Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
546 veces compartido 97 Comentarios

Samsung Galaxy S6: ¿Materiales defectuosos?

Actualización: Respuesta oficial de Samsung tras examinar el terminal

El despegue repentino de la tapa trasera del Galaxy S6 en la redacción de AndroidPIT hace que pongamos en tela de juicio la calidad de sus materiales. La parte posterior del terminal ha comenzado a soltarse mostrando el pegamento que sujeta las piezas tras solo un mes de uso. Hemos enviado el terminal a Samsung y ya nos han respondido, más abajo encontráis la respuesta a este defecto del S6.

Destacar cambios recientes

El defecto del Samsung Galaxy S6

Durante la grabación de un vídeo comparativo entre el Samsung Galaxy S6 y el LG G4, la tapa trasera del teléfono estrella de Samsung ha comenzado a despegarse del resto del terminal, tal y como se ve en las imágenes de abajo. No solo eso sino que el mismo problema se está comenzando a dar en la parte que une el terminal con la pantalla del teléfono.

Enlace a vídeo

Se trata de un modelo de prueba SM-G920F recibido por parte de Samsung Alemania. El teléfono ha estado en la redacción de Alemania durante un mes y en ese tiempo ha sido utilizado para hacer diferentes análisis y comparaciones. Sin embargo, en ningún momento ha sido el terminal tirado al suelo, mojado en agua o expuesto a la luz directa.

Galaxy s6 back taking off 4
La parte trasera del terminal se despega en nuestro modelo de prueba / © ANDROIDPIT

El desperfecto parece haber comenzado en la parte cercana al altavoz, desde donde parece más perceptible que en el resto del cuerpo del teléfono. En la imagen de abajo se advierte cómo en esa parte la tapa está más gastada que en el resto del borde.

No tenemos suficiente información para saber si se trata de un problema aislado o de un defecto de fábrica, aunque lo más probable es que se trate de un problema que ha afectado únicamente al modelo del que disponemos debido al tiempo por el que Samsung nos lo ha facilitado y a la falta de pruebas para indicar lo contrario. Sin embargo, no es la primera vez que salen a la luz problemas relacionados con los materiales de este dispositivo.

samsung galaxy s6 back cover
El problema parece haber empezado cerca del altavoz. / © ANDROIDPIT

Hace un mes, en Corea, un propietario del Galaxy S6 reportó que al sacar el terminal de la caja vio cómo la parte trasera y la pantalla se habían separado totalmente de la parte metálica del terminal. De acuerdo a SamMobile, la batería del teléfono se hinchó hasta tal punto que hizo que ambas tapas se separan del resto del cuerpo del teléfono. A pesar de que esto no es un problema exclusivo de Samsung y podría potencialmente ocurrir con cualquier otro teléfono, parece que nuestro modelo de prueba está presentando problemas precisamente en ambas partes. Como se advierte en la imagen inferior, la pantalla también ha empezado separarse del cuerpo.

Galaxy s6 back taking off 2
La pantalla también ha comenzado a presentar problemas. / © ANDROIDPIT

La respuesta de Samsung tras examinar el terminal 

Como ya sabéis, tras lo ocurrido enviamos el terminal de vuelta Samsung Alemania. Ya tenemos una respuesta oficial tras varias semanas en su laboratorio, a través Samung Mobile Deutschland:

14 julio 2015.

Gracias por su consulta respecto al Samsung Galaxy S6. Después de hacer varias pruebas en nuestro laboratorio, hemos concluido que la razón de que la tapa del terminal se haya despegado es que la batería de este Galaxy S6 se había hinchado. Hemos visto esto en casos aislados durante la preproducción del Galaxy S6 y el problema ha sido solucionado en los terminales puestos a la venta. Vuestro terminal era uno de esos terminales de prueba.

Samsung está comprometido a ofrecer la mejor calidad a sus clientes y sometemos a nuestros terminales a pruebas muy exigentes antes de su lanzamiento. Estas pruebas son estándar y se llevan a cabo de forma global en distintas empresas de telecomunicaciones. Todos los dispositivos Samsung han pasado ese control de calidad para cumplir los estándares más exigentes.

Vamos, que al parecer Samsung Alemania nos envió un terminal de prueba (muy inteligente por su parte) a sabiendas de que había habido defectos en la preproducción. No tenemos razones para dudar de su palabra, más allá de las decenas de comentarios que hemos recibido con el mismo problema. Esperamos por el bien de todos que esto se quede en un susto. 

Si tenéis un Galaxy S6, ¿habéis experimentado algún problema similar? ¿Creéis que nos pasó porque era un terminal de prueba como dice Samsung? ¿Conocéis alguien al que le haya pasado algo similar?

El defecto en el Samsung Galaxy S6 ha sido avistado por Camila Rinaldi, quien ha escrito el artículo original para AndroidPIT Brasil.

97 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola. Hace 15 días compré un Samsung S7 y ha comenzado a despegarse la tapa trasera del teléfono. Lo compré en Miami y como vivo en Argentina, Samsung me dice que el equipo no tiene garantía en mi país y que debo llevarlo a Miami. Son unos delincuentes. Por favor difundir para que nadie más sea estafado por Samsung.
    Pablo Toledo

  • Hola les escribió porque tengo un Samsung s6 y se empezó a de pegar la pantalla del aluminio
    El celu no tiene 6 meses de uso!saben como puedo solucionar esto?

  • ese argumento no me deja tranquilo a mi se me está despegando la pantalla. no la tapa trasera pague 630.000 pesos chilenos para llevarlo a un servicio técnico y me dicen que sale 220.000 pesos en cambiar la pantalla.
    no se que hacer samsung se debería hacer cargo de eso? no tengo la boleta ni idea donde estará quien me puede ayudar ?

    • A mi también me esta ocurriendo lo mismo, solo que mi teléfono ya tiene 1 año de uso, probaste llevándolo directo a Samsung?

  • a mi se me empezo a despegar la esquina superior de la pantalla al segundo dia , no me entiendo el por que...
    pero por suerte me hicieron valida la garantia y ahora sin problemas

  • Hola, buenas a todos. Te comento Ma. Alejandra Moreno he comprado hace 1 mes en Argentina una Galaxy Note 4 en un shopping de Movistar y resulta que cuando la compre tuve que si o si actualizarla a la Versión Android Lolipop 5.0.1 que es la ultima versión que esta disponible porque con la que viene de fabrica no tenia la opción automática para poder usar el LTE (4G). Después que la actualice empece a tener problemas con los iconos, las aplicaciones que se ponían de repente el fondo en negro con un cuadrado, se me volvía loca la Note 4. No solo eso con el Touchwiz horrible el funcionamiento, lentísima la Note. Fui al Servicio Técnico de Movistar y hice los respectivos reclamos, a la tercera vez me cambiaron el equipo a un Samsung S6 Edge, soy fan de Samsung y por lo que comentan que el Samsung S6 y Edge es un terminal que lo sacaron muy rápido y lo clasifican como un terminal de prueba, no lo veo así, no tengo problemas con la batería, me dura un día y monedas completo, solo que ahora como lo estoy usando con el Moto 360, consume mucha batería con el bluetooth. Pero es un excelente equipo si consume memoria pero uso facebook, skype, whatps up, Twitter, juegos,etc y estoy conforme completamente sin embargo con la Note 4 me quería morir porque había gastado un montón de plata y tenia fallos el terminal y gracias a dios que me lo cambiaron. Les comento gente que por una semana de uso de S6 edge estoy completamente satisfecho con el rendimiento del terminal. Ojo no lo actualice a la versión de Lolipop 5.1.1 por las dudas no realice dicha actualización por comentarios. Pero el terminal es excelente y trabajo en tecnología y obviamente algo que sale nuevo siempre puede tener alguna pequeña falla de fabricación pero lo importante es el funcionamiento del terminal. Si hay una falla grave si la empresa tiene que hacerse cargo del cambio del equipo en mi caso fue Movistar en otro sera Samsung.

  • Hola tengo el galaxy s6 edge no me figura la barra de people edge para ver llamadas perdidas y cuando me llaman algún contacto favorito estando boca abajo el celular solo se me ilumina blanco que puede ser

  • Normalmente los Smartphone con un revuelo tan grande como lo es Samsung, iPhone, Sony, etc.... nunca salen sin presentar problemas de algún tipo, recuerdo cuando salió el iPhone 6 supuestamente se doblaban, yo creo que esas cosas pueden pasar y no necesariamente se debe calificar como malos productos, el problema estaria si la empresa NO te responde por garantia. ahi si estaríamos ante una empresa irresponsable, consiente de que sus productos son de mala calidad

  • Hola yo compre un s6 920i y la verdad que gaste mucha plata en un cel que no sirve para nada, se me mojo un poco lo lleve a un service y me dicen que el arreglo ronda los 800 dolarea aproximadamente en argentina.. encima como 10dias en repararlo.. entiendo que hice cagadas con lo del agua pero una verguenza pagar tanto por algo tan caro

    • es pura propaganda el s6, es S5 mejor tiene varias caracteristicas mas favorables, no sos el unico con problemas de ese tipo, como podras ver en el face de samsung de arg, son varios q se quejan. La garantia solo es por defectos de fabrica, q la bateria te dure 5 horas por cargarlo cada rato es por el uso, si se cae, cargadores no oficiales y demas. Siempre tene en cuenta mas los items de la garantia antes casi de comprarlo, un caso de un primo se compro un S4 le puso un flip cover esos q le sacas la tapa original, tuvo problemas con el cel, lo llevo y al ver q el tenia el flip ese le dijero "usted le puso esto, reemplazo la tapa original" y listo, quedo sin garantia, se lo arreglaban pero tenia q pagar, asi como muchos q se quejan y le ponen baterias truchas, lo cargan cada 10 minutos asi no hay bateria q aguante, pero asi es en nuestro pais, se quejan muchos y ni saben como manejar el celular, son simples usuarios. Tambien la publicidad fraudulenta la gente q no sabe compra, fijate en la revista de multicanal en la pagina 10 lo q dice del S6 "el primer celular en tener 2k el unico del mercado...." ¿el unico? el S5 g906s, los note 4, note edge, salieron hace 1 año y todos estos tiene pantalla 2k y 3gb de memoria. En fin, Carlos es una lastima, si lo arreglas solo en centros oficiales q supongo te daran garantia del trabajo, sino sabes q aca cualquiera dice q arregla y te van a tener a las vueltas y vas a gastar mas, suerte

  • La verdad que por Argentina pasan cosas con el s6 y el s6 edge, podrian ver en samsung argentina los problemas, tienen algunos detalles, como tambien en el caso del edge el tema de girar la pantalla, y la bateria, van a perder varios clientes creo, no esta el mercado como para perderlos, hay muchas alternativas

  • yo me lo quiero comprar, pero estoy escuchando que se calienta mucho,mas de lo normal, y eso no me hace ninguna gracia. Entonces me da que pensar. A vosotros os pasa lo mismo? Que me deciis. Saludos

  • el problema es que es de prueba y no el completo, por eso le pasa todo esto

  • 9

    nunca hay que comprar un móvil recién salido al mercado... harán las de los conejillos de indias,si se busca un móvil hermoso... htc,sony,iPhone whatever...

  • EDB 16-jul-2015 Link al comentario

    La verdad pienso que fue un problema aislado o por ser un modelo de prueba. Llevo casi 2 meses con el s6 edge y solo puedo hablar maravillas. Soy bastante torpe, se me ha caído, le he dado golpes sin querer y aún está intacto, ni un rasguño. En cuanto a materiales (tanto estética como de robustez) pienso que esta gama supera a cualquier anterior Galaxy y a otros del mercado

  • Pero es Samsung! Que esperan?

    • Yo no sé en qué momento la gente le comenzó a tener algo de confianza a Samsung como para espantarse ahora con este tipo de cosas, Samsung desde que comenzó a hacer "smartphones" ha hecho todo mal, mala calidad de construcción, mal software y malos terminales en sí, faltando el respeto a la gama media y baja con sus terminales inutilizables xD

  • mi experiencia con samsung fue con el ace 2. venia con una versión antigua de android.prometieron una actualización del sistema.y cuando llegó el teléfono no podía con ella. problemas de RAM.de memoria interna. lo tuve que rootear para ganar espacio y aprovechar la tarjeta SD. al año la batería con uso normal no aguantaba ni 5 horas. al final me pase a un moto G . el motorola me costo 30€ menos que el samsung. y le da 1000 vueltas. después de esta experiencia negativa me he vuelto antisamsung...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK