Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
112 veces compartido 94 Comentarios

Samsung Galaxy S5 - problemas y soluciones con Lollipop

Lollipop, la tan esperada actualización, prometía hacer Android todavía más impresionante, pero para algunos usuarios de Samsung la esperanza se tornó en decepción. Foros llenos de entradas con problemas de Lollipop en el Samsung Galaxy S5. Aquí os traemos los avances, mejoras y soluciones sobre el tema.

s5 lollipop
Esto es lo que tienes que hacer si a tu Galaxy S5 no le gusta Lollipop. / © ANDROIDPIT

Antes que nada

Antes de instalar una actualización de Android lo mejor es tomar una series de precauciones. Recauda toda la información sobre los datos de registro de tus servicios online, así como de tus aplicaciones. La actualización puede reiniciar tus aplicaciones y necesitaras volver a introducir tus datos para registrarte de nuevo. También es conveniente hacer limpieza, es decir, desinstalar aplicaciones que no quieras conservar y borra todo lo que no necesites. Actualiza todas las aplicaciones que quieras conservar y deja tu smartphone listo para revista. Entoces es el momento de hacer los backups pertinentes de todo aquello que puede que eches de menos si pasa algo, como por ejemplo de todas las aplicaciones, de tu galeria de fotos, etc. Normalmente las actualizaciones de Android corren como la seda, pero para evitar lamentaciones es mejor esperarse lo peor. ¡Ah! y no olvides conectar tu Galaxy S5 a tu cargador para asegurarte tener la batería al 100% antes de instalar la actualización.

Logra el máximo rendimiento

El problema más común despues de una actualización de culaquier sistema operativo es un mal rendimiento. Esto se puede solucionar simplemente borrando los datos de las aplicaciones y haciendo un wipe en la partición para el caché. La partición para el caché es donde el sistema operativo coloca temporalmente cosas que luego necesitará o archivos temporales, si se colocan allí muchas cosas, el rendimiento de tu smartphone se verá seriamente mermado.

AndroidPIT Nexus 5 Android 5 0 Lollipop clear app cache
Limpiar un poco las aplicaciones y el caché puede apañar el rendimiento. / © ANDROIDPIT

Primero vamos con los datos de las aplicaciones. Entra en Ajustes > Aplicaciones y elige la aplicación que quieres limpiar. Pusla primero 'Borrar datos' y luego 'Borrar caché' para dejarlo todo reluciente. Realiza esta operación con aquellas aplicaciones que creas que pueden estar ocupando más espacio del debido e interviniendo en esa reducción del rendimiento.

Una vez optimizados los datos y el caché de tus aplicaciones apaga el teléfono. Ahora lo encenderemos de una manera especial pulsando el boton de inicio, el de encendido y el volumen arriba hasta que el smartphone vibre y aparezca el logo de Samsung, en ese momento soltamos el botón de encendido seguimos pulsando los otro dos. Cuando aparezca el menú podemos navegar por el con la tecla de volumen para subir y bajar. Seleccionamos 'Wipe Cache Partition' y aceptamos pulsando el botón de encendido. Cuando termine seleccionamos 'reboot system now',  aceptamos con el botón de encendido y el teléfono se reiniciará.

Si el problema parece afectar solo a algunas aplicaciones concretas, lo mejor es desinstalar la aplicación, reiniciar el smartphone y volver a instalarla, se que es un tostón pero a veces funciona. También puedes probar a restaurar los datos de fábrica que limpia partes que otros ajustes no pueden llegar. Una vez más es aconsejable tener una copia de seguridad de cualquier dato que no podamos tomarnos el lujo de perder.

Problemas con la batería

Si Lollipop se come tu batería, algo pasa. Inicia el teléfono en Modo Seguro con el Galaxy S5 apagado pulsando el botón encendido, cuando aparezca el logo de Samsung Galaxy S5 pulsa el volumen abajo hasta que aparezca en la pantalla 'Safe mode'. Esto anula aplicaciones de terceros y te ayudará a averiguar si una aplicación se está comiendo tu batería. Puedes usarlo en este modo durante un tiempo y mirar las estadísticas de la batería para detectar que está causando el problema.

AndroidPIT Android 5 0 Battery Saver 3
Ahorrar batería esta bien, pero puede acabar con tu conexión Wi-Fi. / © ANDROIDPIT

Es posible que después de desactivar algunas aplicaciones tu Galaxy siga consumiendo mucha batería. Hemos visto algunos usuarios de compañías telefónicas estadounidenses quejándose de la poca duración de la batería en sus S5. Puede que se deba a las modificaciones introducidas por su operador. Para ellos la única solución es esperar a otra nueva actualización por parte del operador o de terceros que pueda arreglar esto.

Problemas con las conexiones Bluetooth y Wi-Fi

Corriendo el riesgo de parecer un técnico cansino ¿Has probado a encenderlo y apagarlo otra vez? Un reinicio rápido puede solucionar a menudo misteriosos problemas de conectividad. Si tu conexión Wi-Fi hace extraños todavía, entra en 'Ajustes' y desactiva el ahorro de energía (si es que está encendido), prueba a desconectar y olvidar la conexión y vuelve a conectarte, pero asegúrate antes de que tienes la clave a mano porque te la va a volver a pedir.

Si todo falla...

Por mucho que nos guste Lollipop, si no corre bien en tu Galaxy S5 no hay ninguna razón para aguantar. Si te acuerdas con morriña de aquellos días dorados con Android Kitkat, siempre puedes devolver a tu Galaxy aquellos momentos maravillosos haciéndole un downgrade. Puedes volver a flashear tu antiguo sistema operativo con la ayuda de la herramienta Odin. Solo tienes que buscar el software que tenías antes, sabiendo que modelo exacto de Galaxy S5 tienes, en Sammobile, donde están todos las versiones oficiales de Android de Samsung.

galaxy s5 shine
Si todo falla, vuelve a Kitkat. / © AndroidPIT

¿Tienes un Galaxy S5 con Lollipop? ¿Te va bien o estás desesperado? Cuéntanos tu experiencia y si te ha servido alguno de estos trucos.

94 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mi pantalla pispilea cuando desactivo todo el brillo de mi Samsung s5 como puedo hacer ayúdenme

  • tengo un s5 y el movil un dia se me apago por completo....luego intente encenderlo y me presento samgsum galaxy s5 pero luego volvio y lo presento por varias veces mas..entonces le quite la pila lo deje un rato sin la pila cuando volvi a ponerla subio todo normal..luego lo segui usando y cuando le di al botom de encendido el de la derecha para bloquearlo se pe apago nuevamente..y a seguido asi quien me puede ayudar ya le e echo un hard reset y sigue igual quien me ouede ayudatr ..

  • Adri@n Hace 6 meses Link al comentario

    Hola...resulta q recien actualicé mi galaxy s5 modelo sm g900h a lollipop y ahora al disminuir completamente el brillo de la pantalla esta se queda completamente oscura....importante destacar q al disminuir el brillo a la mitad ya es muy dificil divisar las aplicaciones,pues pierde demasiada nitidez tornandose azul morado al ir disminuyendo el brillo...hasta q finalmente queda completamente negra la pantalla..igual q al estar apagado el telef...Si alguien conoce como solucionar este problema.favor ayudarme..Saludos

  • Hola saven tengo un problema con mi samsung s5 con tiene androdi 5.0 y cuando lo uso por un rato lo dejo de usar me aparce bateria recalentandose y se empiesa a apagar lo cancelo y me dice que es el UI Sistem no entiendo que es so pero lo necesito eliminar o se puede eliminar si cambio de version mi android??? diganme un respuesta porfa no se que hacer,......

  • Buenas noches, mi modelo es el s5 SM-G900M y tengo la misma falla al bajar el brillo o usarlo en modo automatico, la pantalla comiwnza a parpadear entre verde y amarillo. Luego al desbloquear el telefono muchas veces no puedo hacerlo, ya que la pantalla falla, muchas veces debo sacarle la bateria y nose que hacer. Gracias!!

  •   1

    Saludos tengo un galaxy s5 de verizon y le quiero hacer root y no se deja con ningun programa si le escribo *06# tampoco hace nada ya le e dado hard reset y nada quiero entra al network para verificar que este desbloqueado y nada y lo quiero actualizar para android 6.0 ya que tiene el android 5.0 que me pueden decir gracias.

  • recientemente se me actulizo a la version 5.02 desde la kitkat, y no hay nada que ande bien, antes para hacer un foto le dabas a abrir camara y la respuesta era instantanea ahora me puedo tomar un cafe por medio, y las fotos no se enfocan tan rapido y la mayoria salen mal, a veces incluso desbloquear el telefono es toda una odisea el problema es que la solucion que poneis con odin no aparece mi modelo exacto comprado hace menos de 6 meses con vodafone , mi modelo es el S5 SM-G901F , y este en odin la pagina que poneis no sale,

    ¿¿¿Alguien puede ayudarme e indicarme que debo hacer antes de ir a cagarme en vodafone o Samsung???? porque hay dias que lo partiria por la mitad de lo mal que va i volveria a mi htc one s, que ahora va mejor que el s5, en navidades el telefono volaba ahora caca de la vaca.

  • Saludos . Ahora tengo un nuevo problema . Mi S5 s version new edition 903 . Y a los 15 dias de comprado me presenta el problema cn las llamadas .. yo puedo escuchar perfectamenta a la otra persona . Pero a mi no me escuchan .... ya revise q el microfono funcione bien cn otras app y solo al ponerlo en altavoz me pueden escuchar . Si alguien me puede ayudar a resolver agradesco de antemano ....

    • A mi también me pasa lo mismo, lograste solucionar el problema?

    • Tambien tengo el mismo problema con las llamadas en mi S5 New Edition cuando tengo el LTE activado. Pero si selecciono la opcion de modo de red "Solo WCDMA" me escuchan perfectamente.

      Pensé que el problema se iba a solucionar con una actualización via OTA que recien llegó pero sigue igual. Alguien encontró una solución?

  • Hola amigos a todos q tiene el problema q se desconecta continuamente la tarjeta SD . A mi me paso lo mismo ... lo q pasa es q samsung no escompatible cn muchas marcas de tarjetas SD . El fallo me lo daba cn una kingston y la cambie x una sankey y problema resuelto .... ayuden cn un me gusta si les sirvio mi comentario ....

  • Esto es orrible.no se si hecar la culpa a androi o samsung por no investigar mas a fondo lo que se les agrece al consumidor tenia anteriormente un avvio l500 y funcionaba mejor que el samsung galaxy s5 new edition, navegacion rrelenta hasta un windowns 95 es mas rapido , wifi no conecta , wifi host es una mierda no les puedo comparyir a nadie internet no permite conectar, la camara no tiene estabilizador, gps se jodio demorado, y lo mas tedioso que no modo usb no sirve para conectar y pasar musoca de mi lat al smartphone, me ha pesado y me secuira pesando a ver comprado un smartphon samsung es orrible no sirve una chanda, investigen y produscan años de investigacion y parece que hallan acabado de salir de prequinder

  • Buenos días , de momento los fallos que veo son 3 , los videos se paran, en la mitad de un vídeo la pantalla se bloquea y por último cuando el teléfono se conecta con mi bluetood del coche comienza reproducir una canción que no ay forma de parar, pausar o bloquear.. le tengo que quitar el sonido o apagar el móvil. Este último fallo me molesta de verdad.¿ A alguien le paso? Saludos

  • Tengo un s5 y con lolipop la cuenta de google play games no sincronizaba con ninguno de mis juegos, lo lleve a la samsung y me dijeron que no tenian nada que ver con ese problema asi que busque y busque y encontre la solucion, se las dejo en mi canal de youtube, espero que les guste... denle like.. Gogle play games error...
    //www.youtube.com/watch?v=SnMAac6zEKg

  • Tengo un s5 ya tiene más de un año cuando actualice a lollipop se viene presentado un problema siempre que lo tengo en modo ahorro de energía en brillo bajo o cuando el brillo esta en lo más bajo la pantalla parpadea y cambia de color como a verde u amarillo que solución puedo tener gracias Ayudanme

    • te recomiendo muy sinceramente que le cambies la rom, yo uso la xtratolite 2.1 (creo que asi se llamaba) soy root entre otras cosas y la bateria si me dura, para viajes largos uso con un banco de bateria, o si gustas es mejor hacerle una bajada de version a kitkat
      Inquietudes javierlpez972@gmail.com

  • Hola!

    Recientemente compre el S5, pero tengo problemas con la bateria, me dura muy poco, y se sobre calienta demasiado, estoy leyendo que estos problemas se pueden deber a la actualización de Lollipop, pero hay algo que hacer? o es que el celular salio defectuoso y tendré que hacer valer la garantía? Es realmente molesto que la bateria se descargue tan rápido y tenga que andar conectando el celular a cada rato...si alguien sabe por favor para que me ayuden

  • hola!! estoy teniendolos mismos problemas desde que se me actualizo el software! tengo un s5 modelo G900F alguien me dice por favor como se hace un downgrade??? graciasssss

    • compañero le paso el link y le adelanto debe hacerce registrar en la pagina para descargar el enlace, tarda bastante y debe instalarlo con el odin 3.9 con otra version no, ya que lo puede dañar, busque la version 4.x para su dispositivo.

  • Mi error es simple estoy usando mi dispositivo y de momento y de la nada me dice que el UI sistema se detubo y se bloquea la pantalla.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK