalles... 

A toda esta serie de características tenemos que unir otros detalles. Empecemos por el hecho de que la batería del S4 es extraíble, por tanto, podemos llevar una de repuesto evitando la falta de autonomía en momentos críticos. Otro punto a tener en cuenta es Android. El Samsung Galaxy S4 viene con nuestro sistema operativo favorito de serie. Esto se traduce en una mejor customización de nuestro dispositivo y también con la presencia de un mejorado Google Now, que deja a Siri un poco anticuada. 

El turno de Apple

Lo próximo de Apple será el iPhone 6 o un iPhone 5S, el asunto está todavía rodeado por un aura de rumores y misterio. Los analistas apuntan a una posible presentación en junio. En ese momento será cuando se pueda comparar con el Samsung Galaxy S4 y en el que nos daremos cuenta si Apple y Samsung pueden ser competencia este 2013. 

iphone 6
Concepto de un posible iPhone 6 en el que desaparecería el típico botón físico de Apple. / © Martin Hajek

Esta imagen representa un concepto basado en el iPad Mini. Está claro que Apple necesita una renovación de diseño y no contentarse simplemente con una actualización del iPhone 5. Sería curioso que el próximo iPhone trajera la tan esperada pantalla sin bordes que todavía no hemos podido ver. Aunque sinceramente no lo creo o de ser así me dolería bastante la verdad. 

Es el turno de Apple. Su movimiento puede dejarnos a todo con la boca abierta y suponer un renacer. Ahora que Samsung parece que ha cambiado de estrategia y se ha acomodado, ¿no debería Apple aprovecharse?

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
19 Hace 1 semana

Comparación - Samsung Galaxy Alpha vs iPhone 5S

Noticias / Actualizaciones
19 Hace 2 meses

Android 4.4.3 llegará a los Galaxy S5 y S4

Noticias / Hardware
16 Hace 2 meses

Ex buques insignia - El mejor momento para comprarlos

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • carlos m. 26-mar-2013 Link

    no comparas porque luego salen los defensores de apple a muerte y para que pelearse, pero mientras salgan..... a comparar, claro que si! que se espavilen a sacar el 5s y luego que canten victoria ellos. lo unico que veo a favor de apple es que hay mas calidad en los materiales (plasticos en samsung ) y parece que la gente que tiene un iphone te puede mirar por encima del hombro creyendose mas cool o fashion, y los que usamos android, o parecemos frikis o es que somos pobres y nos compramos un galaxy mini . me entra la risa cada vez que recuerdo el anuncio de apple con la innovación de la videollamada, cuando años antes ya estaba en otros modelos. arriba samsung y su super4

    0
    0
  • Azucena Android 26-mar-2013 Link

    joer el complejo de inferioridad que teneis alguno.
    dejad de meteros con el iphone y sed un poco maduros. me parece una comparacion digna de hacer, no se por qué hay que renegar de ella.
    hay sitio para todos y cada uno tiene su lado bueno. lo q no se puede decir es que los de iphone van de algo y los de android de otra cosa, vaya niňatada. mis amigos tienen de todo variado y en la vida he oido esas tonterias, hay temas mas importantes que discutir.
    comparar el iphone 5 y el s4 me parece lo mas normal del mundo y algo basicio en una pagina asi.

    0
    0
  • Gab Ber 29-mar-2013 Link

    Tengo 4 o 5 amigos, perdon conocidos, que tienen 2 cosas en comun: una es el IPhone 5 y la otra es la vanidad o el ego. Si se caen de ahi... se matan !
    La unica comparacion valida es comparar un I5 contra un Galaxy S2: Hard vs Hard, lo demas no existe. Ni siquiera les conviene comparar sistemas operativos ya que Android permite, a los que saben, configurar absolutamente todo. Y dale con la tapita de plastico ! es el unico argumento que pueden esgrimir... Para eso hay funditas de plastico que protejen.
    Cuando Apple deje de utilizar componentes Samsung en sus IPhones, hablamos... ok ?

    0
    0
  • Francisco Duce 29-mar-2013 Link

    En mi familia hay dos ios y tres android (uno y uno son mios)...cada sistema tiene lo suyo realmente no veo diferencias significativas entre ios 6 y jelly bean, me refiero a ventajas claras de unos sobre otro...El iOS esta optimizado, los android tienen 800 nucleos y el rendimiento de ambos termina igualandose...Pero hay algo que no hay en Android... Cuantos android tope de gama, es decir con todo, entiendase hdmi, excelente pantalla, buen procesador, en fin punteros de 4,3 pulg o menos salieron en 2012? Estoy pensando en renovar mi celular y las opciones son razr i, one s, y...nos quedamos cortos...no hay un rival al iPhone 5 en ese tamaño, y es alli donde aparece el MONOPOLIO xq no todos queremos 500 pulgadas...mal por los fabricantes no apostar por otros tamaños...

    0
    0
  • Alfonso Guerrero 13-abr-2013 Link

    Conversaciones con un FanBoy de Apple (en lo sucesivo FB)

    Yo: Sinceramente creo que Samsung ha superado con mucho a Apple
    FB: ¿¿¿Cómo??? ¡¡¡Imposible!!! Apple es Apple

    Yo: Mi Galaxy tiene 4 núcleos, ¿cuántos tiene tu iPhone?
    FB: ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Eso qué es???

    Yo: Mi Galaxy tiene 2GB de RAM, ¿cuántos tiene tu iPhone?
    FB: ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Eso qué es???

    Yo: ¿Sabías que el nuevo GS4 tiene 441 en densidad de píxeles?
    FB: ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Eso qué es???
    … … … …
    Yo: Qué foto más bonita has hecho, pásamela por Bluetooth!
    FB: ¿¿¿Cómo??? ¡¡¡Imposible!!! Con Apple solo entre iPhones
    … … … …
    FB: Vaya! He agotado la super memoria interna de mi iphone.
    Yo: Para que veas que soy buen amigo te voy a comprar una microSD de 32GB
    FB: ¿¿¿Cómo??? ¡¡¡Imposible!!! Con iPhone no tenemos ranura microSD
    … … … …
    Yo: Se me acabó la batería
    FB: A mí también, hay que ver qué poco duran.
    Yo: Sí. Pero le voy a poner la batería de repuesto que llevo en el bolsillo. ¿Por qué no haces tú lo mismo?
    FB: ¿¿¿Cómo??? ¡¡¡Imposible!!! Con iPhone la batería es inaccesible

    Yo: Sinceramente creo que Samsung ha superado con mucho a Apple
    FB: ¿¿¿Cómo??? ¡¡¡Imposible!!! Apple es Apple

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 15-abr-2013 Link

    jajajaja ;)

    0
    0
  • José Napa 25-abr-2013 Link

    estoy por renovar mi smartphone y busco informacion por todos lados de cual es el mejor y siempre encuentro los mismos debates que el iphone 5 que galaxis y blablablabla...... creo que cada marca tiene lo suyo y no es que uno sea mejor que otro si, su aplicacion para que la quieres y su material de fabricacion si bien es cierto el iphone tiene mejor presentacion pero lo que importa no es lo de fuera podra ser bien bonita y brillante pero lo que realmente importa es lo de adentro no??? bueno me despido y mejor a preocuparse por otros temas. exitos (y)

    0
    0
  • Victor Araya 01-may-2013 Link

    Recien cambie mi iphone 4s por un galaxy note. Vaya cambio!!! Es totalmente otra cosa en potencial. Sin embargo hay algo en el idevice que me hace tenerle cariño y probablemente vuelva a apple algún día. Las discusiones sobre cual es mejor me parecen infundadas. Si quiero comprar mierda y con esa mierda soy feliz pues que así sea. Saludos!

    0
    0