Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 49 veces compartido 2 Comentarios

Samsung Galaxy S5 Prime - Ronda de rumores, ¿qué sabemos hasta ahora?

No sabemos los motivos reales detrás de la creación de una versión premium del Samsung Galaxy S5. Muchos son los que creen que es la forma del fabricante de demostrar que puede hacer dispositivos con materiales de calidad, pero a qué precio. A estas alturas ya tenemos detalles suficientes sobre el Samsung Galaxy S5 Prime para hacer una ronda de rumores. 

AndroidPIT Galaxy S5
© AndroidPIT

Vídeo del S5 Prime

Comenzamos por una filtración que ha hecho su aparición en la red esta misma mañana. Se trata de un vídeo en el que vemos un dispositivo de Samsung, muy parecido al S5, con la parte trasera en aluminio. En él podemos observar algunos detalles como que resulta ligeramente más grueso que el S5 original. Por otro lado, no se menciona la resolución de la pantalla, aunque señala que la pantalla es más nítida que la del S5. 

Link a vídeo

Pantalla de 2K

Hablando de pantalla, se espera que la del S5 Prime tenga una resolución 2K, esto es, 2560 x 1440 píxeles. Estos rumores aparecían en Sammobile hace aproximadamente un mes. La noticia apuntaba a la aparición de un nuevo dispositivo con nombre clave KQ que traería la resolución de pantalla mencionada, un nuevo procesador Exynos e Intel LTE. 

samsung galaxy s5 prime
 © Sammobile

¿Diseño de metal?

De ser cierto que el dispositivo mostrado en el vídeo es el S5 Prime, se confirma que estará fabricado en su totalidad en aluminio, algo que los usuarios de Samsung han estado esperando desde hace años. La apariencia que se aprecia en el vídeo, en donde vemos una parte trasera lisa y dorada, podría chocar con las imágenes filtradas de Phone Arena, donde el S5 Prime parece repetir la misma textura en la carcasa que el S5, es decir, plástico.

s5 prime 2
 © phoneArena
s5 prime3
© phoneArena

Por otro lado, la cuenta de Twitter más reconocida en el mundo de las filtraciones, @evleaks, publicaba un tuit en el que facilitaba los colores en los que estaría disponible el nuevo dispositivo de Samsung. Entre ellos, está el color dorado, ¿será el del vídeo? 

Procesador: ¿Exynos o Snapdragon?

Posiblemente, siguiendo el mismo esquema, Samsung podría sacar dos versiones del S5 Prime según diferentes mercados. Una versión traería el último procesador Exynos y la otra la última versión de Snapdragon, concretamente 805. Esta captura de pantalla muestra un Samsung Galaxy S5 LTE A con procesador Snapdragon 805.

Aparte del procesador que traiga, seguramente éste esté acompañado por 3 GB de RAM. En el ámbito de software, veremos Android 4.4.3. 

android samsung galaxy s5 advance lte advanced image 02
 © GSM Insider

Fecha de lanzamiento

No tenemos fecha concreta, pero teniendo en cuenta que el S5 Prime debería estar a punto para competir con el LG G3, el cual se presentará el 27 de mayo, no podría tardar mucho. Por su parte, Samsung tiene dos eventos preparados para las próximas semanas. Uno relacionado con la salud y programado para el 28 de mayo; el otro está previsto para principios de junio con motivo del lanzamiento de algún tablet. ¿Aprovecharán para lanzar alguna sorpresa?

Ahora os toca a vosotros: ¿qué creéis que es verdad y qué es mentira? ¿Qué esperáis de este S5 Prime? 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
49 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK