Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 31 veces compartido 4 Comentarios

Galaxy S4 Mini - Análisis del 'benjamin' de Samsung

El Samsung Galaxy S4 Mini llegó a nuestras oficinas junto al Samsung Galaxy Mega 6.3 hace unas dos semanas. En ese momento decidí mejor hacer un unboxing del Mega que un análisis del S4 Mini. En realidad, nunca quise escribir un hands-on de este dispositivo porque se repite la fórmula de S3 y S3 Mini. Además, ya conocemos toda la información. Al final me decidí por hacer un análisis, puede que os ayude a decidir si es vuestro próximo terminal o no. 


s4 mini teaser 1
© AndroidPIT

Diseño

Va a ser difícil este análisis porque, en realidad, varios apartados van a coincidir con el Samsung Galaxy S4. Al igual que el S4 original, la versión Mini presenta un diseño excelente. Eso sí, proporcional a su tamaño y a su pantalla de 4,3 pulgadas. Por supuesto, tambißen el grosor y el peso se ha visto afectado. 

galaxy s4 mini
Elegante, pero más pequeño. © AndroidPIT

El Samsung Galaxy S4 Mini es ideal para manos pequeñas. De hecho, yo que estoy acostumbrada a un S3 me ha parecido excesivamente minúsculo, sobre todo la pantalla. Si eres exigente y necesitas un amplio panel donde poder jugar y ver vídeos, puede que este terminal no esté a la altura. 

galaxy s4 mini 14
La parte trasera repite la misma textura que la del S4.  / © AndroidPIT

Samsung vuelve no solo a repetir material sino completamente la misma estética del S4 y de la gama Mega. El plástico es el material elegido; así mismo, se repite borde metálico. Por tanto, el S4 Mini es un smartphone pequeño con un diseño limpio y con la misma carcasa que repite fórmula con una micro SIM y micro SD bajo la batería, que, por supuesto, es intercambiable. 

galaxy s4 mini 4
Detalle del botón de volumen situado, una vez más, al lado izquierdo. / © AndroidPIT

Pantalla

Al encender el dispositivo veremos, gracias a la tecnología Super AMOLED, una pantalla con colores vivos e intensos. Al tratarse de una versión más encaminada a la gama media la resolución se ve afectada bajando a los 960 x 540 píxeles. Para que os hagáis una idea es la misma resolución que la que tiene el LG Optimus L9. Gracias a esto vamos a obtener imágenes nítidas con un fuerte contraste, pero que no van a tener el nivel al que nos estamos acostumbrados con pantallas HD. 

s4 mini display
Colores vivos e intenso desde cualquier ángulo. / © AndroidPIT

Los ángulos de visión son realmente buenos, incluso en situaciones forzadas. Los negros también son muy profundos, aunque como siempre sucede con los paneles AMOLED en situaciones de exterior con luz solar directa va a ser muy difícil distinguir algo en la pantalla. 

s4 mini display 2
El contraste también es bueno, con amplios ángulo de visión. / © AndroidPIT

Software

El Samsung Galaxy S4 Mini viene con la última versión de Android, esto es, la número 4.2.2 combinada con la interfaz TouchWiz Nature 2.0. En este aspecto vamos a encontrar una gran diferencia con respecto al S4 original. Se mantiene algunos detalles como los ajustes rápidos en la barra de notificación y el menú de Ajustes dividido en varias categorías. 

samsung galaxy s4 mini
© AndroidPIT

Del último software de Samsung, el S4 Mini mantiene únicamente los comandos por voz, por ejemplo, se permite apagar el sonido; y algunos gestos, como pausar la música situando la mano encima del dispositivo. 

samsung galaxy s4 mini 2
 © AndroidPIT
samsung galaxy s4 mini 3
 © AndroidPIT

También se mantiene Smart Stay, función que hace que la pantalla siga activa mientras la estamos mirando. En cambio, vamos a echar de menos las funciones más innovadoras del S4 como Smart Scroll, que desliza las páginas mientras estamos leyendo o movemos el dispositivo; o Smart Pause, para detener vídeos cuando no estamos mirando a la pantalla. Por último, me ha decepcionado el hecho de que no se haya añado Air View, puesto que era una de mis funciones de software preferidas. 

samsung galaxy s4 mini 4
© AndroidPIT

Rendimiento

El Samsung Galaxy S4 Mini es alimentado por un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz con el apoyo de 1,5 GB de RAM. Una configuración media tirando a alta que ofrece un rendimiento respetable en cuanto a navegación entre páginas, menús e Internet se refiere. Ahora bien, si queremos abrir sitios muy pesados o juegos con grandes gráficos puede que el S4 Mini comience a tartamudear un poco. Algo bastante normal si tenemos en cuenta que no se trata de un smartphone de gama alta. 

sgs4 mini benchmark
 © AndroidPIT

Cámara

La interfaz de la cámara es igual que en el S4 original y también incluye los filtros de color. En ella encontraremos varios modos de disparo como Best Shot o Shot and Sound, aunque faltarán la función de Borrado y Foto Animada. El dispositivo está equipado con una cámara de 8 MP en la parte trasera y uno de 1,9 MP en la frontal. A simple vista, muchos pensarán que se trata de la misma cantidad de megapíxeles que encontramos en el S3 original. La diferencia es que la calidad de las imágenes no es la misma. Personalmenten creo que les falta brillo. 

sgs4 mini interno
Fotos en interior con flash (derecha) y sin flash (izquierda).  / © AndroidPIT
sgs4 mini esterna
En el exterior, con más luz, las imágenes son mejores, pero aún así no me convencen. / © AndroidPIT

Batería

Con una capacidad de 1900 mAh la batería del Samsung Galaxy S4 Mini debería garantizar la misma autonomía que el S3, esto es, un día más o menos. Sorprendentemente la autonomía ha mejorado. Durante un día de uso digamos normal en el que realicé varias fotos, navegué por Internet, tanto en 3G como en WiFi y estuve un buen rato jugando a Real Racing 3 no tuve la necesidad de cargar el terminal por la noche. Eso sí, siempre por las noches lo pongo en Modo Avión para que la batería aguante más. Al día siguiente y tras haber hecho mi ronda de Internet antes de ir al trabajo, al llegar a la oficina sí tuve que conectarlo. 

galaxy s4 mini 20
La batería extraíble de1900 mAh / © AndroidPIT

Antes de que os emocionéis hay que tener en cuenta de que se trata de un S4 Mini recién salido de su caja, por lo que es habitual que presente una mejor autonomía que tras varios ciclos de carga y descarga. 

Especificaciones técnicas

El Samsung Galaxy S4 Mini tiene que ser considerado como un dispositivo de gama media-alta. Aquí tenéis un repaso por todas las especificaciones: 

Pantalla 4,3'', 960 x 540 p (256 ppi), Super AMOLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo  a 1,7 GHz
RAM 1,5 GB
Memoria interna 8 GB
Cámara 8 MP ( trasera) / 1,9 MP (frontal)
Conectividad WiFi, HSDPA+, LTE, Bluetooth 4.0
Batería 1.900 mAh
Dimensiones 124.0 x 61.3 x 8.9 mm
Peso 107 g
Sistema operativo Android 4.2.2, TouchWiz Nature UX 2.0

Conclusión

Desde un punto de vista estético, he de confesar que el S4 Mini me ha conquistado. Es más me arriesgo a decir que es uno de los mejores dentro de la gama media-alta. Me parece elegante y sobrio, pero sin caer en lo aburrido. El gran defecto podría ser que desde el punto de vista de software nuestro pequeño S4 no está a la altura. En realidad me da igual que no tenga Smart Scroll, creo que es una función a la que todavía no estamos acostumbrados y que muy pocos van a utilizar; lo que más me ha llamado la atención es la ausencia de varios modos de disparo. 

El Samsung Galaxy S4 Mini cuesta aproximadamente 449 €. Es más caro que el recién llegado HTC One Mini, un terminal que respeta y, por tanto, repite el mismo software que su hermano mayor. Me parece caro, ¿y a vosotros?

PRO CONTRA
diseño y montaje bueno la cámara no está a la altura
ergonómico poca memoria interna
ben rendimiento precio alto
microSD  

31 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    22-jul-2013 Link al comentario

    @PableteS2 Podría haberlo comprobado, pero por desgracia ya no tengo el S4 Mini. De todas formas, estoy convencida de que las dimensiones de la batería no son las mismas, porque éstas son de generaciones diferentes. Gracias por la posdata!

  • Muy caro para tan poca chicha, como toda la generación de MINIS, son puro marketing para gente que no se lee las especificaciones :)

  • Me gusta este terminal, aunque por ahora considero que es caro, si no fuese por eso me lo hubiese comprado en vez del S2. Tengo unas dudas Isabel, ¿la bateria de este terminal es de las mismas dimensiones que la del S2 o es mas grande? si es igual, ¿podria instalarla en mi terminal? gracias de antemano.
    P.D: me encanta vuestro blog ;)

  • Conclusion : Prefiero comprarme el UMI X2 antes que este

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK