Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 147 veces compartido 26 Comentarios

Samsung Galaxy S6 Edge vs Samsung Galaxy S7 Edge: La saga Edge frente a frente

El Samsung Galaxy S6 Edge fue la gran apuesta para Samsung. Emplearon un diseño único y pionero, se arriesgaron pero les valió la pena. Las ventas del dispositivo fue tales que Samsung tuvo problemas para satisfacer toda la demanda. Ahora llega el Galaxy S7 Edge ¿se repetirá la historia? Hoy ponemos al Galaxy S6 Edge frente al Galaxy S7 Edge.

Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge: Diseño

El Galaxy S6 Edge fue un dispositivo revolucionario. Su pantalla curva no solo tenía una finalidad estética sino que además tiene otras funciones como la pantalla Edge que con un deslizamiento de dedo nos permite acceder a una lista de hasta cinco contactos favoritos. El S6 Edge+ incluso amplío estas funciones y con el S7 Edge viene una completa revolución 

El aspecto del Galaxy S7 Edge no es radicalmente diferente al del S6 Edge. Dado el éxito original Samsung ha querido repetir haciendo algo similar en el diseño del S7 Edge. Desde luego hay varios detalles que han pulido y que le dan al terminal un aspecto todavía más elegante, aún si cabe.

androidpit Samsung Galaxy S6 Edge plus 3
El  S7 Edge tendrá lector de huellas y sensor de ritmo cardíaco.  / © ANDROIDPIT

El tamaño del S7 Edge es finalmente más grande que el S6 Edge y más pequeño el S6 Edge+. En concreto 151 mm de alto y 73 mm de ancho. La diagonal de la pantalla se queda en 5,5 pulgadas. Esta es la principal diferenciaría con el S6 Edge que tiene 142 mm de alto, 70 mm de ancho y una pantalla de 5,1 pulgadas. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 edge 28
Ahora también con bordes 2,5 D. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge: Pantalla

El Galaxy S7 Edge cuenta con pantalla curva, y como he comentado hay que estar pendiente de sus laterales. Los bordes del cristal que la protegen tiene ahora además un efecto 2,5 D para rizar más el rizo. Su pantalla se mantiene en la misma resolución QHD que su predecesor pero la pulgadas aumentan por lo que la densidad de puntos también.

androidpit Samsung Galaxy S6 Edge plus 2
 Galaxy S6 Edge+ con pantalla QHD. / © ANDROIDPIT

La nitidez de la pantalla no cambia mucho ya que ni siquiera puedes distinguir los píxeles a simple vista del S6 Edge+, el cual tiene menor densidad de puntos de los tres.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 edge 112
S7 Edge, una pantalla tan buena como su predecesor. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge: Software

El Galaxy S6 Edge llegó con su propio conjunto de características de software que aprovechaban su pantalla curvada. Algunos argumentaron que no eran más que simples adiciones a la novedad pero Samsung ha refinado y mejorado estas características dándole muchas más posibilidades.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 edge 49
Always On en el S7 Edge. / © ANDROIDPIT

El nuevo Galaxy S7 Edge incluye en su software la función 'moving photos' capaz de capturar panorámicas con movimiento. Se trata de grabar 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después de la foto mientras mueves el dispositivo para capturar una escena, convirtiendo la imagen en una suerte de minivideo. Samsung también ha trabajado para incluir audio, algo que ya es posible en sus fotos con sonido. Otro punto fuerte es su función Always On en la que nos ofrece información relevante sin necesidad de despertar el disposistivo.

androidpit samsung galaxy s6 edge plus edge lighting 2
Algunas características del S6 Edge como 'edge lighting' eran divertidas pero no esenciales. / © ANDROIDPIT

Este software puede llegar a ser muy útil en el futuro pero los desarrolladores y fabricantes tienen que implicarse verdaderamente en ella. De momento su atractivo es limitado.

Como no podía se de otra manera el S7 Edge saldrá corriendo Android Marshmallow. Por otra parte el S6 Edge está a punto de recibir la actualización, ya que fuentes oficiales la situaban en el primer trimestre del 2016.

recursos especiais edge plus
People Edge en el Galaxy S6 Edge+. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge: Rendimiento

El  Galaxy S7 Edge viene con un procesador de la casa, el nuevo Exynos 8890 con tecnología de 14 nm (Aunque puede que en algunos mercado incorpore el Snapdragon 820) y 4 GB de RAM. Las diferencias de rendimiento entre las dos generaciones de Galaxy S Edge puede que nos sorprendan.

Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge: Cámara

La cámara del S6 Edge es la misma que la del Galaxy S6 y es verdaderamente impresionante. Desde luego es una de las mejores cámaras del momento a la espera de que su sucesor la desbanque.

samsung galaxy s6 edge plus heart rate sensor
Cámara sobresaliente en todos los sentidos. / © ANDROIDPIT

El Galaxy S7 Edge tiene un sensor con menos resolución que el del S6. En concreto baja hasta los 12MP. Pero la ventaja es que cada píxel tiene más superficie en el sensor. Esto se traduce en mucha más sensibilidad y una reducción considerable del ruido en condiciones de baja luminosidad, que es donde de verdad hace falta. La lente además captura más luz con su f/1.7 de apertura.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 edge 7
Lo mejor es que ya no sobresale tanto. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge: batería

La duración de la batería no fue muy buena en el Galaxy S6 Edge que contaba con 2600 mAh. El Galaxy S7 Edge mejora incluso los números del Galaxy S6 Edge+. El nuevo dispositivo Edge de Samsung alcanza los 3600 mAh de capacidad en su batería.

Esto quiere decir un aumento de 1000 mAh más que su sucesor. Otra buena noticia es que la autonomía se va a beneficiar del nuevo modo Doze que viene de serie con Marshmallow.

Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge: Especificaciones

Samsung Galaxy S6 Edge vs. Samsung Galaxy S7 Edge – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S6 Edge Samsung Galaxy S7 Edge
Dimensiones: 142,1 x 70,1 x 7 mm 150,9 x 72,6 x 7,7 mm
Peso: 132 gr 157 gr
Tamaño de batería: 2600 mAh 3600 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (576 ppi) 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.0.2 - Lollipop 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 3 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
128 GB

32 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Samsung Exynos 7420 Samsung Exynos 8890
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,1 GHz 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Galaxy S6 Edge vs Galaxy S7 Edge: Pecio y conclusión

Se rumorea que el Galaxy S7 será un 10% más barato que el Samsung Galaxy S6 en su lanzamiento, lo mismo se rumorea del S7 Edge. Pero esto no parece probable ya que Samsung nos ofrece un teléfono con mejor cámara, más batería, mejor rendimiento y slot para microSD, muchas ventajas para no sacar tajada.

Galaxy s6 edge plus s6 edge comparacao
¿S6 Edge y S6Edge+ cosa del pasado?/ © ANDROIDPIT

¿Crees que S7 Edge puede ser único en su especie?

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
147 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK