Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 120 veces compartido 16 Comentarios

Comparación Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy S6 Edge

El Samsung Galaxy S6 Edge se presentó en marzo de 2015 durante el MWC y a todos nos encantaron sus bordes curvados. Traía mucho aire fresco a la gama alta de Samsung. 6 meses después nos vuelve a traer una versión remasterizada del mismo modelo, pero esta vez un phablet con mayor tamaño, el Galaxy S6 Edge+. Vamos a ver en qué más ha crecido este nuevo modelo. 

Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy S6 Edge: Diseño

El 2015 ha sido el año del cambio en Samsung. Han pasado de imitar el plástico a moldearlo. Han pasado de imitaciones de piel con efecto tirita a Gorilla Glass 4. El Samsung Galaxy S6 Edge es el máximo exponente del nuevo diseño del fabricante coreano y la segunda puesta en escena en el mundo comercial de su proyecto Youm, con el que ya nos sorprendió en el CES de 2013. 

El Galaxy S6 Edge+ repite la misma formula del Galaxy S6 Edge pero estira todo el terminal hasta una diagonal que llega a las 5,7 pulgadas, la misma que la del Note 5. En esencia no cambia nada el aspecto, e incluso podríamos pensar que es el mismo terminal si no hay una referencia para identificar su aumento de tamaño, que pasa de 142,1 x 70,1 x 7 mm a 154,4 x 75,8 x 6,9 mm.

samsung galaxy s6 edge plus vs galaxy s6 edge
Esta es la diferencia de tamaño entre el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. / © ANDROIDPIT

Mejor oferta: Samsung Galaxy S6 Edge

Precio más barato

Mejor oferta: Samsung Galaxy S6 Edge+

Precio más barato

Si vemos los dos dispositivos uno al lado del otro se percibe la diferencia de tamaño, pero no deja de ser una versión ampliada. La única diferencia a simple vista es la posición del micrófono, que pasa de estar a la derecha a posicionarse a la izquierda.

Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy S6 Edge: Pantalla

La pantalla del nuevo Galaxy S6 Edge+ conserva todas las características de la resolución del S6 Edge, es decir, QHD (2560 x 1440 píxeles), pero en un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas. Al ampliar el tamaño de la pantalla y conservar la misma resolución, el nuevo S6 Edge+ tiene, por lo tanto, una menor densidad de puntos (518 ppp). El Galaxy S6 Edge tiene una de las mejores densidades de puntos por pulgada del momento con 576 ppp.

clock
Super AMOLED curvada en los lados para ambos terminales. / © ANDROIDPIT

Por lo demás, los dos terminales comparten la misma tecnología Super AMOLED que tanto éxito le ha traído a los terminales de Samsung.

Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy S6 Edge: Software y funciones especiales

En el Software puede que encontremos algunas diferencias que lleguen a facilitar el uso de este nuevo terminal, porque su tamaño supone pasar el límite de la maniobrabilidad a una sola mano. 

El Samsung Galaxy S6 Edge está equipado con Android 5.0 Lollipop cuando lo sacas de la caja, pero puede actualizarse hasta Android 5.1.1 con algunas nuevas funciones para la cámara. El nuevo TouchWiz que hemos podido ver en el último buque insignia de Samsung es mucho más ligero que las versiones anteriores y se han centrado esfuerzos en reducir el peso del sistema y en introducir aplicaciones preinstaladas que de verdad son útiles al usuario.

samsung galaxy s6 edge plus keyboard
El teclado físico del Samsung Galaxy S6 Edge+. / © ANDROIDPIT

El Samsung Galaxy S6 Edge+ también cuenta con la última versión de TouchWiz, como no podía ser de otra manera, basada en Android 5.1.1 Lollipop. Al igual que la versión más pequeña el nuevo S6 Edge+ también contará con funciones especiales para sacarle partido a su forma tan singular. Además, Samsung ha presentado un teclado físico para facilitar el uso de este phablet, aunque no vendrá en la caja, sino que se venderá como un complemento extra, por un precio que probablemente esté entre los 50 y 100 €.

Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy S6 Edge: Rendimiento

Tanto el Galaxy S6 Edge como el Galaxy S6 Edge+ tienen en sus entrañas el mismo procesador desarrollado por Samsung: el Exynos 7420. Este procesador de ocho núcleos y una velocidad máxima de reloj de 2,1 GHz se ha colocado en lo más alto del benchmark de AnTuTu con el Galaxy S6 y S6 Edge.

El nuevo phablet, el S6 Edge+, además cuenta con 4GB de memoria RAM, un giga más que el S6 Edge, por lo que puede que todavía supere a la versión de 5,1 pulgadas en los benchmark. Algo que podremos comprobar cuando podamos pasar un tiempo con este terminal en cuanto llegue a la oficina.

Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy S6 Edge: Batería

El nuevo Galaxy S6 Edge+ traerá también un aumento en la batería. El S6 Edge tiene una batería de 2600 mAh que sobrevive a duras penas a un día completo de uso extremo, pero que, gracias a su carga rápida, podemos estirar un poco más el uso en cuanto tengamos un enchufe a mano.

samsung galaxy s6 edge plus back
Una batería algo más grande en la versión phablet de este terminal. / © ANDROIDPIT

El Galaxy S6 Edge+ con su mayor tamaño también alberga una batería de 3000 mAh, aunque es posible que su rendimiento y pantalla ligeramente superiores no permitan que este terminal llegue mucho más lejos que el Edge original. Su velocidad de carga es algo superior, pudiendo llegar a la máxima potencia en 90 minutos, o 120 minutos a través de carga inalámbrica.

Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy S6 Edge: Cámara

El nuevo Galaxy S6 Edge+ cuenta con el mismo sensor Sony IMX240 de 16 megapíxeles del Galaxy S6 Edge. De hecho, es la misma cámara con la misma óptica y la misma calidad fotográfica, que sigue sobresaliendo en la parte trasera, lo cual aumenta su vulnerabilidad.

La cámara cuenta con estabilizador óptico de imagen que optimiza aún más los resultados en condiciones con baja intensidad de luz. 

20150324 210847
Noche de Berlín capturada con el S6 Edge. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy S6 Edge: Audio

El Galaxy S6 Edge cuenta con un gran altavoz que también está presente en el Galaxy S6 Edge+, por desgracia para este, es mono. Algunos rumores apuntaban a un posible sonido estéreo, tan necesario a veces en un terminal tamaño phablet, pero al final no ha llegado a ser realidad.

De todas formas el software dedicado a sonido tiene la posibilidad de controlar algunos parámetros, con la posibilidad de definir una configuración de sonido adecuada, tanto para escuchar música como para el sonido durante las llamadas.

IMGL6487
Sonido mono también para el Galaxy S6 Edge+. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy S6 Edge: Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S6 Edge vs. Samsung Galaxy S6 Edge+ – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S6 Edge Samsung Galaxy S6 Edge+
Dimensiones: 142,1 x 70,1 x 7 mm 154,4 x 75,8 x 6,9 mm
Peso: 132 gr 153 gr
Tamaño de batería: 2600 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (576 ppi) 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.0.2 - Lollipop 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 3 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
128 GB

32 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Samsung Exynos 7420 Samsung Exynos 7420
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,1 GHz 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy S6 Edge: Precio y conclusión

El Galaxy S6 Edge se puede adquirir por debajo de su precio de salida, ahora mismo está rondando los 680€ (con 32 GB). El precio de salida para el Galaxy S6 Edge+ va a rondar los 799 en su versión más económica, la de 32 GB.

Este movimiento por parte de Samsung de disponer de una versión agrandada del Galaxy S6 Edge me huele a copiar la estrategia de tamaños que la empresa de Cupertino, su máximo competidor, también ofrece. Como ventajas del Galaxy S6 Edge+ frente a la versión normal tenemos más batería, más RAM y un tamaño de pantalla mayor pero con la misma resolución. Al parecer el precio se va a parecer mucho al que ya tiene la versión de 5,1 pulgadas. Personalmente veo pocas diferencias, si prefieres un terminal de más de 5,5" te llevaras un rendimiento mejor, pero si odias los phablets te vas a tener que conformar con 3 GB de RAM.

¿Qué prefieres tú, S6 Edge o S6 Edge+?

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • prefiero mil veces el s6 edge+ que el s6 edge, lo tuve en la mano y es muy cómodo apesar de ser grande, lastima que el precio esta desorbitado :/

  • Bueno, aclarar unas cuantas cosas, yo he sido siempre un "hater" de Samsung, opino que desde el s3 no han hecho nada bien, mientras que empecé mis andanzas en los smartphones con iPhone (que época más gloriosa tuvo...). Hasta ahora he tenido el placer de usar prácticamente todos los terminales dignos de probar, algunos por apenas una semana (prestados obviamente) incluyendo marcas como oneplus, Apple, Sony, Samsung, LG, etc, y desde el Xperia Z he sido un fan de Sony, por diseño, rendimiento y personalización de Android, considero que han sido los mejores hasta ahora (salvo en fotos, los G2,G3 y G4 se los comen) y mi móvil de uso personal era un Xperia Z2. Ahora me ha tocado cambiar por romperse el mio, y ya que no quería comprar un 810 capado por principios, decidí comprarme un Samsung S6 edge en contra de todo lo que había opinado siempre, y la verdad es que no podría estar más contento. Su rendimiento esta muy por encima de sus "equivalentes" como el oneplus two o el LG G4, la pantalla curva es bonita, aunque prácticamente decorativa, casi no tiene funciones realmente útiles, pero destaca en casi todos los aspectos. La pantalla es espectacular, no por la resolución, que es innecesaria, sino por los colores, no se parece en nada a las primeras superamoled con esos colores tan irreales, ahora es mucho más bonita, la cámara es muy buena, ambas, aunque sin superar al G4 en mi opinión, el rendimiento es espectacular, claro que he notado lag, pero sólo cuando estaba cargando todas las aplicaciones del play store de mi copia de seguridad mientras probaba todas las funciones, nada más.
    Creo que la culpa la tiene Qualcomm por el modelo 810, porque todos los terminales que llevan ese procesador (casi todos los demas) han visto disminuido su rendimiento, mientras que el S6 va por otro lado. Una lástima por lodos demás, y para los que lo quieran comparar con iPhone, a nivel de uso, me ha parecido mucho mejor este el iPhone 6 por velocidad de respuesta general, calidad de pantalla, cámara, diseño, y en general, todo. Lo siento por Apple, pero su época dorada se terminó, y aunque sus dispositivos son muy buenos, ya no son lo que eran antes,quien los quiera defender que lo haga, pero llegue a tener el juego completo de Apple (iPhone, iPad, iPod y Mac) y ahora solo conservo el iPod, porque mientras Apple se ha estancado, los demás han evolucionado.
    Lo dicho, a quien le apetezca tener un buen móvil, yo estoy encantado con este, un saludo.

  • Mejor hablamos de iphone?...o que???

  • el teclado fisico del s6 edge+ tambien podra ir al samsung galaxy s6 edge

  • Los nuevos iconos me parecen horribles.. hasta miui la veo con mejor interfaz, y eso es bastante..

  • Estiamdos amigos... voy a esperar con ansias la comparación entre Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Samsung Galaxy Note 5.

  • Para los amantes de los phablet gustara y por cierto el teclado que mencionan en los comentarios me parece estorboso y feo

  • me enterado que va sacar teclado para movil fisico que se acoplaria a la parte inferior si quiere mas información te la envió y la fotos

  • "Este movimiento por parte de Samsung de disponer de una versión agrandada del Galaxy S6 Edge me huele a copiar la estrategia de los tamaños que la empresa de Cupertino, su máximo competidor, también ofrece".. por fin en esta página le dan algo de mérito a Apple..ya lo merecía no?

  • Otro error de Samsung equipos iguales a los anteriores y lo único es el aumento del valor... Que pendejos.... En tres meses salen con el cuento que no se pueden actualizar...... Otras marcas ofrecen casi las mismas características a un precio muy razonable.... Sigan así... Van derechito a la quiebra,, las ventas lo confirman.... Samsung apesta.......

    • Tal vez te apeste a ti, pero venden barbaridades, más aún desde las versiones edge. Yo soy maquera total, todos mis dispositivos han sido Apple hace ya 18 años y probé un Samsung en 2012 y mis móviles han sido de esta marca desde entonces.

  • No sabéis más que hablar de Samsung. Que cansinos. De todos los artículos, más de la mitad deben de hablar de esta marca.

120 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK