Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
125 veces compartido 201 Comentarios

Samsung Galaxy S4 con Lollipop - Problemas y soluciones

Ya ha comenzado la actualización de Android Lollipop 5.0.1 para el Samsung Galaxy S4 (tanto versión LTE como normal) en Reino Unido y Rusia, respectivamente. Esto indica que está al caer en el resto de Europa y otros países. De todas formas, siempre se puede instalar de forma manual. Si ya disfrutáis de esta versión seguramente os hayáis encontrado con bastantes novedades y algún que otro problema. A continuación hacemos un repaso de ellos y os facilitamos posibles soluciones. 

AndroidPIT samsung galaxy s4 lollipop
Android Lollipop puede traer algunos problemas a tu Galaxy S4. / © ANDROIDPIT

1.- La app de Contactos se bloquea

Uno de los problemas que más usuarios han registrado tras la actualización. Si os llega el mensaje de "Contactos ha dejado de funcionar", lo mejor será que eliminéis la memoria caché de la aplicación. Para ello, solo tenéis que ir a Ajustes –> Más –> Administrador de aplicaciones –> Todo. Allí localiza Contactos y haz clic sobre ella. Te saldrá una ventana con información de la aplicación, donde encontrarás Borrar Caché. Si aún así el problema persiste, prueba a borrar los datos. 

Por cierto, esta solución sirve para cualquier bloqueo de aplicación. 

samsung galaxy s4 lollipop problema
Soluciona el problema de bloqueos eliminando la memoria caché. / © ANDROIDPIT

2.- com.android.phone se para

Si os llega un mensaje de error diciendo que "com.android.phone se ha detenido", podéis solucionarlo a través de Ajustes –> Más –> Administrador de aplicaciones. Una vez dentro, solo tienes que pulsar el botón de menú (abajo a la izquierda) y seleccionar Restablecer preferencias de la aplicación

samsung galaxy s4 lollipop problema 2
Este método no elimina los datos de aplicaciones. / © ANDROIDPIT

También es aconsejable entrar en Modo Seguro para descubrir si el error también está presente. En el Modo Seguro solo se encuentran las aplicaciones que venían de serie con el terminal. Así, podremos averiguar si el problema es del sistema o proviene de una aplicación de terceros. Si el mensaje de error no aparece en el Modo Seguro, entonces deberemos mirar las aplicaciones que hemos instalado recientemente. Lo mejor es desinstalarlas una a una para ver si el problema persiste. 

Seguramente, si son muchos los usuarios que registran el problema, Samsung sacará un parche para solucionarlo. 

androidpit samsung galaxy s4 cache 3
Puedes acceder al modo recovery pulsando al mismo tiempo (con el teléfono apagado) Volumen arriba + Home + On/Off. / © ANDROIDPIT

3.- Pérdida de batería

Otro de los problemas más comunes tras realizar una actualización. Normalmente la excesiva pérdida de batería suele suceder durante los primeros días tras la actualización, para luego pasar a ser estándar. Si ese no es vuestro caso, puedes probar varias cosas, por ejemplo, apagar el smartphone y dejarlo apagado durante un minuto o más. 

También puedes ir a Ajustes –> Administrador de Apps y ahí comprobar qué aplicaciones están consumiendo RAM y en Ajustes –> Batería, para comprobar cuáles están chupando batería. Así sabremos si se trata de un problema del sistema o de alguna aplicación. 

androidpit samsung galaxy s4 cache 1
En el Recovery Mode podremos realizar un wipe de la partición de la memoria caché. / © ANDROIDPIT

Si esto no ayuda, reinicia en Modo Recovery (con el S4 apagado pulsa Volumen arriba + Home + On/Off) y borra la partición de memoria caché a través de la opción wipe cache partition. Si el problema persiste, habrá que tomar medidas drásticas. Sí, estamos hablando de una restauración de datos, pero antes... ¡no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos! 

Puedes hacer una restauración de fábrica desde el Modo Recovery o desde el menú de Ajustes –> Cuentas –> Copia de seguridad y restablecimiento. En nuestro foro tenemos un hilo sobre cómo hacer un hard reset al Galaxy S4, por si necesitas más ayuda. 

4.- Lag y lanzamiento lento de apps

Que nuestro teléfono no funciona todo lo fluido que debiera tras una actualización es también bastante común. Podemos probar a apagarlo y retirar la batería durante 30 segundos, a veces esto es suficiente para que el problema se vaya. Ahora bien, si los lags persisten lo mejor es hacer un wipe de la partición caché. Una vez más, vamos al Modo Recovery (apagamos el S4 y lo encendemos pulsando al mismo tiempo Volumen arriba + Home + On/Off). Una vez dentro del menú seleccionamos wipe cache partition.

samsung galaxy s4 lollipop problema 3
En las opciones de desarrollador podremos controlar las escalas de animación. / © ANDROIDPIT

Otros trucos para evitar los lags y hacer que el S4 mejore su rendimiento son, por ejemplo, desactivar la animación de ventana, transición y la duración de la animación, desde las Opciones de desarrollador. Si no te aparecen estas opciones en Ajustes, puedes activarlas yendo a Ajustes –> Acerca del teléfono y haciendo varias veces clic en el Número de compilación. 

También es aconsejable deshabilitar el acceso directo a S Voice desde el botón de Home. Esto suele provocar un retraso debido a que el sistema, cada vez que pulsemos el botón de Home, siempre pensará que existe una posibilidad de que queramos abrir S Voice. Para desactivar esta opción abre S Voice y pulsa la tecla de menú, allí encontrarás la opción Abrir con tecla de inicio

samsung galaxy s4 lollipop problema 4
El acceso directo a S Voice crea bastante lag.  / © ANDROIDPIT

5.- El teclado desaparece

Muchos usuarios han comentado que uno de los problemas que están experimentando es que el teclado desaparece mientras están escribiendo un mensaje. Una posible solución la encontramos en Ajustes –> Más –> Administrador de Apps –> En Ejec. y localizamos el teclado de Samsung para comprobar si hay algún mensaje de error. 

samsung galaxy s4 lollipop problema 5
¡Imagínate que el teclado desaparece mientras estás escribiendo! / © ANDROIDPIT

Otra solución es simplemente descargar una aplicación de teclado alternativa como SwiftKey. Además, en AndroidPIT tenemos una lista con los mejores teclados para Android, donde encontrarás más aplicaciones. 

Teclado SwiftKey Install on Google Play

6.- Problemas con la conexión de WiFi

Otro habitual en la lista de problemas tras una actualización. Para soluciones este error tenemos una serie de simples procesos: apaga y enciende la conexión WiFi varias veces, entra un rato en el Modo Avión, olvida las conexiones (y vuélvelas a añadir), reinicia el router, desactiva Smart Network...

samsung galaxy s4 lollipop problema 6
En las opciones de Ajustes Avanzados encontraremos opciones para mejorar nuestra conexión. / © ANDROIDPIT

7.- Problemas con Bluetooth

También bastante común y sin ninguna solución precisa. Lo mejor es apagar y encender Bluetooth. A veces, las soluciones se encuentran en lo más sencillo. Si esto no funciona, también puedes desvincular y volver a vincular tus dispositivos Bluetooth.  

8.- Problemas de sobrecalentamiento

Parece ser, según algunos usuarios, que el S4 está presentando problemas de temperatura tras la actualización. Nosotros no hemos experimentado nada en el S4 con Lollipop que tenemos, pero hemos escuchado que esto se puede solucionar quitando la batería y la tarjeta microSD, para luego no volverla a introducir. Personalmente lo veo un poco raro y para nada útil si somos de los que utilizamos la memoria externa con asiduidad. Pero, por el momento, es la única solución que parece dar resultados. 

¿Ya tienes Android 5.0.1 en tu Galaxy S4? ¿Estás teniendo problemas? 

Este artículo está basado en una idea de Kris Carlon para AndroidPIT.com. 

201 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola. Yo tengo un Galaxy s4 19505 y no me reconoce las tarjetas SIM de muchas compañías y otras si. No es problema del lector de SIM son las tarjetas nuevas. A ver si alguien sabe alguna solución, le he echo de todo, restaurarle con valores de fabrica, cambiar de compañía y nada.

  • Buen día, mi esposa tiene este celular, se el actualizo a lollipop hace unos días, pero hoy ya no le quiere desbloquear por huella sino por contraseña que ya no se acuerda, ahora bien.. hicimos lo de administrador de dispositivos, bloqueo y nueva contraseña pero en la nueva pantalla no permite ingresar números, en la pantalla de siempre de contraseñas no toma la que le colocamos por ahí, alguien sabe que podemos hacer para restablecer una nueva clave o si la única que nos queda es resetear de fabrica, muchas gracias por la ayuda que nos puedan brindar.

  • Que tal mi S4 mini ya tiene casi 2 años...y estaba funcionando lo más bien ayer de noche y tenia 50% de batería y de repente lo deje de usar 5 minutos y cuando lo vuelvo a agarrar para usarlo nuevamente lo tenia apagado...pensé que era la batería o algo pero no... estem lo prendía y no me dejaba,lo puse a cargar y no me saltaba ningún cartel ni nada de que estaba cargando....lo deje en arroz toda la noche pensando que era la batería y no era,hoy lo intente prender nuevamente y nada... si alguien sabe de alguna solución acerca de esto,que el celular no me prende y NO es la batería....le agradecería mucho.

    • hola mi hijo tiene el s4 mini se estaba actualizando android y cuando iban 20 % se corto la energia electrica y de ahi no prendio mas, lo deje cargando la bateria mucho tiempo pero nada. Si sabes algo te encargo si me lo podes platicar, mi mail es: joseluis_crv@hotmail.com desde ya muchas gracias

  • Desde la actualización no es compatible con OTG que puedo hacer? Tiene solución? Por favor ayuda y gracias

  • Mi problema es desde que actualize a lolllipop se calienta demasiado mi s4 y cuando estaba en kitkat no se calentaba tanto com ahora sera cierto eso de quitarle la sd y ya con eso queda?

  • una porquería!!!... me llegó la actualización, la actualicé y estuvo todo el día actualizando la lista de contactos, perdí todos los teléfonos!!!...

  • carla Hace 9 meses Link al comentario

    que tal, el día de ayer me decía que tenia actualización, asi que actualice, y el único error por ahora es que le conecto los audífonos con manos libres y no funciona el volumen ni nada :(

  • Hola a todos, yo estuve igual que ustedes con el problema de la tecla de retroceso y la otra tecla, asi es que me canse y regrese a la version 4.4.2 la solucion estaba en esta mismo sitio http://www.androidpit.es/como-hacer-downgrade-de-lollipop-a-kitkat :

    Downgrade a Kitkat con Samsung

    Para cambiar el firmware de estos smartphones existe una herramienta oficial. Os hablo del software para PC Odin. Con él podemos flashear ROMs oficiales sin activar el contador de flasheos (salvo error del programa).

    Material Necesario

    - Odin (v 3.10.5): programa para instalar firmware oficial de Samsung.

    - Oficial de firmware KitKat: el archivo en tar o tar.md5 contiene la versión de Android a la que quieras volver(en mi caso escogi una colombiana)

    - Drivers USB de Samsung: necesarios para conectar el dispositivo al PC.

    - Activa el 'Modo Depuración USB' en Ajustes --> Opciones de desarrollador, si no encuentras estas opciones, deberás habilitarlas pulsando varias veces sobre el 'Número de compilación'.

    Procedimiento

    1. Haz una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo.

    2. Si tienes Kies en tu PC, asegúrate de cerrarlo (incluidos procesos en el fondo), ya que puede interferir con Odin.

    3. Abre Odin y asegúrate de que sólo están activas las opciones 'Auto Reboot' y 'F. Reset Time'.

    4. Haz clic en AP y selecciona el firmware que has descargado previamente.

    5. Reinicia el teléfono en 'Modo Download' (volumen abajo + tecla de inicio + botón de encendido) y conéctalo al PC vía USB.

    Si al final se te pega pegado el logo de samsung has lo siguiente:

    9 Apaga el celular y entra en Modo Recovery (volumen arriba + tecla de inicio + botón de encendido)
    10 Realiza el Wipe factory reset, wipe cache partition luego reinicia

    Con esto regrese a la version 4.4.2 y volvieron a funcionar las 2 teclas retroceso y la otra.

    Ojala les sirva.
    Saludos.

    • Hola, acabo de quedar con el problema, una pregunta de donde bajaste el firmware oficial colombiano?

    • de donde sacastes el firware kitkat de colombia ? no sale ninguno en sammobile

      • Hola mira en la pagina aparece e 4.3 con la palabra "Com" que significa comcel, colombia te instala la de claro, sin embargo yo no he podido hacer el downgrade , porfa si puedes dime como hiciste, si necesitas el link de la descarga, puedes escribirme al correo de la u ccvelozag@unal.edu.co (o a facebook, con ese mismo correo) y nos vamos ayudando XD

  • yo tengo el porblema de los botones que no me funcionan, y quiero volver a la version anterior.
    alguien me puede decir como hacerlo

  • hola tengo un problema con mi samsung s4 después de la actualización de software no me deja abrir ninguna aplicación ni mandar mensajes. me dice cada ves que abro una aplicación que se ha detenido. ayudaaaa!!!!!!!

    • a mi tambien me paso lo mismo, y ahora no se q hacer no tengo ninguna aplicacion solo las q trae el telefono de fabrica, y todas las aplicaciones se detiene la play store y todo eso

    • Hola. A mi me paso lo mismo, actualize mi s4 y cuando encendio todas, absolutamente todas las aplicaciones se detenian. Mi unica solucion fue hacerle una restauracion de fabrica y con eso se arreglo el problema. Eso si, como no tenia copia de seguridad se me borro absolutamente todo pero solucione el problema al fin y al cabo

  • Hola, el problema con el que me he encontrado al actualizar mi Samsung S4es que las teclas táctiles no me funcionan y que se calienta mucho... Alguien me puede dar solución a lo de las teclas tactiles? Las que están una a cada lado de la tecla fisica que está justo abajo de la pantalla. AYUDA!!!! POR FAVOR....

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK