Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
152 veces compartido 48 Comentarios

Comparación de cámaras: Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S7

Si hay una característica que puede influir significativamente en el éxito o el fracaso de un teléfono es la cámara. En el caso del Galaxy S7 este aspecto ha sido especialmente comentado, con más de uno afirmando que las mejoras no han sido tan signficativas respecto a su predecesor, e incluso llegando a decir que en algunos casos, era mejor la cámara del S6. Hemos puesto ambas cámaras a prueba para poner fin a esta discusión.

El problema es que comparar una cámara con otra no es tan fácil como parece. En primer lugar porque ambas generaciones vienen equipadas con dos sensores distintos, dependiendo de la unidad, algo que hace el análisis de la cámara particularmente complejo. En internet hay varias muestras de cómo cambian los resultados dependiendo del sensor, aunque en la práctica las diferencias no son tan sifnificativas.

En el caso de esta comparativa, tanto el S7 como el S6 traen los sensores de Sony (IMX 260 e IMX 240 respectivamente), en lugar del de Samsung. Echemos primero un vistazo a las especificaciones de cada una de las cámaras.

  Samsung Galaxy S7 Samsung Galaxy S6
Resolución (trasera) 12 MP (4:3) 16 MP (16:9)
Resolución (delantera) 5 MP 5 MP
Apertura (trasera) f/1.7 f/1.9
Apertura (delantera) f/1.7 f/1.9
Tamaño de píxel 1,4 μm 1,12 μm

Estos números, acompañados de la tecnología dual pixel, vienen a concluir que, en teoría, el Samsung Galaxy S7 debería poder hacer un mejor trabajo al captar mejores imágenes en prácticamente cualquier condición lumínica. El teléfono también debería ser capaz de enfocar de manera más eficiente y tratar los píxeles de las imágenes de una manera en la que el ojo humano las perciba con mayor calidad.

Además de esto, el software de los dos teléfonos es prácticamente idéntico. Ninguna de las nuevas funciones representa un cambio radical, y el modo Pro, o manual, es muy similar en los dos terminales, por lo que el uso es muy parecido.

En condiciones favorables, el Galaxy S7 ofrece mejores resultados

Nota: La mayoría de imágenes mostradas en el análisis han sido tomadas en modo automático y a máxima resolución, que en el caso del Galaxy S7 utiliza un formato de 4:3 y en el del S6, curiosamente, de 16:9. Además, el tamaño de las imágenes ha sido reducido al añadirlas al artículo.

Es interesante volver a utilizar la cámara del Samsung Galaxy S6 un año después de su salida. A pesar del enorme número de lanzamientos que ha habido en los últimos tiempos, pocos son los teléfonos capaces de superar la calidad de las imágenes captadas con este teléfono. El anterior buque insignia de Samsung utiliza el autoenfoque con eficacia, el modo automático sale del apuro en la mayoría de situaciones, y la representación de color sigue siendo bastante fiel.

Sin embargo, comparando las fotos en mismas situaciones, el nuevo buque insignia de Samsung entrega imágenes más sólidas, con mejor representación de colores y con un mejor trabajo de luz.

s7 3
Samsung Galaxy S7 / © ANDROIDPIT
s6 3
Samsung Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

Las dos imágenes han sido captadas en modo automático, y con enfoque automático. He hecho varios intentos con el Galaxy S6 para conseguir un disparo similar al del S7, y este ha sido el mejor resultado. La luz se recoge mejor en el último modelo de Samsung, y los detalles de la campana aparecen mucho mejor representados.

La precisión del nuevo Galaxy S7 es particularmente perceptible en macros, donde se puede la mayoría de elementos aparecen mejor captados por el sensor.

s7 2
Samsung Galaxy S7. / © ANDROIDPIT
s6 2
Samsung Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

Al hacer zoom en cada una de estas imágenes se puede ver cómo los filamentos de la flor se separan mejor en el S7.

En el caso de la cámara frontal, ambos sensores toman imágenes a una resolución máxima de 5 megapíxeles. El tamaño del píxel no ha sido aumentado en este caso, pero la apertura sí ha sido optimizada hasta f/1.7.

s7 4
Samsung Galaxy S7. / © ANDROIDPIT
s6 4
Samsung Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

Para intentar suplir sus limitaciones, las cámaras frontales tienden a representar la piel con brillos y texturas poco naturales. Esto es un mal común a la mayoría de teléfonos y, a excepción de algunos terminales especialmente diseñados con este propósito, suele ocurrir en mayor o menor medida en casi todos los smartphones.

En el caso del Samsung Galaxy S7, la cámara frontal representa la piel de una manera más natural que su predecesor y produciendo un aspecto menos de cera.

La captura de imágenes nocturna es el gran reclamo del Samsung Galaxy S7

Pero más allá de esto, es en condiciones de poca luz donde Samsung ha hecho hincapié durante la promoción del Galaxy S7. Gracias a sus especificaciones mejoradas, el nuevo buque insignia de la compañía debería capaz de tomar imágenes relativamente realistas en ambientes nocturnos y de poca luz, algo que sí es la verdadera asignatura pendiente de las cámaras de los smartphones.

s7 5
Samsung Galaxy S7. / © ANDROIDPIT
s6 5
Samsung Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

El escenario de arriba es especialmente desafiante para la cámara de cualquier smartphone. Sin embargo, en el caso del Galaxy S7, la luz de la farola que aparece a la derecha no crea un destello excesivo y no se crea demasiado ruido en los otros elementos de la imagen. Esto es lo que el teléfono suele hacer en estos casos: tratar los diferentes elementos de manera individual y centrarse en las partes importantes de la composición.

Es poco realista esperar grandes resultados en las fotos nocturnas con cualquier teléfono, y el modo automático del Samsung Galaxy S7 no es suficiente en varias ocasiones, pero por lo general, rinde mejor que su predecesor.

Veredicto final

Utilizar la cámara del Galaxy S6 exactamente un año después de su salida es una experiencia bastante interesante y ayuda a recordar por qué este fue uno de los mejores teléfonos del pasado año. Pero una comparación directa con su sucesor es suficiente para ver la tecnología capaz de superar los resultados.

El Samsung Galaxy S7 es superior en casi todos los casos, a lo que contribuye en gran medida la apertura focal mejorada y la tecnología Dual Pixel. No es la cámara perfecta, pero sí una de las mejores del mercado. Puedes ver el resto de imágenes en alta calidad en Google+.

¿Con cuál te quedas tú?

48 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • no hagáis caso chicos el que tenga un s6 no merece la pena saltar al s7 son muy parecidos en todo

  • Gente, me hice del S7 y realmente en pocos días de usarlo puedo afirmar sin morir en el intento que es una BESTIA en todo sentido. Salgo de un S5 al que quiero mucho, pero con la rapidez y soltura que se mueve el S7 no tengo palabras. Además se conecta mucho mejor a todo, datos, wifi, bluetooth, etc. La cámara también me da sus satisfacciones y ni hablar del almacenamiento interno que ahora poseo el doble más la sd. Un lujo de aparato sin dudarlo. ¿Valió la pena el cambio? Y si, ncesitaba más por deseo paticular, además lo conseguí a muy buen precio y muchas cuotas! Eso me decidió, era ahora o nunca.

  • Hola Sergio
    Las 2 fotos las que aparece 1 persona no son iguales. No sé si alguno se a dado cuenta pero si miráis los coches que están aparcados están en distinta posición. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Realmente vale la pena que usen la cámara trasera las personas que usan el flash todo el tiempo, que se dedican a grabar conciertos (en vez de disfrutarlos), o que se toman puras selfies poniendo cara de culo? Digo, cada quien su presupuesto y sus gustos pero en verdad, duele para los que sabemos algo de foto, que se pongan exigentes cuando realmente no saben que onda con las cámaras de celulares. T_T

  • Sí se aprecia la diferencia y el S7 gana pero no muy significativamente. Una cosa a tener en cuenta, para las tomas, es que en modo automático influye mucho el angulo de la exposición respecto de las luces, inclinar un poco el móvil en cualquier eje actua sobre la exposición y puede cambiar mucho la toma; es algo fácil de comprobar y conviene jugar con ello antes de disparar :)

  • yo probé ambas cámaras y no hay mucha diferencia, por los precios el S6 sigue siendo una gran alternativa de compra. Saludos.

  • Lo único que no me termina de convencer es que las fotos con el S7 Edge son en formato 4:3 y el S6 que es el que tengo es 16:9. Me gustan las fotos mas panorámicas. O si se le puede cambiar?

  • las fotos que sacaba mi ex S 5 ya me bastaban y de lejos, ahora tengo un G 4 y te puedo asegurar que a mi particularmente me importa un pito mayor calidad de imagen, me super sobra las fotos que hace, entonces la calidad de este S 7 si bien pueda ser mejor, me importa nada, no tengo un smartphone exclusivamente para hacer fotos, con tener fotos muy buenas me es suficiente no necesito mas, sino me compro una camara profesional y me dedico a la fotografia jejejejeje

  • El prestigioso laboratorio de DxOMark Mobile le otorgan una puntuación global de 88 al sistema de cámara del Samsung Galaxy S7 Edge (la misma debe ser igual para la versión del S7 por contar con similares especificaciones). Esto es la mayor puntuación al momento de escribir esto, entonces indudablemente es una de las mejores cámaras disponibles en un móvil.

  • Tengo el S6 Edge+, y hace 1 semana mi mujer compro el S7 Edge y después de haberlo trasteado estos días, pude comprobar que los cambios son inapreciables salvo que seas un experto meticuloso; y más allá de la ventaja ergonómica del S7, sinceramente me quedo con mi S6E+ me parece además, más logrado estéticamente. Ahora tocará esperar hacia Septiembre, la llegada del Note6

  • Hola Sergio
    Tú que conoces tu cara a cuál se parece más de las dos. Ya que si te das cuenta en una de las fotos la barba se vé más tupida que en la otra. Sácame de dudas. En las otras se ve la diferencia que hay entre las piedras, la campan etc. Pero me gustaría que me contestaras, gracias y Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • Hola Pilar. Sobre todo por la textura de la piel el S7 es más fiel a la realidad en ese caso. Saludos!

      • Hola Sergio
        De todas maneras si te das cuenta cuando se comenta sobre la luz de la foto en la que aparece 1 semáforo y una farola no están hechas en el mismo punto. Sino te encontrarías con los 2 semáforos en Verde. Un saludo amigo
        Una Donostiarra.😉
        P.D.: Y detalles como ese hay varios en distintas fotos

  • Nelson Hace 8 meses Link al comentario

    Excelentes fotos las del S7, muy buena cámara. A mí juicio es mejor que el S6.

  • le lleva bastante el S7 al s6, bueno es el terminal de ultima generación de sansung es lógico que sea superior al s6, lo que no estoy de acuerdo es que Google solo actualiza los terminales solo por 2 años mientras que el enemigo (iphone) su compañía los sigue actualizando aunque sean viejos y pasados de moda, los de Apple en eso nos llevan ventaja Apple siempre actualiza todos sus terminales.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK