Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 40 veces compartido 1 comentario

Samsung Galaxy S5 - El control por gestos en vídeo

El Samsung Galaxy S5, al igual que todos los actuales buques insignia (y otros smartphones) incorpora el control por gestos para varias de sus funciones. El fabricante coreano ofrece menos opciones que su competencia (LG o HTC), pero hoy las ponemos a prueba en un vídeo. 

galaxy s5 gestos
© AndroidPIT.

Seguro que muchos os acordáis: el Galaxy S4 llegó el pasado año con una confusa variedad de opciones de control. Eran todas innovadoras, control con los ojos, por la imposición de las manos, con toques, movimientos, etc. En comparación, el Galaxy S5 ha reducido las posibilidades, pero también mejorado las que se han quedado. Sí se echan en falta algunas funciones gestuales de la competencia, como el golpecito para despertar la pantalla.

Las prioridades de Samsung evidentemente han ido por otros derroteros, a nombrar el escáner de huellas dactilares o el monitor de frecuencia cardíaca que pusimos a prueba la semana pasada también en vídeo. Yo creo que hubiese sido más útil tomar nota de los gestos de otros fabricantes y darles una vuelta para mejorarlos, por ejemplo, la función citada en el párrafo anterior que introdujo LG. 

Es solo una opinión personal, pero como siempre queremos conocer lo que pensáis, después claro, de ver nuestro vídeo. ¿Qué te parece el control por gestos del Galaxy S5?

Link al vídeo.

40 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Hay gestos bastante interesantes que realmente te ahorran algo de tiempo (como el que te permite contestar una llamada al llevarte el terminal a la oreja o el de silenciar al darle la vuelta), pero hay algunos que parece que están para que en los apartados de otras prestaciones pongan nombres molones. Como ejemplo el de pasar las fotos usando el sensor, eso te obliga a usar las dos manos cuando fácilmente puedes usar una.
    Samsung (y también LG, que saca alguna de estas cosas "casualmente" de Samsung) deberían pensar con calma qué funciones son útiles y cuales son decoraciones que gastan batería.
    Eso sí, me salta una duda al respecto de la función de responder llamadas al llevarte el smartphone a la oreja. ¿Creéis que funcionaría si dibujo una oreja en un papel (podría dibujarla en una pared, pero eso está muy feo), obligó a otra persona a que me llame (podría llamarme a mí mismo, pero por lo visto nunca estoy disponible) y acerco el móvil a esa oreja fake?. No se si la tecnología ha avanzado tanto como para diferenciar una oreja de verdad de una de papel.
    Si alguien tiene tiempo libre y la osadía de probarlo, me gustaría saber el resultado de la prueba. Lo probaría yo mismo, pero los psiquiatras de este centro dicen que esta clase de pruebas podrían dañar mi salud mental (como si no lo estuviera ya).
    :D

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK