Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 355 veces compartido 91 Comentarios

Samsung Galaxy S6: ¿el peor error de Samsung?

El Samsung Galaxy S6 tiene muchas características y funciones que adoro. No solo eso sino que además lidera nuestra lista de los mejores smartphones del momento. Pero, en general, el S6 no es un teléfono que me convenza, de hecho, creo que ha sido el peor error que ha cometido Samsung.

El diseño

No lo puedo negar, el diseño del Galaxy S6 es genial. Su cámara es de alta calidad, su pantalla es excelente y tiene un aspecto premium en su totalidad. Pero a fin de cuentas, parece un teléfono sin alma.

Samsung galaxy s5 vs Samsung galaxy s6 1 5
El Galaxy S6 (izquierda) y el Galaxy S5. / © ANDROIDPIT

Samsung le ha dado la espalda a muchos de sus seguidores de hace años abandonando la batería extraíble y la memoria expandible. Ha decidido que los usuarios de su último buque insignia ya no necesitan estas funciones, olvidando así conceptos como la experiencia del usuario, la satisfacción del cliente y  la lealtad.

La noción de lealtad es de hecho clave. Una de las razones por las que Samsung consiguió convertirse en una marca tan exitosa fue por ser capaz de crear una base enorme de seguidores con dispositivos que ofrecían lo que la gente quería. No puedo evitar preocuparme por esos clientes, a los que no se les iba a ganar simplemente con extraños vídeos publicitarios.

Samsung ha intentado crear el diseño de smartphone más apetecible a cambio de eliminar todo aquello que, en mi opinión, lo hacía único e interesante. Al hacer esto, ha dado luz a un smartphone sin personalidad. Y utilizar cristal y aluminio no es, en absoluto, algo que haya inventado Samsung (hola HTC One M9 y Sony Xperia Z3+)

galaxy s6 vs iphone 6 03
La similitud entre el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 es innegable. / © ANDROIDPIT

Su diseño representa sin dudas una mejoría respecto al S5, pero eso no significa que sea un buque insignia de alta calidad.

La competencia

El HTC One M9, con todos sus fallos, no deja de ser impresionante y en parte eso se debe a que HTC se ciñó a lo que sabía hacer bien en temas de diseño. No es necesario desarrollar un sinfín de novedades para crear un dispositivo satisfactorio, simplemente haz algo que tenga un precio razonable y funcione.

El M9 tampoco tiene la mejor cámara ni la mejor pantalla, ni el mejor rendimiento, pero en su totalidad, es su teléfono potente.

Es posible que el LG G4 sea el terminal más impresionante lanzado este año. Prácticamente lo tiene todo: estilo, rendimiento, batería extraíble, carga rápida y memoria expandible. Además LG ha decidido mantener el botón trasero que incrustó por primera vez en el G2.

LG G4 1 Teaser
El G4 consiguió estar a la altura de las expectativas. / © ANDROIDPIT

Después está el ASUS Zenfone 2. Por el dinero que cuesta es el mejor buque insignia que hemos visto este año. ¿Qué otro teléfono ofrece una relación calidad-precio que se acerque a la de este?

¿Carga rápida, memoria extraíble, potente, pantalla Full HD y una cámara sólida por 249 euros? Este teléfono seguramente será ignorado y olvidado básicamente porque ASUS no tiene la imagen de marca o presupuesto de Samsung, pero es prácticamente el smartphone perfecto.

Es fácil preferir el Galaxy S6 antes que el Sony Xperia Z3+, tan similar al Z3 que es casi imposible de diferenciar. Respecto al Galaxy S6 Edge, me gustó, pero el resto de la competencia tiene tanto que ofrecer que es fácil olvidarse de él..  

Conclusión

Samsung ha creado el competidor del iPhone 6 que nadie pidió. Si alguien quiere un iPhone, se puede comprar un iPhone (ya no es mucho más caro que el S6). Al deshacerse de las cosas que separaban la línea Galaxy S del iPhone, Samsung le quitado las joyas a su corona.

No puedo negar que el Samsung Galaxy S6 es una pieza de tecnología sobresaliente, pero mientras Samsung renegaba de lo que sus clientes querían y perseguía desesperadamente el sueño de Apple, mi fe por la marca se ha desvanecido. Y si no soy el único que se siente así, esto podría acarrear mayores problemas para la marca en el futuro.

¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

355 veces compartido

91 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   39

    Hola Scott
    Yo no he podido probar apenas móviles. Pero me es suficiente con leer vuestros artículos. Ahí están las características de c/u de ellos. Ahora he podido comprar el S6 y para mí es mi avión ✈️ particular. Menuda cámara tiene, va como un rayo con lo cuál es una maravilla. Claro que la falta de SD no la hecho de menos ya que de momento con los 32 GB que tiene son suficientes. Claro que tiene defectos pero no conozco ninguno que no lo tenga.. Un saludo
    Una Donostiarra😉

  •   39

    Hola Diego
    Yo digo lo mismo.. Prefiero el mio (S6)mejor que Galaxy Grand Prime de antes. Menuda diferencia. La cámara es genial 📷 y muchas otras cosas que desconozco, así es que ya podéis enseñarme. Un saludo amigo
    Una Donostiarra😉

  • Creo sin duda que se deberian haber desmarcado por otra linea, las similitudes son mas que evidentes, yo he adquirido el s6 y mas bien ha sido por innovar con un unibody de los que siempre renegue y no estoy del todo satisfecho, a nivel memoria con el 32gb me sobra, pero...se sube mucho de RAM, se calienta en exceso...y los materiales son muy buena calidad pero parece que tengas un pez en las manos por lo resbaladizo que es!!! Creo que les iría mejor si miran solo su ombligo y no el culo de los demas (Apple)

  • Yo pienso que no es una imitación al iPhone, creo que el diseño del S6 es el salto de calidad que Samsung necesitaba para no quedarse atrás. Es ideal y práctico, no olvidemos dónde tienen el altavoz los otros galaxy, detrás, exacto! Un lugar muy incómodo para todos. Unos a otros se copian ideas y diseños, eso es así desde siempre, y gracias a eso tenemos la competencia, de quienes los beneficiados somos los consumidores. El s6 es una obra de orfebrería. Su rendimiento es espectacular, ha mejorado notablemente la duración de su batería, su lector de huellas, su interfaz. Ha incluido en su buque insignia la carga rápida que mencionáis, sí, pero la carga inalámbrica con los estándares más patentados queda en el olvido y está también presente. Su diseño es continuista como sus antecesores, sólo hay que ver la foto que habéis colgado con el S5, así que no entiendo por qué tu fe por la marca se ha desvanecido, no ha cambiado de estilo, ni de modelo, sólo ha mejorado todas sus prestaciones (como es lógico).
    Si algo hubiera cambiado yo de su diseño sería su espectacular cámara que sobresale del plano trasero (debía haber quedado a ras) y los botones de control del volumen los hubiera bajado como han hecho con el de apagado/encendido. Nada más.

  • yo creo que lo unico que quiere SAMSUNG es ser mejor que APPLE, pero no le importa sus usuarios, sinceramente me gusta el s5 y el note 4, contando su capa de personalizacion, me gustaba ese touchwiz, al inicio puede ser un poco sobrecargado, o lento, pero solo es cosa de acostumbrarse, pero con el s6 me gusto todo, pero su capa de personalizacion de SAMSUNG no me gusto del todo, por que se que Touchwiz no el asi ahora lo veo un poco aburrido, prefiero comprarme un note 4 o un iphone 6.

  • naaa el S6 noo. yo creo q su error fue el sofware de sus anteriores modelos. la experiencia de uso siempre fue mala.

  • Yo no estoy de acuerdo, pero respeto sus opiniones

  • Literalmente solo debes aceptar que hizo un buen trabajo, acéptalo como usuario de cualquier marca que seas fanático, antes le criticaban el plástico, lo cambia y como quiera es malo, le da lo mejor de sí, con una gran terminal, buena resistencia en bateria, buen modo para poder controlar el teléfono te está dando algo que otros usuarios aun no ponen en práctica, y samsung es samsung donde quiera que valla, no hay porque comparar con iPhone, y el que se cayo, señora dígale a su hijo que no compre réplicas. Att amante y seguidora tecnológica.

  • En mi humilde opinión de informático prefiero las memorias internas por su gran velocidad las microSD son lentísimas. las baterías internas igual se cambian solo que cuesta mas llegar a ellas. el diseño me encanto la cámara igual pienso que es un buen smartphone pero si también se asemeja un tanto a iphone eso hay que decirlo aun que a mi no me molesta. también creo que debería haber una gama especial para las personas androides que piden muchas cosas como baterías gigantes o resoluciones y rendimientos excepcionales. yo creo k cada smartphone esta hecho para un usuario distinto.
    s6 me agrada pero no lo compraría por su alto precio además odio las capas de personalización de las marcas prefiero android puro!!!

    yo creo que samsung opto por el rendimiento y la estética en este terminal.

    • Hola, yo soy ing en sistemas, y efectivamente todo loque dices escierto, sin embargo olvidas que hablamos de un smartphone y no de un computador. Tu logica hace comparar la SD con el disco duro (la memoria principal) cuando es mas bien comparable como una usb (medio de almacenamiento externo). Te imagi as que tu pc no tuviera puertos usb? Es masomenos lo que pasa aqui, te impiden expandir la memoria a traves de medios externos, obviamente no es algo bueno, porque tarde que temprano los 32 64 o 128 gb te quedaran cortos. Yo personalmente uso la memoria interna exclusivamente para aplicaciones, y la sd para archivos. Y lo mismo se puede decir de la bateria, no hay nada que festejar que te pongan mas travas. Yo personalmente creo que hicieronesto para hacer que su S6 fuera mas delgado, que al final de cuentas quitar esas cosas a un smartphone te hacen ahorrar espacio, y no ccreo que tengaalgo que ver con el rendimiento, mas bien pura estetica

  • creo que el que aún vale la pena de Samsung al tener esas características que perdió con su S6 es el Note 4. potente, bonito, y práctico con expansión de almacenamiento y batería extraible.

  • Estoy de acuerdo con todos los comentarios,Samsung solo se puso la soga al cuello al no considerar la experiencia de usuario, los que manejamos los Note estamos acostumbrados a exigir más espacio para guardar de todo es por eso que no me pasaría a un s6, s7 y si el Note 5 va por esa senda ni dudarlo cuidador mi Note4 hasta siempre.Saludos.

  • Vengo de iPhone. Uso imac y por supuesto tengo un par de ipad. Son excelentes productos pero me pase al S6 edge después de muchas vueltas por su elevado costo. Conclusión. Que pedazo de maquina , potencia a tope , lo uso en la noche como reloj de mesa con su barra edge , cuando lo saco todos tienen que ver con su hermosos diseño. Por favor samsung necesitamos más errores de estos .

  • para ser la opinión de un especialista, parece más como un desahogo, un tema más para mencionar entre amigos o colegas que en un foro de tecnología donde compartes información.

    Nunca dejarán de criticar, Samsung hizo un cambio rotundo e inclusive yo, usuario de iPhone, he admitido que por fin han hecho un buen trabajo, pero con tal de sacar una opinión, ahora son capaces inclusive de decir que este S6 ha sido lo peor que ha sacado Samsung, olvidándose todos del asqueroso puerto de carga y autonomía de batería del S2, la muerte súbita del S3, la pésima gestión de RAM del S4 y el diseño continuista del S5... ah no, pero por fin sale algo bueno y ahora resulta que igual lo critican!!! SEÑORES, LA PERFECCIÓN NO EXISTE, NO ROMPAN LAS PELOTAS YA!!!

    Y ya córtenle con lo de la batería y memoria extraíbles... créanme que más pronto que tarde, nadie se acordará de esas características!!!

    • Tío, has hablado como usuario de Apple que eres , y de eso se trata , de la obsesión de Samsung de captar la clientela de su adversario acérrimo. Por eso su diseño te parece atractivo y no entiendes lo de la memoria expandible y la batería extraíble. Pero en sus comienzos eso era lo que le diferenciaba y por lo que lo compraban los que sin estar convencidos de Apple además de ser alternativa de calidad android frente a la manzana. Definitivamente Samsung está perdiendo el norte sumido en una batalla comercial y olvidando a los que fueron sus fieles seguidores para captar a los seguidores de la manzana.

      • Fíjate que yo solo tuve un iPhone el primero que salió y desde entonces me desagrada esa marca, siendo el resto de mis celulares portadores de Android, y desde mi punto de vista, es el mejor celular que hay hasta ahora, combina cámara, materiales premium, potencia, y Android... Sacrificar potencia para usar memorias extraibles... No se me hace una mala idea en fin mi comentario es para demostrar que no necesitas venir de Apple para que te guste el s6 :-)

      • tío, soy usuario tanto de iPhone como de Android e inclusive en mi cómoda tengo un Windows Phone (Nokia 1020)... estas notas las escribo desde un LG G3, así es que "full usuario" de un ecosistema no soy; lo que sí es que mi teléfono primario es el iPhone. Y así ha sido todos estos años desde 2011, siempre he tenido 2 y hasta 3 teléfonos, los comparo y al final me quedo con el que mejor comportamiento tenga para mí y hasta ahora, desde el iPhone 4S, han sido los de Apple. Y mira que tengo el LG G3, con batería y memoria extraíbles, pero igual me parece un excelentísimo equipo (por encima del SGS5 o HTC One M8) así es que partamos por el hecho de que tu argumento de que soy "fanboy" queda sin validez ni funfamento. Sencillamente Samsung por fin sacó un equipo por el cual uno siente que está pagando un pastizal y no los chaperos de plástico barato a los que nos tenía acostumbrados. La clave para sacar un buen diseño está en optimizar y maximizar la mayor cantidad de espacios posibles de un terminal, espacio que puedes usar para poner qué sé yo, más memoria RAM, otros sensores, o aprovechar virtudes como la certificación IP67 o hacer un mejor diseño (no creo que sea cómodo quitar una tapa de aluminio y cristal) o no sé, pero lo que sí es que en breve eso de la tan venerada batería y memoria extraíble pronto quedará en el olvido, no por eso alguien va a comprar o dejar de comprar un terminal!!!

  • Pienso que la bateria removible y la memoria expandible realmente no son fortalezas y una de los grandes problemas de samsung ha sido su diseño que con su buque insignia nunca parecio un celular de alta gama..con el galaxy s6 a conseguido lo que no tuvo nunca... una muy buena apariencia. ..

    • No parecía alta gama por dos razones : 1.materiales de construcción demasiado plástico 2.diseño conservador y poco brillante hasta que hizo el S6.

  • Aun habiendo dejado atras la bateria extraible y la sd, es el mejor Samsung de la historia, y seguramente todo esto y mas en el próximo NOTE

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK