Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
269 veces compartido 503 Comentarios

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge - Problemas y soluciones

El Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge son los últimos grandes smartphones liberados al mundo hace ya varias semanas. Como viene siendo habitual, varios usuarios comienzan a reportar problemas tras días de uso. Aquí vamos a recoger todos estos problemas y sus posibles soluciones.

samsung galaxy s6 homescreen
Ya aparecen los primeros problemas con el Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

Mejor oferta: Samsung Galaxy S6

Precio más barato

Mejor oferta: Samsung Galaxy S6 Edge

Precio más barato

Desde luego que el Galaxy S6 es un terminal extraordinario, de momento el mejor smartphone presentado en 2015, pero ello no lo hace libre de fallos. Como cualquier otro terminal, en las primeras semanas después de su lanzamiento algunos usuarios comienzan a percibir que sus dispositivos no funcionan del todo bien, algo que no nos hace mucha gracia teniendo en cuenta lo que cuesta. 

Algunas veces los errores se deben a un bug en el software, que se puede solucionar con una pequeña actualización del sistema operativo o alguna aplicación nativa. O a veces alguna partida cuenta con un error de fábrica y algunos usuarios se ven afectados por un error de hardware. En cualquier caso puede haber alguna solución.

1. El icono de Datos Móviles desaparece de la barra de accesos rápidos

Este problema surge tanto en el Galaxy S6 como en el S6 Edge al actualizar a Android 5.1 Lollipop. Se trata de un bug reconocido por Samsung, y un problema bastante surrealista. Para solucionar este problema tienes que instalar una aplicación que Samsung ha lanzado en su Galaxy App Store. Se llama GuickPanel Restore. Una vez instalada, haz clic en Restore, y todo volverá a la normalidad. Tras hacerlo puedes desinstalar la aplicación.

AndroidPIT Samsung Galaxy Apps Galaxy S6 Quick Panel Restore fixed
Un bug fácil de solucionar con esta app de Samsung. / © ANDROIDPIT

2.- Sobrecarga de la memoria RAM

Varios usuarios están reportando un uso excesivo de la memoria RAM. No llega a ser un problema profundo que colapse el uso del dispositivo pero sí que llega a ralentizarlo, sobre todo si tenemos juegos en segundo plano y alguna que otra pestaña abierta olvidada en Chrome. En algunos momentos el uso puede superar el 90% de la memoria RAM.

galaxy s6 ram widget es
Controla la RAM con un widget. / © ANDROIDPIT

De momento Samsung se ha puesto manos a la obra y ha prometido que próximamente y mediante una pequeña actualización se va a solucionar este problema. Hasta que esto suceda, y como solución transitoria, podemos utilizar el widget que el Galaxy S6 tiene de serie para el control de la memoria RAM.

Para colocar el widget en el escritorio basta con pulsar prolongadamente sobre una zona libre, abajo aperecerán cuatro iconos de los cuales el segundo es 'Widgets'. Dentro de los widgets buscamos el que gestiona la memoria RAM, se llama 'Smart Manager', y lo arrastramos a la pantalla del escritorio. Para liberar la memoria RAM desde el widget basta con pulsar sobre 'BORRAR TODO'.

3.- El flash no se apaga

Este problema ha hecho que salte la alarma entre los usuarios. Algunos de ellos han experimentado una actividad inusual del flash, esto es, se enciende sólo sin que se active la cámara, e incluso a veces mientras el terminal permanece apagado, sin posibilidad de desconectarlo.

samsung galaxy s6 heart rate monitor
El flash se activa solo y no se apaga. / © ANDROIDPIT

Samsung ha admitido que este problema existe y ha comunicado a AndroidPIT que ya está trabajando para parchear este bug del software. En breve se lanzará una actualización que solucione el problema. Mientras tanto, si el flash de tu terminal se enciende, quizás te conviene saber que, aunque no puedes retirar la batería, puedes reiniciar el Galaxy S6.

4.- Problemas con el acelerómetro y el giro de de la pantalla

En el foro de XDA Developer han aparecido varios hilos sobre un error en el acelerómetro. Esto produce un efecto sobre la autorrotación de pantalla, haciendo que no gire adecuadamente acorde a nuestros movimientos, y a veces cambia a la vista apaisada mientras tenemos el terminal en vertical.

samsung galaxy s6 front camera
Problemas con la autorrotación de la pantalla. / © ANDROIDPIT

Por supuesto, Samsung ya está al corriente de este error y parece ser que afecta a pocos terminales. De momento se desconoce si es el software o el hardware el que está causando el problema. Desde el fabricante nos recomiendan ponernos en contacto con el servicio técnico de Samsung si estamos sufriendo este problema.

5.- La pintura alrededor de la cámara se desprende

Como supongo que ya conocéis, la cámara del Galaxy S6 sobresale en la parte trasera del terminal. Esta protuberancia protege en su interior la cámara y está formada por un marco de aluminio y un protector Gorilla Glass 4 que cubre la lente. Dicho marco de aluminio tiene en su parte más próxima a la cámara una pequeña línea esmaltada, la cual puede desconcharse si roza con algún objeto más duro. Como comprenderéis, para este problema no hay solución posible.

Link al video

6.- Pantalla táctil con problemas en el borde

Desde Asia Today salta a la palestra un nuevo problema. Tiene que ver con la capacidad de la pantalla para detectar las pulsaciones muy cerca de su borde, haciendo que con aplicaciones de escritura a mano, por ejemplo, no se pueda escribir muy cerca del borde. Al parecer esto no es algo único del Galaxy S6 ya que algunos usuarios de otros terminales de Samsung también han comentado que les sucede los mismo

Link al video

Por desgracia esto no tiene ninguna solución puesto que parece ser un problema en los componentes del hardware. De todas formas, a los usuarios del Galaxy S6 no parece molestarles demasiado, a mí tampoco me molestaría si pudiese gozar de un Galaxy S6 todos los días.

7. La tapa trasera se despega

No, no es un smartphone con tapa extraíble, es unibody. Este es un problema aislado, pero nos ha ocurrido con el Samsung Galaxy S6 de la oficina y es tremendamente doloroso. También lo podéis ver en este vídeo. Desgraciadamente, la solución aquí no es ir a por Superglue, sino contactar inmediatamente con el servicio técnico de Samsung, o a través de la tienda en la que lo hayáis comprado, ya que sea la fecha que sea, aún está en garantía, y esto es un defecto de fábrica que os tienen que solucionar. ¿Os ha pasado?

Galaxy s6 back taking off
Nos ha dolido pero teníamos que mostrarlo. / © ANDROIDPIT

¿Te has encontrado con alguno de estos problemas? ¿Pueden influir estos errores en la decisión de la compra de una Galaxy S6 o S6 Edge?

503 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola quetal tengo problema con mi s6edge , cuando descargo aplicaciones ya sea com el whatsapp se traba la camara o sale , error en la camara , ya le mande cambiar la camara e igual hace lo mismo , sera que tiene alguna solucion???

  • Hola Mi Móvil s6 edge presenta problemas con el touch solo funciona cuando esta cerca del televisor o cerca de una ampolleta cual sera su problema?

  • Tengo el s6 etge de repente la pantalla se puso oscura, recibo llamadas pero no se quien me llama ni nada que puedo hacer.

  • hola, que puedo hacer si mi s6 me dice que la pila se esta sobrecalentando y no me deja hacer nada, incluso no carga ni enciende, solo aparece que se ha sobrecalentado.
    gracias.

  • Hola tengo mes y medio con mi s6 edge y de 2 dias a la fecha se le va el volumen de múltimedia.. ahorita no agarra el wifi y se ha calentado en exceso mientras estaba cargándose tuve que incluso reiniciarlo.. algún conuevo que me.puedan dar.? Gracias! !

  • Hola me puedes ayudar con un problema
    Tengo un s6 edge al momento de cargar un tema no me cambia los iconos solo se quedan los predeterminados como puedo solucionar eso gracias

  • S6 edge" Mi pantalla de inicio oscuro y aparece cada rato mensajes de app detenidas ejmp. como "almacenamiento de contactos se detuvo" pero la barra de acceso directo de la derecha si funciona y también la barra superior de configuración se desliza normal. Alguna solución para esos mensajes y que mi pantalla de inicio vuelva a la normalidad?

  • Hola. Acabo de comprar un Galaxy S6 y me da un error q no he visto comentar en ningun foro. Continuamente se cambia solo al modo SILENCIO. En cuanto me despisto, una hora, dos, tres... Lo miro, y efectivamente esta en silencio. Tiene menos de una semana de uso... Alguien sabe algo? Mil gracias

  • se me mojo el s6 supuestamente anti agua... por segundos y los botones de abajo de retroceso y ver aplicasiones recientes dejaron de funcionar no alumbran ni bibran no responden.

    • oye y que hiciste?, yo tuve exactamente el mismo problema se me mojo unos segundos y al poco decía que se había sobrecargado y debía apagarse automáticamente y los botones me servían y dejaban de servir, ¿me podrías ayudar?

    • El S6 no es anti agua

  • Tengo un galaxy s6 y el sonido se traba, se escucha como distorsionado, que puedo hacer?

  • Buenos días, hace 5 días mientras consultaba el whasap en mi Samsung S6 Edge+, de repente la pantalla se oscureció y desde entonces no puedo utilizarlo. He visto que cuando presiono el botón de desbloqueo se iluminan los 2 botones de abajo (gestión de aplicaciones y volver) alguien sabe cuál es el problema, gracias

  • Buenos días, hace un par de días mientras consultaba el whatapp y otras cosillas en mi S6, de repente la pantalla se oscureció y desde entonces no puedo utilizarlo. He visto que cuando presiono el botón de desbloqueo se iluminan los 2 botones de abajo (gestión de aplicaciones y botón de atrás).¿Alguien sabe si tiene una solución sencilla sin necesidad de llevarlo a reparar?.
    Gracias.

    • hola a mi me a pasado lo mismo.lo boy a llevar al servicio tecnico ya te digo porque el problema es chungo creo un saludo

  • Hola tengo un s6 de 32gb de memoria y me ha ocurrido un problema bastante gordo, el caso es que yo cuando estoy en clase o en la calle o en cualquier otro sitio actibo los megas de mi móvil, como mucha gente, pero este no deja de ponerme 4g, se me va la cobertura, se me vuelve a poner 4g, se me va otra vez la cobartura y así todo el rato. Y no es por mi localización ya lo he privado

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK