Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 286 veces compartido 65 Comentarios

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: Las estrellas del MWC 2016

Ya conocemos a dos de los terminales más esperados del año. Hablamos del Samsung Galaxy S7 y el LG G5, los dos smartphones estrella de los gigantes coreanos. Son muchos los detalles que han cambiado en esta nueva generación y puede que Samsung se haya puesto por delante de LG hablando de cámaras.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: Diseño

El diseño del Galaxy S7 no dista mucho de su anterior generación, la manzana nunca cae muy lejos del arbol. La compañía inició un nuevo lenguaje de diseño con su S6, y parece que con su nuevo buque insignia intenta repetir el éxito de ventas con la misma estrategia. Así que Samsung vuelve a forjar metal y moldear cristal, pero con nuevos matices. El Galaxy S7 ha repetido en tamaño con 5,1 pulgadas, aunque la versión S7 Edge sí que ha crecido hasta las 5,5 pulgadas.

s7ranura
Galaxy S7, exquisito. / © ANDROIDPIT

El LG G5, por su parte, ha presentado un cambio estético radical respecto a su predecesor, comenzando por la botonera trasera, característica de los teléfonos de la empresa. Ahora tenemos un complejo sistema de cámaras en la parte trasera y justo debajo ha desaparecido la botonera que tanto nos gustaba. En su lugar tenemos ahora en solitario el sensor de huella dactilar.

El aspecto de las curvas en las parte trasera que suben las cámaras y el sensor de huellas dactilar recuerdan muchísimo al Nexus 5X. Los controles de volumen han emigrado al borde del marco izquierdo.

androidpit lg g5 12
Un aspecto que recuerda al Nexus 5X. / © ANDROIDPIT

LG continúa apostando por las baterías extraíbles y en este caso utiliza un diseño muy innovador para poder acceder a la batería en un cuerpo unibody metálico. Se trataría de una pieza desmontable en la parte inferior, desde la que se accede a la batería. Esta pieza además se puede sustituir por otros módulos que amplían las posibilidades del dispositivo.

androidpit lg g5 5
El nuevo sistema de extracción de batería del LG G5. / © ANDROIDPIT

LG y Samsung no han compartido nunca demasiados puntos en común en sus diseños, y parece que esto continuará siendo la rutina en 2016. A pesar de sus diferencias, los dos tienen una apariencia muy elegante, aunque puede que el S7 lo sea un poco más.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: Pantalla

Ambas pantallas tienen una resolución QHD, como en la anterior generación. Samsung ha optado por la tecnología AMOLED, como no podía ser de otra manera, y por un tamaño de 5,1 pulgadas. Esto supone una densidad de puntos de más 570 ppi.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 17
S7 repite con una estupenda AMOLED. / © ANDROIDPIT

El LG G5 ha reducido su diagonal con respecto a su predecesor hasta las 5,3 pulgadas. Con respecto a la densidad de puntos mejora el dato que tenía el G4 pero no llega a los valores del S7. Tanto el G5 como el S7 tienen unos bordes curvados en el cristal que cubre la pantalla dando un efecto 2,5 D. 

androidpit lg g5 2
LG G5 con un panel LCD IPS de lo mejor que hemos visto. / © ANDROIDPIT

Las dos pantallas están protegidas además por un vidrio Gorilla Glass 4, que en el caso del S7 también lo encontramos en su parte trasera. En principio me inclino más por la tecnología AMOLED, aunque ha que reconocer que las pantallas LCD de LG son excepcionales.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: Software

El nuevo Galaxy S7 servirá para dar a conocer la nueva versión de Touchwiz, la interfaz de usuario de Samsung. Esta capa de personalización estará basada en Android Marshmallow y es bastante más ligera que de lo que nos acostumbra Samsung.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 17
TouchWiz versión Marshmallow. / © ANDROIDPIT

El nuevo Optimus UI del G5 si que es una novedad. También se basa en Android Marshmallow pero esta vez cambia bastante el aspecto. Tenemos nueva forma en los iconos que ahora son más redondeados y esta vez LG ha suprimido el cajón de aplicaciones haciendo que las todas las aplicaciones caigan directamente en el escritorio principal. Muy parecido al estilo que tiene la interfaz de Huawei. No se si esto va a contentar mucho a los usuarios más ortodoxos

androidpit lg g5 19
LG G5 sin cajón de aplicaciones. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: Rendimiento

Samsung intenta cada año ganar la carrera del rendimiento y situar sus terminales estrella en lo más alto de AnTuTu, algo que ha conseguido durante los últimos años anteriores, disputando estos lugares con los teléfonos de Meizu. La potencia del S7 promete bastante. Equipado con un Exynos 8890, en Europa y la mayoría de los mercados, y 4 GB de RAM su rendimiento seguramente tocará techo.

El Snapdragon 820 es el procesador elegido por LG. El G4, a pesar de contar con un rendimiento bastante decente, no alcanzó los niveles de potencia de otros teléfonos estrella de 2015 ya que se optó por un procesador de segunda línea debido a los problemas con el 810. Habrá que esperar a ver cómo responde el G5 con el nuevo procesador de gama alta para este 2016, pero seguro que los resultados van a sorprender.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: Cámara

Precisamente las cámaras del Galaxy S6 y G4 se situaron entre las mejores del 2015, lo que convierte a este en un apartado clave para ambos teléfonos.

El número de megapíxeles del Galaxy S7 ha descendido hasta los de 12 MP, pero el tamaño del sensor y de la superficie que captura cada píxel ha aumentado. La apertura también ha subido hasta f/1,7, y entre los aspectos clave se encuentran el dual pixel y autofocus, un sistema similar al de las cámaras Canon.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 vs S6 2
En el S7 ya no sobresale tanto. / © ANDROIDPIT

Durante la presentación del dispositivo en el MWC pudimos observar varios ejemplos de fotos tomadas con el S6 y el nuevo S7 en condiciones pobres de luz y la mejora es impresionante. Veremos a ver si esos ejemplos de libro de la presentación son en realidad el día a día.

En cuanto al LG G5, repite con una cámara principal 16 megapíxeles con una lente de 78 grados que está acompaña de otra de 8 megapíxeles con una lente gran angular de 135 grados. Esta cámara dual vuelve a introducir un enfoque láser y flash LED.

androidpit lg g5 20
Veremos de que es capar esta cámara dual. / © ANDROIDPIT

En la parte frontal encontramos otra cámara de 8 MP. Por supuesto la estupenda interfaz del software de la cámara sigue intacta.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: Especificaciones

  Samsung Galaxy S7 LG G5
Modelo: ¡No disponible! LG G5
Fabricante: Samsung LG
Dimensiones: 142,4 x 69,6 x 7,9 mm 149,4 x 73,9 x 8,6 mm
Peso: 152 gr 159 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 2800 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas 5,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (577 ppi) 2560 x 1440 píxeles (554 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: TouchWiz Optimus UI
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Samsung Exynos 8890
Qualcomm Snapdragon 820
Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 8
4
¡No disponible!
Velocidad máxima: 2,6 GHz
2,15 GHz
¡No disponible!
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: Conclusión

La salida al mercado de cada uno de estos dispositivos tendrá una semanas de diferencia. El S7 llegará a mediados de marzo con un precio de salida que rondará los 719 € para la versión con 32 GB. Para el G5 vamos a tener que esperar hasta abril para tenerlo en nuestras manos y su precio ronda los 699€.

Son dos terminales muy parecidos pero tienen cuatro puntos claves que van a marcar la diferencia: pantalla, cámara, rendimiento y autonomía. En todos estos apartados me da la espina que el Galaxy S7 va a sacar un poco de ventaja. El LG compite con un diseño muy diferente y seguro que en poco tiempo bajará su precio para atraer a más usuarios. El Galaxy S7 creo que va a ser un súperventas si su proceso de producción está bien afinado y le da la calidad en el acabado que se merece un terminal de este precio.

¿Por cuál te decantarías tú?

65 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola
    ¿se puede o no se pueden mover las aplicaciones a la sd como he leído en algún artículo en estos terminales?
    estoy interesado sobre todo en el s7
    gracias

  • otro punto q parecen obviar es q no sólo lg redujo la batería usando el último snapdragon, sony en su nuevo serié top x tiene una batería de 2700 ósea todo parece indicar q el nuevo procesador más android 6 van a dar la talla en consumo de energía

  • La camara del S7, con su resolución de 12Mpx solo es capaz de tirar fotografías con ratio 4:3, (cuadradas), con lo que se pierde su capacidad panorámica 16:9 de las fotografías.

    ¿Para que quieres una pantalla QHD de ratio 16:9, si tus fotos y videos a máxima resolución son solo 4:3?.
    Vivan las franjas negras...!!!

    Para conseguir hacer fotos panorámicas ratio (16:9), debe bajar aun más su resolución a algo menos de 10 Mpx.

    ¿Esta es la mejor camara de 2016?....espero que no.

  • Me quedo con Samsung, que esta vez apostó a lo clásico, a lo que todos pedíamos, al sentido común y a la belleza. LG por su parte, que decepción, ellos especializados como siempre en embarrarla, tuvieron la oportunidad de romper con todo y ni se tomaron la molestia en cuidar el diseño, cuando no es plástico es porque inventan con cuero o sino es porque hacen un aparato grotesco de grande con baterías pedorras y así... Felicidades a Samsung, en cuanto a LG, por mi que se vayan a hacer lavadoras y no molesten

    • A otros nos gusta LG y los teléfonos que fabrican, (unos más y otros menos). Hay otras marcas que no me gustan nada y no me molestan porque evito leer sobre ellas y por supuesto, comprar.

    • samsung comenzo haciendo lavadoras también...

      • Jeje claro. Wikipedia:
        • 1960's Fabrica las primeras radios, televisores, frigoríficos, lavadoras y aparatos de aire acondicionado en Corea

        • 1995 Adopta el nombre de LG Electronics. Adquiere Zenith, con sede en EE.UU.

        • 1997 Primeros teléfonos móviles digitales CDMA del mundo distribuidos a las empresas Ameritech y GTE de EE.UU. Obtiene el certificado de seguridad UL en EE.UU. Desarrolla el primer aparato IC del mundo para la DTV

        • 1998 Desarrolla el primer televisor de plasma de 60 pulgadas

        • 1999 Funda LG Philips LCD, una empresa conjunta con Philips

        • 2000 Lanza el primer frigorífico con Internet Exporta el IMT-2000 síncrono a Marconi Wireless de Italia Importantes exportaciones a Verizon Wireless en EE.UU.

        • 2001 Exportaciones de teléfonos móviles GSM a Rusia, Italia e Indonesia Establece el liderazgo en el mercado CDMA de Australia Lanza la primera lavadora, el primer aparato de aire acondicionado y el primer microondas con Internet

        • 2002 Bajo la forma de holding, LG se escinde en LG Electronics y LG Corporation Exportación a gran escala de teléfonos móviles GPRS en color a Europa Establece la línea de producción de teléfonos CDMA y el centro de I+D en China.

        • 2003 Se introduce en el mercado de la telefonía GSM en el norte de Europa y en Oriente Medio Obtiene un volumen mensual de exportaciones superior a 2,5 millones de unidades (julio) Se convierte en el principal fabricante mundial de CDMA

        • 2004 Se elige EVSB, la tecnología de transmisión de DTV de nueva generación, como el estándar en el sector en EE UU. y Canadá por parte de la ATSC de EE.UU. Comercializa los primeros televisores con pantalla LCD todo en uno de 55 pulgadas Comercializa los primeros televisores de plasma de 71 pulgadas Desarrolla los primeros teléfonos DMB vía satélite y vía terrestre

        • 2005 - 2006 Se convierte en el cuarto mayor proveedor del mercado de la telefonía móvil en todo el mundo Desarrolla el primer teléfono 3G UMTS DMB, el primer teléfono DVB-Hand Media FLO basado en 3G Teléfono DMB con función de visionado durante la grabación (time-shift) y ordenador portátil DMB Crea LG-Nortel, una empresa conjunta para soluciones en red con Nortel • 2007 Lanza el primer reproductor de discos y la primera unidad de discos de alta definición y de formato dual del sector Lanza el televisor con pantalla LCD Full HD de 120Hz Exhibe las primeras tecnologías compatibles con MIMO 4G con 3G LTE Consigue un contrato para la campaña 3G de GSMA

        • 2008 Presenta una nueva identidad global de la marca: "Stylish design and smart technology" (Diseño elegante y tecnología inteligente).

        • 2009 Reddot design award 2009: - Bluetooth speaker (MSB-200) - Whatch pone (GD910) - Stylish DVD Player(DV4S) - Washer & Dryer for North America “Universe” - Residential Air Conditioner (AS-W126BMS0) IF Desing award 2009: - PDP TV (PS80) - Stylish DVD Player(DV4S) GD Korea award 2008: - Washer & Dryer for North America “Universe”

        • 08/17/2009, EISA 2009 4 Galardones: - Mejor TV LDC Europeo 2009-2010, por el SL8000 - Mejor Reproductor Blu-ray Europeo 2009-2010, por el BD390 - Mejor Sistema Home Theater Europeo 2009-2010, por el HB954PB - Mejor Teléfono Móvil Ecológico Europeo 2009-2010, por LG-KM900 ARENA

        • 08-22-2011, EISA 2011 Doble galardón en la categoría Solución Europea Home Theater 3D” por su Cinema 3D Smart TV 55LW650S y su barra de sonido Blu-ray™ 3D HLX56S; En la categoría de “Sistema Europeo HT 5.1” por su Home Theatre HX966TZ/TZW.

        • 2012, EISA 2012 El televisor 55LM960V galardonado como Mejor SMART TV de Europa por integrar aplicaciones útiles para obtener el contenido de internet, logrando además que estas prestaciones sean fácilmente accesibles y sencillas de usar a través de su mando Magic Control con reconocimiento de voz. • 2012, Premios IF DESING 14 galardones (12 premios Red dot y 2 menciones de honor) en los premios red dot por su excelencia en el campo del diseño. El éxito de LG en los premios red dot design se une a los 14 galardones que la compañía ha recibido durante los premios de diseño IF (International Forum): - LG Optimus 2.0, premiado por su interfaz - Por ser responsable a nivel medioambiental por el diseño del embalaje de la impresora MACHJET con material ecológico. - Televisor LM9600: la nueva CINEMA 3D Smart TV - Mando Magic Remote - Frigorífico con congelador en la parte inferior para el mercado europeo (GB5240AVAZ)

      • y samsung, simplemente el mas preferido

      • Pero no las confunde con sus smartphones 😂😂, saludos

  • Hablar de pantallas y decir que AMOLED es mejor me parece subjetivo, en lo personal me gustan los colores reales y no el color saturado así que no veo una ventaja para Samsung.

    El apartado que le duele a LG es la batería, 200 mAh menos, pero aquí el tema de las pantallas va a jugar a favor o en contra.

    Y para terminar, hay que esperar a la review de ambos para ver cámara, rendimiento, etc. y ver quien sale ganador y en que apartado.

    • concuerdo colores de pantalla y diseño es subjetivo, hasta no ver pruebas de rendimiento no se puede hablar, x de pronto samsung la fregó con la cámara y sus fans boys lo saben, lg tiene las mejores, ahora veremos cuanto duran esas baterías

    • El galaxy s7 supero al g5 en todos los sentidos, la bateria jugando dura 6 horas, mientras el g5 dura 4 con 30 minutos, la pantalla es.mucho mejor y los colores ya no estan saturados como antes, es mas fluido, la camara le gano en todos los aspectos, el diseño es mas bonito, y tristemente a lg se le acabaron las ideas porque el optimus ui es la copia exacta del nuevo touchwiz, iconos ovalados y la barra de herramientas ( donde activas el wi-fi, bluetooth, etc..) es identica.

  • Tendremos que esperar para el 2017 con el G6 para que regrese toda la personalidad y coherencia que perdió este año LG...no soy un Gurú sobre tecnología ni mercadeo, pero estoy muy seguro (como deben de haber muchísimos) que LG no poseerá muy buenos incrementos y beneficios este año...por cosas tontas que simplemente por no adaptarse no se subieron al carro en cuanto a actualidad...lo de ese cambio de diseño y el tal magic slot debieron haberlo hecho para otro modelo a lo plan G Flex y V10 y así ver si era exitoso lanzarlo con la siguiente generación de la serie G...mi opinión es subjetiva como la de todos, pero me basó es en la coherencia y en su función, nadie después de haberse desembolsillado más 650€ por este terminal va a querer gastar más por esos "módulos" que sólo poseen un limitante número de usos (1000 veces), esa batería tan escasa y esa apariencia física que no enamora ni atrae....eliminando su identidad es como si se hubieran suicidado de forma mediática, un cambio muy drástico hasta en su interfaz...me parece todo esto como si fuese una desesperación por parte del fabricante... Puedo entender que quisieran cambiar pero LG no esta como decir Sony ni mucho peor que HTC... No lo entiendo.. Saludos

    Rob

  • Creo que Samsung ha optimizado la gama S6 con los S7 mejorando lo bueno como la cámara y eliminando las carencias de la protección o de la microSD. LG por su parte se ha arriesgado al introducir el móvil semi modular. Habrá que ver las reviews de ambos y ver si los S7 han dado la campanada o no.

  • S7 Edge de lejos opaca a LG G5

  • Pepe 22-feb-2016 Link al comentario

    Me encanta la innovación por parte de lg y lo de los módulos simplemente me ha impresionado pero por el tumor k tiene detras a lo k llaman cámara, cargarse esa botonera tan distintiva de lg y el cajón de aplicaciones me parecen apuestas arriesgadas pero k caen en el error. El s7 a mi punto de vista es bastante más bonito y con una mejor interfaz(y eso k es touchwith) pero es verdad k el riesgo y la innovación en este terminal es 0. Si tiviera k quedarme con uno me quedaría con el s7 por la potencia k garantiza un exynos y su estética pero la innovación del g5 me parece excepcional. Saludos😆😆😆

  • Honestamente no me gusta ninguno 😜. El G5 pese a lo innovador, no me convence en lo más mínimo. Apostó demasiado por las inclusiones novedosas, pero esto no justifica el descuido de aspectos tan elementales e imprescindibles para un "usuario normal" como la capacidad de la batería. Además, el diseño me parece un paso atrás respecto a lo que LG nos tenía acostumbrados, pues abandona todo lo que le hacía especial: la botonera trasera y los marcos bien conseguidos. Y ni qué hablar del nuevo Optimus UI, que a parte de la poca estética que tiene, prescinde de funciones tradicionales como Qslide (que personalmente encuetro muy útil). Samsung por su parte no abandona su zona de confort y repite la jugada ganadora que le valió el podio el año pasado con sus S6. En conclusión, más de lo mismo: el S7 es simplemente un S6 vitaminado...

Mostrar todos
286 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK